F1

GP DE RUSIA F1 2019

Marko: "Vettel ya no tiene futuro en Ferrari"

Le recomienda cambiar inmediatamente de equipo tras lo ocurrido Sochi
No entiende que Ferrari hiciera a Leclerc recuperar el liderazgo ayer
marko-vettel-soymotor.jpg
116
30 Sep 2019 - 11:53

Helmut Marko tiene todavía más claro después del GP de Rusia que Sebastian Vettel necesita cambiar de equipo inmediatamente. El alemán no pudo ganar ayer en Sochi por un problema de fiabilidad en su motor, en una carrera a la que todas las unidades de potencia de Honda sobrevivieron.

Para Helmut Marko, Sebastian Vettel no puede perder más el tiempo en Ferrari. En opinión del austriaco, el equipo no está al nivel que el alemán necesita, así que le recomienda asegurar su futuro en otra escudería.

El asesor de Red Bull considera vergonzoso que Ferrari no lograra ganar pese a tener el coche más rápido ayer en Rusia. Así, Marko no perdona ni el fallo de fiabilidad ni que la Scuderia decidiera ayudar a Leclerc a volver a ser líder con una parada cuando Vettel era más rápido.

"Ferrari no ha ganado con el coche más rápido y aunque era el hombre más rápido, sacrificaron a Sebastian. Ya no tiene más futuro en Ferrari", ha opinado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Ferrari perdió la carrera de ayer después de que el coche de seguridad virtual que causó el abandono de Vettel por un problema mecánico creara una oportunidad para Mercedes.

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve cree que Ferrari se distrajo demasiado con el intercambio de sus pilotos, por el acuerdo previo al GP que tenían, y se alejó de cuidar lo verdaderamente importante para la carrera, la victoria. Así, el abandono de Sebastian actuó como una especie de castigo divino para la Scuderia, según el canadiense.

"Vettel preparó su coche para la carrera y era más rápido. Ahora Ferrari tiene un problema muy serio. No tenían que haberle dicho a Vettel que volviera a su puesto de una forma tan inmediata. Luego, se pasaron el resto de la carrera pensando cómo volver a poner a Leclerc delante. El karma les castigó al final. Vettel era más rápido y merecía quedarse delante", ha opinado Villeneuve en el micrófono de Sky Italia.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
30 Sep 2019 - 15:34
Comment
#49 @#39 jajajaja, te lo han mandao copiar 100 veces?, se sabe de sobra que no es lo mismo, pero quien v ... Ver comentario
Bueno lo viste ayer en la pista lecclerc no podia seguir el ritmo , leclcerc podria tener mas ritmo lo hubiera demostrado como se mantuvo entre 1 segundo y 2 de bottas pero con vettel todo lo contrario la distancia se agrandaba y agrandaba tan asi que tuvieron que forzar el undercut dejando a vettel en pista mas de lo debido , y nada de tonto en todo caso esto es lo que ve el resto del mundo menos un par por aquí
Default user picture
30 Sep 2019 - 15:33
Comment

jajaja, me parto el culo con Marko, si si, esta persona habla de sacrificar a Vettel, cuando fueron ellos quienes sacrificaron a Webber, regalandole a Vettel su primer titulo, y a partir de hay, convirtiendo los ultimos años de Webber en un autentico infierno... en fin, que facil es criticar desde fuera y sobre todo, más facil olvidar.

30 Sep 2019 - 15:05
Comment
#51 @#50 si tienes razón fue impreciso. Pero el punto es que vettel no hizo tapón. Y 1.2 a 1.3 no just ... Ver comentario
pero el mismo Vettel reconoció tenían un pacto previo aunque según él, no estaba muy claro, y un par de honestlys en su poco o nada clara explicación de lo sucedido ofrecen elementos para al menos generar una duda. No creo que Charles haya pecado de ser tan gentil si no hay orden previa (reconocida por el el jefe y los pilotos). No estoy en condiciones de asegurar si Charles habría sido tan rápido como Seb con aire '"limpio" , porque el ímpetu del alemán nos ha privó de comprobarlo, pero a tenor de lo visto en tanda larga en la preparación de la carrera, me invita a pensar que podría haber sido incluso más rápido.
30 Sep 2019 - 14:58
Comment

Pues no, no mucho más.

