F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Marko: "Vettel ya es el número uno de Aston Martin y eso quizá a papá Stroll no le gusta"

Está muy contento de que Sebastian haya vuelto a mostrar su mejor cara en Bakú
El austriaco duda de que Lawrence Stroll esté muy feliz con el nuevo estatus del alemán
vettel-podio-baku-2021-f1-soymotor.jpg
37
10 Jun 2021 - 07:43

Helmut Marko ya ve a Sebastian Vettel como el piloto número uno de Aston Martin. El austriaco no cree que Lawrence Stroll esté contento con la diferencia de resultados entre los de su hijo Lance Stroll y los del tetracampeón en las dos últimas carreras, pues piensa que el alemán le ha quitado el estatus de primer piloto dentro del equipo.

Marko reconoce que Vettel mostró su mejor nivel en Bakú y él personalmente está feliz de ver a su expiloto en el podio con su equipo nuevo. Sebastian ya es el primer piloto de Aston Martin, aunque el austriaco duda de que eso sea del agrado de la familia Stroll.

"El Vettel de Bakú ha sido el que conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel en un periodo relativamente corto. Es el piloto número uno del equipo, probablemente eso no le guste a papá Stroll", ha destacado Marko en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Vettel es noveno en el Mundial, con el triple de puntos que Stroll. Es el único piloto del equipo que ha conseguido un podio. Lance ha logrado un octavo puesto como mucho.

Por otro lado, sostiene que no le sorprenden en absoluto los resultados de Pierre Gasly, pues tiene claro que es un piloto con un gran potencial. El francés encaja muy bien en AlphaTauri y además, deja claro que no entiende los rumores de un posible cambio de aires a Alpine, ya que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2022.

"Gasly no me sorprende, en AlphaTauri encaja perfectamente. Todavía tenemos contrato con él dos años más, no sé de dónde vienen esos rumores de Renault. Pierre es el embajador ideal para AlphaTauri, es muy fuerte en este coche", ha indicado.

En lo que a los pilotos de Fórmula 2 respecta, Marko está muy contento con sus tres pilotos, especialmente con Jüri Vips y Liam Lawson, quienes ya saben lo que es ganar una carrera. En su primera temporada completa en la categoría, los dos están haciendo grandes cosas y eso deja en muy buen lugar a la marca de bebidas energéticas.

"Tenemos a un gran grupo de pilotos. Vips ha ganado en Fórmula 2 cuando ha tenido el coche en perfecto estado y Lawson también está muy arriba, la única forma de detenerlo es mediante sanciones. Tenemos muchos talentos jóvenes que tienen muchas ganas de pilotar para Red Bull", ha recordado Marko para concluir.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2021 - 22:31
Comment
#36 Vamos a ver, ni Vettel era tan malo cuando hacía trompos, o cometía errores como Singapur 2017 o A ... Ver comentario
Varias cositas en las que discrepo: 1. Alemania 2018 no fue un error de pilotaje tan grave como costoso en términos de puntos. Hay errores más groseros que costaron mucho menos. 2. Singapur 2017 no fue un error sea cual sea el ámbito en el que se analice. Movimiento de carrera de toda la vida que lo han hecho todos los poleman de ese GP. Revise Singapur 2010 para que vea un ejemplo. 3. Vettel tiene calidad de sobra para compararse con Hamilton y Verstappen. A Lewis le arrasó cuando las condiciones eran a la inversa. Max ni siquiera ha logrado algo importante en la categoría más que un par de récords de precocidad (Vettel en su momento los atesoró todos en peores condiciones mecánicas). Si mañana se retirara sin ganar nada se le recodará como un muchacho impetuoso que pudo ser y no fue, démosle tiempo.
11 Jun 2021 - 17:10
Comment
#34 Típica acción de desestabilización del contrario. Vettel no es tan estúpido como para irse a un ... Ver comentario
y #35 No cabe duda Stroll es un tío que sabe generar millones, es gente que sabe lo hace con el dinero. Lo que ocurre es que RB está en guerra con Mercedes y Aston Martin puede considerarse el ala b de la marca alemana en F1. Lo que intenta hacer Marko se ve a la legua, pero resulta muy poco veraz para lo que siguen este deporte.
Default user picture
11 Jun 2021 - 08:29
Comment

Vamos a ver, ni Vettel era tan malo cuando hacía trompos, o cometía errores como Singapur 2017 o Alemania 2018, ni ahora es dios. Vettel fue fichado para liderar Aston Martin y enseñarles el camino. Lo lógico y normal es que machaque a Stroll Jr, pues este no es un Mazepin o un Latifi, pero claramente no está en el Top 10 de la parrilla. Vettel tiene calidad de sobra para arrasarle, otra cosa es que se le pueda comparar con Verstappen o Hamilton, que llevan años rindiendo a un nvel superlativo.

