F1

TÍTULO 2021

Marko y el Mundial de Verstappen: "Si gana una carrera más, está hecho"

Cree que la décima victoria de su piloto certificaría el título a su favor
Verstappen llegará a Arabia Saudí con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton
verstappen-marko-2021-soymotor.jpg
8
24 Nov 2021 - 07:55

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que Max Verstappen necesita ganar una de las dos últimas carreras del año para ser campeón del mundo. El austriaco cree que cuando su piloto logre su décima victoria en el presente ejercicio, el Mundial estará decantado a su favor.

Verstappen llegará a Arabia Saudí con una ventaja de ocho puntos con respecto a Lewis Hamilton, pero en caso de que el británico gane las dos últimas carreras del año, el título será suyo. Por ese motivo, Marko tiene claro que para ganar el Mundial, Max tiene que vencer una vez más.

En teoría todo parece fácil para Red Bull, pues han ganado la mitad de carreras disputadas hasta la fecha –diez de 20–, pero Mercedes ha llegado más fuerte que nunca a este tramo final de año. Además, Arabia Saudí es un circuito de puro motor, mientras que en Abu Dabi –aunque Verstappen ganase en 2020– ha estado marcado por el dominio de Mercedes en la era híbrida.

"Estamos por delante, pero todavía no nos sentimos cómodos. Tenemos que ganar una de las dos carreras que quedan, es así de simple. Tenemos que hacerlo todo perfecto durante un fin de semana. Esta batalla está entre Max y Lewis, el resto ya no tienen opciones", ha explicado Marko en una entrevista con el diario de Países Bajos De Telegraaf.

Por otro lado, Marko recuerda que esta temporada muchas veces ha sucedido lo contrario a lo que uno esperaba en la lucha por la victoria, por lo que eso les da una gran razón para no rendirse en este tramo final. En Estados Unidos todos veían a Mercedes por delante y Red Bull acabó por ganar y quizá pueda suceder lo mismo en Arabia Saudí o Abu Dabi.

"El motor de Hamilton ya no va a tener tanta potencia como en Brasil y tampoco creo que hayan usado un motor parecido en Catar, ya que la diferencia de velocidad punta no era grande", ha indicado.

"No nos vamos a rendir, este año las cosas normalmente han sido diferentes a lo que uno esperaba. En teoría, en Brasil teníamos nuestra mejor oportunidad, pero antes en Austin, todos decían que era una pista Mercedes y ganamos", ha comentado Helmut para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Nov 2021 - 13:14
Comment

Si algo nos demostró este mundial es que todo es posible y todo puede cambiar , a no rendirse

Default user picture
24 Nov 2021 - 17:44
Comment

Yo lo que digo es que si hoy por hoy Mercedes tiene ese motor, al nivel o superior al honda, que pasará en 2022 que ese motor Mercedes evolucionará y el honda no.

Default user picture
24 Nov 2021 - 16:20
Comment

......si Lewis no tiene un problema en su nave espacial, pues no hay chances para Max......en muchos portales ya lo dan por campeon inclusive......pero ojo con los choques de carrera...pueden definir el mundial.

Default user picture
24 Nov 2021 - 16:05
Comment

Espero se decida en la última y en forma 100% limpia

24 Nov 2021 - 11:57
Comment

Difícil saber quien ganará, Verstappen va ligeramente delante, pero Mercedes ha ganado con la gorra las 2 últimas carreras. Bottas, Hamilton y Verstappen ya han causado un 0 al máximo rival(Hungría, Reino Unido e Italia), Pérez podría equilibrar los 0, pero pelea más con la zona media que contra Mercedes.

Default user picture
24 Nov 2021 - 11:16
Comment

Pintan bastos para Verstappen y Red Bull. No obstante, Max es mucho Max, si algún piloto puede, ese es él.
Que la suerte lo acompañe!

24 Nov 2021 - 10:31
Comment

haber yo apoyo a max pero esta dificil
marko ya dijo lo mismo en brasil y mira
no ganan desde austin
tiene que ganar esta carrera si o si

24 Nov 2021 - 08:23
Comment

Una victoria de Max sería épico, los dos pilotos tienen las mismas oportunidades, se podría decir que Lewis lo tiene bastante más fácil si se observan estas dos últimas carreras pero no hay nada decidido. Lástima que por un compromiso no podré ver en directo esta carrera, creo que después de Silverstone será la que defina el mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25