F1

CAMPEONATO 2020

Marko: "Verstappen es más rápido a una vuelta que Hamilton o Leclerc"

Promete que Honda estará igualada con Mercedes en términos de potencia
Cree que sorprenderán a un Hamilton no acostumbrado a tener competencia
verstappen-hamilton-podio-soymotor.jpg
27
05 Mar 2020 - 10:34

A medida que se acerca el GP de Australia, Marko incrementa la presión sobre Mercedes. El asesor de Red Bull ha vuelto a destacar las bondades de Max Verstappen y ha subrayado las cualidades con las que confía en que gane a Lewis Hamilton.

Helmut Marko cree que el RB16 es lo suficientemente bueno como para permitir a Max Verstappen luchar por el título de este año desde el principio. El asesor de Red Bull está convencido, además, de que estarán en igualdad por primera vez con Mercedes en términos de potencia.

"Ojalá podamos estar en la pelea. Con Honda casi tenemos la misma potencia que ellos por primera vez", adelanta Marko en declaraciones al diario alemán Kronen Zeitung.

Marko no descarta a Ferrari en la lucha, aunque cree que ésta sobre todo será de Lewis Hamilton contra Max Verstappen. Aunque el asesor de Red Bull reconoce la velocidad del hexacampeón, destaca que su piloto es más rápido a una vuelta que Hamilton y Charles Leclerc y recuerda la madurez que ha adquirido el de Países Bajos en los últimos años.

"Ferrari fue siempre rápido, pero no consistente. Hay mucha presión, sobre todo en Lewis y Max. Lewis es normalmente rápido y tiene un gran impulso, pero Verstappen es probablemente el más rápido de los tres pilotos a una vuelta y ahora tiene la rutina y madurez necesarias", destaca el austriaco.

Helmut cree que Max podrá aprovecharse de un Hamilton que está acostumbrado a dominar en soledad, sin apenas competencia. Tras apuntar la principal debilidad de Lewis, espera que en Red Bull sepan aprovecharla y que su piloto salga victorioso de esta guerra.

"Aunque suene estúpido, la debilidad de Hamilton es que ha pilotado sin competencia en los últimos años. Creo que habrá un duelo entre Hamilton y Verstappen este año y con el paquete que esperamos ofrecer a Max, confiamos en que puede convertirse en un oponente importante", apunta Marko para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2020 - 17:14
Comment
#25 Pues precisamente la fortaleza que le veo a Max es en carrera, en clasificación no ha desmostrado n ... Ver comentario
y en carrera porque se tira y los demás no arriesgan, el día que este en juego el campeonato veremos si se la juega tanto
06 Mar 2020 - 17:14
Comment

Marko vendiendo su producto de marketing, poco más.

Default user picture
06 Mar 2020 - 11:46
Comment

Pues precisamente la fortaleza que le veo a Max es en carrera, en clasificación no ha desmostrado nada en comparación con Leclerc, y ni si quiera pudo hacer poles hasta que se fue Ricciardo del equipo.

06 Mar 2020 - 03:58
Comment
#23 @#18 un saludo my brother Ver comentario
ganarás muchos enemigos bro. A muchos no les gusta helmut y menos les gustó yo xdddd
05 Mar 2020 - 22:44
Comment
#18 Máx efectivamente es mas agresivo que ambos. No se si a una vuelta en cualquier circuito. Me parece ... Ver comentario
un saludo my brother
05 Mar 2020 - 22:44
Comment
#18 Máx efectivamente es mas agresivo que ambos. No se si a una vuelta en cualquier circuito. Me parece ... Ver comentario
Papi Marko tiene razón estoy con el abuelete en lo que dice totalmente. Yo creo que Max a una vuelta con la agresividad que tiene es el más fuerte ahora mismo.
05 Mar 2020 - 16:56
Comment
#12 @#11 Solo quería puntualizar que cuando dices 'para compensar el coche', cualquiera diría que RB e ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, ya vimos como Ricardo desaparecio en Renault, y cada vez que intentaba hacer un adelantamiento al límite como los que hacía con un Redbull y con el cual se ganó la fama de saber tirarse al vacío, fallaba y de iba de largo, el Redbull es un gran chasis, si no el mejor, y permite explorar límites que con otros coches es imposible. Que verstappen es bueno, nadie lo pone en duda, pero cuando el coche estaba para pole se las ganó Riccardo y Max se estampada en un muro, entonces no me vendan ahora que es mejor que Hamilton, Vettel y Leclerc en Qualy. Guardando siempre que puede mejorar y volverse un experto, de momento no lo es aún.
05 Mar 2020 - 14:47
Comment
#14 @#12 Han tenido el tercer mejor coche desde 2017. Cuando digo que lo compensa es porque es para ser ... Ver comentario
Ham era el único que robaba polea a RedBull o se metía entre los 2 cuando button no pasaba de 4 o 5
05 Mar 2020 - 14:36
Comment

Para mi no hay nadie mas rapido a una vuelta que hamilton.
Max es completo, rapido y muy valiente, pero Lewis tambien, y yo creo que mas.
Leclerc por lo que ha demostrado se le puede poner parejo a ambos, pero hay que darle mas tiempo, que al ritmo que va, puede superar a ambos.

