F1

HONDA

Marko visita la sede de Honda en Tokio y negocia de cara a 2026

red-bull-honda-marko-2021-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
11
05 Oct 2022 - 08:33

Semana clave para Red Bull. No sólo esperan que Max Verstappen se corone campeón en Suzuka, sino salir de Japón con un acuerdo nuevo con Honda, más allá de 2026.

Helmut Marko voló de Singapur a Tokio con el propósito de estrechar lazos con el gigante japonés. Una conversación al más alto nivel sobre el tema pudo haberse dado este lunes.

En Honda parece que ahora están convencidos de que se precipitaron al anunciar su retirada de la Fórmula 1 y están dispuestos a rectificar, aunque sea de forma parcial. Aprovechar el buen momento actual de Red Bull y el motor japonés, con dos títulos consecutivos

Parte del colapso del acuerdo entre Red Bull y Porsche puede deberse precisamente a la posibilidad de Honda esté dispuesta a proseguir su colaboración con Red Bull al menos hasta 2026. Ya llegaron a un acuerdo sobre el tema: el nombre de Honda volverá a aparecer en los coches el próximo año y los japoneses se encargarán de fabricar y mantener los motores actuales que, de acuerdo con las reglas, no pueden evolucionarse.

Las reglas nuevas de motores interesan a Honda, al menos en lo que a la electrificación parece. El acuerdo puede ser similar al que se especuló que tendría Red Bull con Porsche: el motor térmico sería cosa de Red Bull Powertrains y Honda se ocuparía de la parte eléctrica, que es donde está el meollo de las prestaciones de cara a 2026.

Precisamente la parte eléctrica es la responsable de dominio actual del motor Honda. Simplemente porque les permite 'disfrutar' de la potencia eléctrica un poco más de tiempo que a los adversarios.

Es pronto para decirlo, pero desde luego celebrar el título –el segundo consecutivo– en casa y rubricarlo con el anuncio de la continuidad sería espectacular.

Red Bull
motor
Honda
2022
GP Japón 2022
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2022 - 23:53
Comment
#8 @#1 sinceramente, el que se está haciendo la picha un lío eres tú. Porsche puede ser todo lo que ... Ver comentario
Por qué motivo lo tenían todo pactado con Porsche y lo rompieron por las exigencias teutonas de tener capacidad de decisión?
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 04:56
Comment
#2 Entonces qué sentido tiene la inversión que hicieron en la nueva submarca Red Bull Powertrains? Ver comentario
la idea es que trabajen juntos aprovechando la infraestructura también
05 Oct 2022 - 16:03
Comment

El triunfo de Pérez en Singapur le permitirá a Max titularse Campeón de Conductores de F1 2022, SI Verstappen gana este domingo en Suzuka.

05 Oct 2022 - 15:02
Comment
#1 Se están haciendo la picha un lío con los motores, que da hasta miedo… Creo sinceramente que la ... Ver comentario
sinceramente, el que se está haciendo la picha un lío eres tú. Porsche puede ser todo lo que quieras, pero su primer año no va a llegar y ganar a fabricantes como Mercedes, Ferrari, Renault y Honda solo por tener el nombre. Nadie del grupo VAG tiene referencias. Usarían de base los bloques del WEC, que no es mal punto de partida, pero no es la situación que tiene ahora con Honda. Por primera vez en su historia, RedBull tiene una fábrica de motores que le sirve para analizar, probar, mejorar, entender, arriesgar con motores que le hace otra fábrica. Porque antes recibían motores precintados (Ferrari y RedBull) y ahora recibe motores para hacer lo que quiera con ellos porque así lo han pactado. HRC pone la tecnología y RedBull el resto. Es decir, RedBull tiene lo que siempre ha querido, un buen motor y permiso para mejorarlo. Eso no lo iba a tener con Porsche, era lanzar una moneda al aire y darle incertidumbre al proyecto. Con HRC eso ya lo han superado.
Default user picture
05 Oct 2022 - 14:25
Comment

A todo esto creo que la bravuconada de hacerse su propio motor empieza a plantearles ciertas dudas. Si no, no estarían con estas mandangas con Honda. Ninguna escudería que no sea un motorista fuera de la competición se hace sus motores por algo. El problema es que es un privado que ha triunfado siempre yendo de la mano de un motorista y realmente lo han hecho bien (el dinero todo lo puede)…. Pero hacer un motor… y sino mirad dónde quedó cosworth

Default user picture
05 Oct 2022 - 14:21
Comment
#5 @#1 Posiblemente tengas toda la razón, y coincido en tu comentario, pero olvidas que Porsche queria ... Ver comentario
creo que no quería la mayoría, sino capacidad de decisión en un porcentaje. Es evidente que si pones pasta, debes poder decidir. Porsche no quiere ser sólo un motorista.
05 Oct 2022 - 13:37
Comment
#1 Se están haciendo la picha un lío con los motores, que da hasta miedo… Creo sinceramente que la ... Ver comentario
Posiblemente tengas toda la razón, y coincido en tu comentario, pero olvidas que Porsche queria la mayoria en el tema de desiciones finales, o sea el control de la escuderia, cosa que a los austriacaos no le gusta,
05 Oct 2022 - 11:52
Comment

Quizá Porsche, desestime entrar en la F1, y más si ya está Audi y se centre finalmente en el WEC, si en F1 no encuentran algo que les interese!

05 Oct 2022 - 11:08
Comment

Si quieren negociar porque no mandan a un ser normal y no a un viejo cabezota como Marko. Sigo sin saber a parte de ser muy amigo del jefe el poder de este señor en Redbull a que se debe...

Default user picture
05 Oct 2022 - 10:57
Comment

Entonces qué sentido tiene la inversión que hicieron en la nueva submarca Red Bull Powertrains?

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58