F1

SEBASTIAN VETTEL

Marko: "A Vettel le molestó la ruptura con Ferrari, comete errores de principiante"

Señala la ruptura como posible causa de su falta de concentración
El asesor de Red Bull espera que Seb reciba un trato justo en Aston Martin
marko-vettel-soymotor.jpg
63
20 Oct 2020 - 09:58

Helmut Marko señala la ruptura con Ferrari como posible causa de los errores de principiante que se le ha visto cometer a Sebastian Vettel esta temporada.

Helmut Marko conoce bien a Sebastian Vettel, ya que trabajaron juntos durante años y sabe que el piloto alemán nunca antes ha tenido que enfrentarse a una situación como la que vive ahora. La ruptura con Ferrari puede estar afectando al tetracampeón, según el austriaco.

"Nunca antes había estado en una situación como ésta. A veces comete errores de principiante, que seguro son consecuencia de su estado psicológico. Esto muestra lo importante que es mantener la cabeza fría y tener una mentalidad fuerte en las carreras. De momento él no tiene nada de esto", ha comentado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una entrevista con la televisión alemana Sky.

Marko apunta a la ruptura de Vettel con Ferrari como posible causa de la falta de concentración que el piloto alemán muestra esta temporada, lo que le lleva a no enseñar la mejor versión de sí mismo.

"Sebastian es una persona sensible y a pesar de que lleva mucho tiempo compitiendo en la Fórmula 1, la ruptura con Ferrari es muy difícil para él. Éste no es el Vettel que conocimos en Red Bull, la versión que vemos de él ahora no se acerca al Sebastian que ganó cuatro títulos mundiales", ha afirmado el austriaco.

"Hay mucha incertidumbre, comete una cantidad inusual de errores una y otra vez. No se puede negar que está de media a dos o tres décimas de segundo de Leclerc", ha destacado Marko.

 

ASTON MARTIN

Marko, además de preocuparse por el estado actual de Vettel, también mira al futuro y espera que en Aston Martin le traten de forma justa a pesar de que aterrice en un equipo en el que su compañero es el hijo del propietario.

"Cuando escuchas que todas las actualizaciones siempre llegan primero a Stroll Jr. y que después, cuando llevan mejoras por triplicado, se las dan a Pérez también… sólo espero que traten a Vettel de manera justa", ha destacado Marko.

Helmut confía en que Lawrence Stroll no quiera beneficiar a su hijo para enviar al mundo la imagen de que Lance vence a un tetracampeón del mundo. "Para la imagen de Lance Stroll es mejor que venza a un cuatro veces campeón del mundo", ha expresado Marko para terminar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2020 - 13:03
Comment