05 Mar 2020 - 14:33
Comment

Máx efectivamente es mas agresivo que ambos. No se si a una vuelta en cualquier circuito. Me parece que tiene que aprender aún para ser más consistente pues creo que en una temporada hamilton ganaría tal como están las cosas.

05 Mar 2020 - 14:08
Comment
#16 @#14 Tal y como yo lo veo Max no 'compensa' nada, se aprovecha de las fortalezas de tener el mejor c ... Ver comentario
Esta bien, entiendo que pienses asi. Yo no coincido pero el tiempo lo dira.
05 Mar 2020 - 13:58
Comment
#14 @#12 Han tenido el tercer mejor coche desde 2017. Cuando digo que lo compensa es porque es para ser ... Ver comentario
Tal y como yo lo veo Max no "compensa" nada, se aprovecha de las fortalezas de tener el mejor chasis y lo utiliza a favor de su estilo agresivo de conducción. Que es lo que un piloto top debe hacer, por cierto. Lo del "tercer coche desde 2017", sí, pero no todo el tiempo, ha sido el segundo mejor coche en algunas fases, y algunos circuitos han sido territorio RB. Lo que sí han aprovechado tremendamente bien es la tendencia suicida de Ferrari este 2019. Y como comentan, en RB harían bien en encontrar un piloto que pueda suponer un reto para Max.
05 Mar 2020 - 13:55
Comment
#13 Entonces Ric es Dios a 1 vuelta Ver comentario
Es bastante bueno perp mira las temporadas completas. desde 2017 Ricciardo perdio en el global de qualy cpn Max. Por cierto aclararque Max ya era talentoso y agresivo sin el Redbull
05 Mar 2020 - 13:52
Comment
#12 @#11 Solo quería puntualizar que cuando dices 'para compensar el coche', cualquiera diría que RB e ... Ver comentario
Han tenido el tercer mejor coche desde 2017. Cuando digo que lo compensa es porque es para ser quinto o sexto
05 Mar 2020 - 13:46
Comment

Entonces Ric es Dios a 1 vuelta

05 Mar 2020 - 13:46
Comment
#11 @#5 A Ricciardo le metia 3 décimas todas las qualys y cuando habia oportunidades es cierto que fall ... Ver comentario
Solo quería puntualizar que cuando dices "para compensar el coche", cualquiera diría que RB es un Williams. RB tiene seguramente el mejor chasis (o el 2º mejor), y lo lleva teniendo desde hace años. De hecho, parte de que Max o Ricci pudieran firmar esos adelantamientos al límite es gracias al coche y cómo permite frenar más tarde por poder entrar más rápido en curva. Es algo que Ricci ha constatado al pasar al Renault, ya no es capaz de adelantar como en su época de RB. Max es un monstruo, pero tiene un coche que le permite ser agresivo.
05 Mar 2020 - 13:22
Comment
#5 A una vuelta no lo veo más rápido, comete muchos errores a 1 vuelta donde Riccardo le ganó varias ... Ver comentario
A Ricciardo le metia 3 décimas todas las qualys y cuando habia oportunidades es cierto que fallo varias pero no por velocidad, creo que esa etapa de Max ya paso. Coincido con Marko, se ve facilmente que saca de donde no hay, incluso ves la vuelta y usa mas pista que cualquiera, para compensar el coche que maneja. Ni hablar del ritmo de carrera... Ahi es el mejor pero de eeta generación, de la anterior y de la otra
05 Mar 2020 - 13:15
Comment

Marko es un pillo, vende estas declaraciones xq hoy Max solo tiene mucho que ganar y prácticamente nada que perder,
Si Hamilton le gana dirán que fue por el auto y mas experiencia.
Si Max gana, dirán que lo hizo con menos auto y experiencia, lo que enaltece mas..
Al final no hay que olvidar a Leclert que si Ferrari realmente esconde algo puede ser el rival de Lewis

05 Mar 2020 - 12:55
Comment
#4 De lo que diga Marko no me creo nada, eso habrá que verlo en Australia. Por cierto, para ser el m ... Ver comentario
Correcto, a una vuelta Hamilton a demostrado ser una bestia, que no quita que pueda perder como todos, pero Max con un compañero de peso no ha podido demostrara eso, los 2 últimos compañeros mas allá de novatos no eran fuertes en ese aspecto, quizás bajo esas comparaciones Marko cree eso. Una cosa es arriesgar e ir al limite contra un compañero inferior que sabes que hasta con un error puedes superarle y otra contra uno de tu nivel, que puede capitalizar cualquier mínimo error.
Diesel
05 Mar 2020 - 12:40
Comment

Max es muy bueno, pero esta a años muy lejos de Hamilton, o solo es ser rápido a una vuelta.. Maldonado era rápido, la cabeza de Max no lo dejara ganar un mundial porque cuándo su rival no ceda van fuera los 2. Asi no ganara un mundial es un loco...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25