Default user picture
11 Jun 2021 - 01:25
Comment
#34 Típica acción de desestabilización del contrario. Vettel no es tan estúpido como para irse a un ... Ver comentario
Lointeresante aquí es: "¿De cuando para acá Aston Martin es una preocupación para Red Bull como para que Marko se moleste en opinar sobre ellos?"
Default user picture
11 Jun 2021 - 01:24
Comment

Típica acción de desestabilización del contrario. Vettel no es tan estúpido como para irse a un lugar donde no va a encontrar el ambiente que requiere para brillar.
Stroll, hombre de negocios ante todo, no va a dilapidar sus millones para que su hijo intente vencer a un campeón mundial. El amor de padre no da para tanto.

Pachulara
10 Jun 2021 - 22:35
Comment
#27 Stroll ha tenido una evolución positiva, creo que está en niveles parejos con Giovinazzi por ej ... Ver comentario
y si supieras del mundo motor sabrías que Sato no es un ninja, es un kamikaze, como demostró a lo largo de su carrera deportiva.
Pachulara
10 Jun 2021 - 20:47
Comment
#27 Stroll ha tenido una evolución positiva, creo que está en niveles parejos con Giovinazzi por ej ... Ver comentario
no recuerdo que sato hiciera eso con los neumaticos de alonso en buen estado.
10 Jun 2021 - 17:32
Comment
#29 Papa stroll.. Lo ficho para eso.. Estos son peor que los de salvame Dios mío!!!! Pero si tener un p ... Ver comentario
Stroll jr pierde ya que quedará en evidencia...
10 Jun 2021 - 16:55
Comment

Papa stroll.. Lo ficho para eso.. Estos son peor que los de salvame Dios mío!!!! Pero si tener un piloto así le viene bien a papá y a hijo... Papa suma puntos y evoluciona el coche mejor que con su hijo.. Y el pequeño aprende de un 4 veces campeón del mundo.. Yo no veo que aquí nadie pierda.. Todo lo contrario.. Ganan todos

10 Jun 2021 - 16:32
Comment
#21 @#20 O que haga esta guarrada: https://youtu.be/iOI2It_W3No Ver comentario
Si entendieras un poco entenderías el por que de esa salida. O también entenderías que errores como ese tuvieron todos, la diferencia fueron las consecuencias
Soundwave
10 Jun 2021 - 15:56
Comment

Stroll ha tenido una evolución positiva, creo que está en niveles parejos con Giovinazzi por ejemplo. No le dará para campeón o para estar entre los primeros 5, pero puede luchar por algunos puntos y en casos inusuales, hasta por podios. Le hará bien tener a Vettel de referencia. Por cierto, para los que se creen el cuento del samurai, acá como un verdadero samurai le da un repaso...con un Super Aguri y SIN DRS https://www.youtube.com/watch?v=qtsKYY7RmBs

10 Jun 2021 - 15:12
Comment

Cuando Vettel fue contratado por Lawrence pensé que Toto tenía algo que ver; ya que, SI NO continuaba Lewis en 2022, Sebastián podría ser una opción SI se veía una gran recuperación sobre el AMR01.

10 Jun 2021 - 14:53
Comment

Papá Stroll lo contrató para eso y que Lance aprendiera de él.

10 Jun 2021 - 14:50
Comment
#20 @#12 No creo que un piloto laureado haga este tipo de cosas: https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
ya entiendo, no más pensar que Alonso botó 2 contra este manco debe ser penoso. Utilicemos las palabras correctas para decir entonces que es el mejor de los que aun quedan.
10 Jun 2021 - 14:45
Comment
#20 @#12 No creo que un piloto laureado haga este tipo de cosas: https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
por esos errores puntuales y por la macana que se mandó contra Lewis en Baku de verdad piensas que Vettel no es uno de los mejores de la historia? Tanto te puede el hate? O es que en tu mundo 2 son más que 4?
10 Jun 2021 - 14:19
Comment

Pues para eso lo contrataron para ser el líder de este proyecto, sacar el máximo rendimiento del AM y conseguir los mejores resultados posibles. Además estoy seguro que Stroll jr aprenderá mucho teniendo a Seb como compañero.

10 Jun 2021 - 13:51
Comment
#20 @#12 No creo que un piloto laureado haga este tipo de cosas: https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
O que haga esta guarrada: https://youtu.be/iOI2It_W3No
10 Jun 2021 - 13:49
Comment
#12 @#10 ah pq crees que somos de Vettel y que creemos que Vettel es el mejor por estas 2 carreras con A ... Ver comentario
No creo que un piloto laureado haga este tipo de cosas: https://youtu.be/nU5HG14_1Sk
Default user picture
10 Jun 2021 - 13:33
Comment

El Dr Marko hablando de sus hijos adoptivos, y del hijo mas Exitoso que tuvo y ahora tiene como padre Stroll y el perdió......pura envidia.

10 Jun 2021 - 13:27
Comment

Si alguien creía que lo contrataron para ser escudero de stroll .... Ya le tendrán que captar el monoplaza a Vettel y no creo que lo hagan porque tiene una gran firma que es Aston Martín el regreso de la F1 ,y necesita tener los mejores resultados .,... Otro cantar hubiera sido que le equipo se llamase Force india Y hay papá Stroll tiene más poder

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41