F1

Durante un programa de televisión

Marko y Lauda se enzarzan por el sustituto de Rosberg

Marko: "No confiáis en vuestro programa de jóvenes pilotos"
"Vuestros pilotos fueron los primeros en llamarnos", afirmó el de Mercedes
lauda-marko-redbull-soymotor.jpg
Marc López
7
20 Dic 2016 - 18:55

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha mantenido una tensa conversación con Niki Lauda por la decisión que deben de tomar sobre el nuevo piloto de Mercedes. El asesor de los de Milton Keynes considera que el programa de jóvenes pilotos de Mercedes no funciona. Los dos austríacos aparecieron juntos durante el programa 'Sport and Talk' de 'ServusTV'. Lauda habló sobre el interés generalizado por el asiento libre que ha dejado Nico Rosberg, y en particular sobre Verstappen y Ricciardo.

"Todos los pilotos nos han llamado, incluso (Pastor) Maldonado, al que le llevó alrededor de cuatro días enterarse de la retirada de Rosberg!", bromeó el de Mercedes. "Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros, es lógico que llamaran", apuntó.

Tus pilotos, Helmut, han sido los primeros en llamarnos" - Niki Lauda

Lauda destacó a Valtteri Bottas y a Pascal Wehrlein como los dos principales candidatos al puesto, algo que provocó una crítica por parte de Marko a la poca confianza que en Brackley demuestran hacia sus jóvenes pilotos.

"Tienes un programa junior y tienes al considerado Sr. Wehrlein", dijo el asesor de Red Bull. "Parece que Wehrlein no va a ser el elegido para conducir en lugar de Rosberg, por lo que eso significa que no confías en tu propio programa junior", comentó Marko.

Lauda respondió rápidamente: "Debés corregir eso".

"El programa junior es, como dices, un programa junior. Los conductores jóvenes deben adquirir experiencia. Podemos discutir si Wehrlein está listo o no, pero no olvides que Max Verstappen comenzó en Toro Rosso este año, hasta que vuestro piloto titular en Red Bull (Daniil Kvyat) cometió un error  a principio de temporada y entonces decidisteis promocionar a Max", dijo Lauda.

Marko considera que en Mercedes deben dar la oportunidad al joven talento alemán después de un año bastante notable en Manor, y cree que en ocasiones se debe arriesgar.

"Bueno, Wehrlein es todavía muy joven, pero sin riesgo no hay victoria", dijo Marko. "Si acabas fichando a Valtteri Bottas, tienes que aportar una cifra de dos dígitos en millones de euros como reducción del coste de los motores a Williams", afirmó el de Red Bull.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
21 Dic 2016 - 00:16
Comment

Lo de Red Bull , con cuidado. Esos no fabrican coches, venden latas y con aspiradora. Por vender han colocado a un chaval rubito y simpatico además un poco sentimental. No pusieron a Sebastien Bemi, esa persona y piloto no es lo que ellos querian. Ahora se fusionan on Audi y le dan la pataddita a RENAULT

delco
20 Dic 2016 - 23:32
Comment

Don Manuel Fangio, no permitia que le hicieran pasar por el tubo. Y eso que las carreras eran cosa de Aristocratas.

delco
20 Dic 2016 - 23:29
Comment

Sería la meda más cota de la historia. Porque Don Manuel Fangio lo hacía y con una caja de herramientas en el coche.

delco
20 Dic 2016 - 23:26
Comment

No lo hará , porque las camaras lo ven todo. Pero es capaz (vateri) de sacarse la chorra y mearse al Lewis mientras recupera los segundos de ventaja que la ha sacado

delco
20 Dic 2016 - 23:24
Comment

En cuatro carreras le da leña al mimado de Lewis.

delco
20 Dic 2016 - 23:22
Comment

Se ve claramente que ya saben lo que hay.

Williams sin dinero. Es lo que les falta, Pero Vateri, es un buen piloto, tanto como Ricciardo.

eduardo711
20 Dic 2016 - 20:09
Comment

Ja ja ja que bueno Lauda, zas en toda la boca a marko.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41