30 Sep 2019 - 14:50
Comment
#40 @#8 me refiero a que dicen lo que piensan y no piensan en hacer hashtag. Ambos son o eran así. @#9 ... Ver comentario
Seria bueno verlo en Mercedes, pero no creo a Mercedes le toca formar una joven promesa, para plantar cara a Lec y Max cuando Hamilton no este, máximo 3-4 años creo que estará en F1 a buen nivel..
Default user picture
30 Sep 2019 - 14:49
Comment
#42 @#30 Cuando entra por la puerta del Lidl y se hace con un carrito entonces es un líder Ver comentario
también. ..y si tuviera un reb Bull o un Ferrari ..estaría peleando con Hamilton por el mundial. .cosa que todos los que están en esos dos equipos ..no son capaces de hacer... y por si no lo sabes había muchísima más diferencia de coche entre el Red bull de Vettel y el Ferrari de Alonso que el Mercedes de Hamilton y el Ferrari de hoy .el del año pasado y así hasta 2015....creo que a buen entendedor , pocas palabras bastan..
30 Sep 2019 - 14:45
Comment
#50 @#40 no es del todo exacto lo de casi 2 segundos. En la vuelta 6, (cuando el muro le dice a Charles ... Ver comentario
si tienes razón fue impreciso. Pero el punto es que vettel no hizo tapón. Y 1.2 a 1.3 no justifica el "Charles is faster tan you". Creo que vettel se aferro a que llego primero a la frenada, y que por tanto no debía la posición. Y si tienes razón la idea de generar carga bajo el auto va en esa linea. Un saludo
30 Sep 2019 - 14:40
Comment
#40 @#8 me refiero a que dicen lo que piensan y no piensan en hacer hashtag. Ambos son o eran así. @#9 ... Ver comentario
no es del todo exacto lo de casi 2 segundos. En la vuelta 6, (cuando el muro le dice a Charles que en la siguiente Seb le devuelve la posición) , el gap era 1"376 ; en el el giro 7 (desde el muro le dicen a Vettel que devuelva la posición) el gap era 1"372... En la 8 sube a 1'686 en la 9, 1"949....3 vueltas más tarde del aviso. Como bien apuntas, con aire "limpio" es relativamente sencillo abrir gap con el coche precedente (sea cual sea) que si no se quiere comer los neumáticos debe alejarse. De hecho es una de las cosas que la F1 quiere cambiar para 2021. Sds
30 Sep 2019 - 14:32
Comment
#39 @#19 Clasificación no es lo mismo que carrera Ver comentario
jajajaja, te lo han mandao copiar 100 veces?, se sabe de sobra que no es lo mismo, pero quien va en simulaciones de carrera y en clasificacion bien, el 70 por ciento de carrera es suya, pero un tontito como tu, solo sabe decir lo que dicen los demas e interpretar lo que te conviene,
30 Sep 2019 - 14:27
Comment
#43 @#40 te diría que casi has dado en el clavo, Lauda dice lo que piensa, Marko no piensa lo que dice. ... Ver comentario
puede ser. Estos no vienen a hacer amigos. Y visto lo visto. Mal no les va o iba. Puede no gustarte el personaje, pero el tipo sabe un kilo. A mi me desagrada, desde hace tiempo hasta bien me cae
Pachulara
30 Sep 2019 - 14:22
Comment
#42 @#30 Cuando entra por la puerta del Lidl y se hace con un carrito entonces es un líder Ver comentario
no inventes, Alonso nunca entraria en un Lidl, ahi iras tu que te pone lo germano.
30 Sep 2019 - 14:22
Comment
#33 Ferrari fracaso con rotundo éxito perdiendo una carrera que debía ganar todo por apostar por el mo ... Ver comentario
Ferrari perdió la carrera cuando el MGU K del coche #5 falló y provocó el VSC que a Hamilton y a Mercedes les vino de perlas.
30 Sep 2019 - 14:19
Comment

Igor marko dixit, "Ya no tiene más futuro en Ferrari"...De cómo la verdad puede ser argumentada desde una mentira....Luego Jacques, da igual lo que diga sin pensar....en fin...

30 Sep 2019 - 14:19
Comment
#29 Señor marko si Vettel es tan bueno por que no lo quiere usted en Redbull, con el mismo Ferrari lo e ... Ver comentario
Estos tipos son unos aviones, quizás quiere acelerar la guerra interna y poder pescar en el campeonato de pilotos con Max o el de constructores.. xq hoy RB no tiene vida en ninguno, cuando era el único rival de Mercedes en la primera mitad, Oooo también le este haciendo ojos a Vettel y tener una buena opción si Albon no cierra un buen año.. han visto que no es tan fácil sacarle el máximo a ese RB como muchos piensan que es Chola y freno.. el 2021 podría ser una año muy igualado de arranque y la mejor pareja podría hacer la diferencia.. hoy RB es la mas floja de los 3.. por ahora
Default user picture
furai
30 Sep 2019 - 14:17
Comment
#40 @#8 me refiero a que dicen lo que piensan y no piensan en hacer hashtag. Ambos son o eran así. @#9 ... Ver comentario
te diría que casi has dado en el clavo, Lauda dice lo que piensa, Marko no piensa lo que dice...simplemente vomita.
Default user picture
Ascari
30 Sep 2019 - 14:14
Comment
#30 @#25 Alonso a donde va se convierte en el lider indiscutible, de comparsa nada. Ver comentario
Cuando entra por la puerta del Lidl y se hace con un carrito entonces es un líder
CoronelMustang
30 Sep 2019 - 14:12
Comment
#13 @#6 Pues no veas lo que aprendería el holandés del mejor. Seguro que se hace un piloto de verdad Ver comentario
aajajaajajajajaa
30 Sep 2019 - 14:12
Comment

@#8 me refiero a que dicen lo que piensan y no piensan en hacer hashtag. Ambos son o eran así. @#9 vettel lo pasa antes de la frenada, leclerc no alcanzo a defender y cierra después de la frenada. Vettel hace lo de siempre (cuando no la caga, obviamente). Va como un tiro. Le llevaba casi 2 segundos cuando le piden que deje pasar. Leclerc no se acerca al punto que vettel le saca casi 4 segundos. Finalmente le dicen a Charles "push now" y vettel le mete 4 décimas más. No hay tapón ni nada. No tenia el mismo ritmo pura y duramente. Para rematar Charles no puede pasar no a bottas! Corolario: este fin de semana leclerc no tenia ritmo de carrera con rojos. Yo lo que veo es que vettel hace tiempo se dio cuenta que Charles tiene mas velocidad Asi que ahora se enfoca en el ritmo de carrera.@#12 creo que vettel bien puede ir a mercedes. Lo que sería fantástico para el f1....

CoronelMustang
30 Sep 2019 - 14:10
Comment
#19 Sigo pensando que Charles tenia mas ritmo que Seb, lo demostro durante toooooodoooo el fin de semana ... Ver comentario
Clasificación no es lo mismo que carrera
30 Sep 2019 - 14:08
Comment

Por primera vez estoy de acuerdo con Marko, el piloto mas rapido era Vettel, llego a la primera plaza por portir mejor que ham y que Lec no entiendo porque tenia que devolver la posicion, si lec queria la pocision, pues, tenia que ir a por ella asi de sencillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25