Marko, fichalo para RB, a ver que pelicula nos cuentas entonces, jaja

Napo
21 Oct 2020 - 11:46
Comment
#28 @#22 Los fríos números no dicen nada...Lo que cuenta es el rendimiento y ahí Alonso, barre a Vet ... Ver comentario
El sub campeon es el perdedor del campeon.
20 Oct 2020 - 23:14
Comment
#61 @#49 y despues nos despertamos. Ver comentario
bueno, allí están los números, es hora que despierten.
20 Oct 2020 - 21:26
Comment
#49 Temporada 2012, puntos obtenidos por cada equipo/piloto después del parón veraniego. Alonso tení ... Ver comentario
y despues nos despertamos.
Default user picture
20 Oct 2020 - 21:13
Comment
#56 @#42 tambien te has preguntado que tienen contra alonso? Porque nunca vi aqui, ni por asomo, comenta ... Ver comentario
Francamente no. No suelo leer noticias relativas a Alonso, así que no lo he observado. Soy simpatizante de Ferrari, leo mas que nada lo que tenga que ver con Ferrari y algunas notas que me interesen sobre otros equipos.
Default user picture
20 Oct 2020 - 20:56
Comment
#54 @#19 la verdadera comparativa entre vettel y alonso la vemos en 2014. Redbull 2° equipo en const ... Ver comentario
Que siii, que Alonso es dios, que no hay que estarlo recordando en cada noticia de Vettel. Ya sabemos que no supera a Vettel en ninguna estadística pero eso se debe al tema del auto. También sabemos que los jefes de equipo no tratan a Alonso como lo hacen sus fans pero eso se debe que no tienen ni idea. La única pega que le pongo a los fans de Alonso es que tienen que estar todo el tiempo demostrando que el asturiano es el mejor. Soy de los que piensa que nunca eres tan bueno como tratan de probar que eres.
Pachulara
20 Oct 2020 - 19:20
Comment
#45 @#18 Jajajajajaja. Vettel se enfrentó al dominio mas grande de escudería alguna no seas tan fanát ... Ver comentario
mira, aqui aparecio uno Fiuggi ha comentado en: Vettel hace podio en su primera carrera de rojo: "Forza Ferrari" Hace 2046 dias Osea Nike prost que a Kimi le están haciendo este año con Vettel lo mismo que le hacían el pasado con El Alonmierda?
20 Oct 2020 - 19:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
20 Oct 2020 - 19:06
Comment
#42 @#8 Cuando empecé a leer este sitio no podía entender que problema tenían con Vettel, en cada not ... Ver comentario
tambien te has preguntado que tienen contra alonso? Porque nunca vi aqui, ni por asomo, comentarios contra vettel tan atroces como los que se vertieron contra alonso. Saludos a todos aquellos subn... que pululaban por entonces y se fueron o reciclaron sus nicks, al ver la realidad de su protegido.
Pachulara
20 Oct 2020 - 19:00
Comment
#41 Joseph Göbbels: «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» Ver comentario
Hay que ver lo que te marcó el nazi ese. Ahora citanos algo del mein kampf.
Pachulara
20 Oct 2020 - 18:46
Comment
#19 @#18 Y yo dudo que Vettel tenga 14 victorias con Ferrari :-). Si se inventa hasta los números pero ... Ver comentario
la verdadera comparativa entre vettel y alonso la vemos en 2014. Redbull 2° equipo en constructores con 405 puntos, 3 victorias y 12 podios. Ferrari 4° equipo en constructores 216 puntos, ninguna victoria y 2 podios. Vettel 5° en el campeonato con 167 puntos. Alonso 6° con 161 puntos, a 6 de vettel. Esto lo dice todo.
20 Oct 2020 - 18:40
Comment
#22 @#19 Eres de verdad un buffon. Car and Driver Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari: ... Ver comentario
Si seleccionamos solo los años que nos interesan las estadísticas, se manipulan tan fácilmente. Cuando termine este año, me cuentas las estadísticas del ultimo año de Fernando en Ferrari y el de Vettel, haber quien gana.....
20 Oct 2020 - 18:27
Comment

Recuerden que la competitividad que pudo tener Ferrari está en duda. Sus rendimientos fueron ficticios y artificiales, ya que llevaban un motor supuestamente prohibido (descubierto este año 2020), siendo salvado únicamente por los favores de la FIA llegando a un pacto secreto.
La realidad es que sin ese rendimiento falso de Ferrari, Vettel hubiera quedado a mitad de tabla como le correspondiera legalmente.

20 Oct 2020 - 18:16
Comment
#13 @#9 Buffone.... Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari...Lo que siempre cuenta en el hi ... Ver comentario
(Napo). Usted dice que lo que siempre cuenta en el historial de un piloto son los números, títulos, podios y puntos. Pues le digo que Gilles Villeneuve en 68 GPs corrió para Ferrari y solo obtuvo 6 victorias, 13 podios, ningún título (1 subcampeonato) y 8 vueltas rápidas. Resultando que el gran Gilles es leyenda del automovilismo, querido y recordado por siempre por todos los verdaderos tifosis. Vettel pasó por Ferrari sin pena ni gloria, casi desapercibido y dudo que sea recordado por los italianos aun con todo su palmarés.
20 Oct 2020 - 16:28
Comment

Antes de la ruptura ya sufría fallas de concentración además de demostrar no ser un piloto infalible si no tiene 2 segundos de margen respecto al resto

20 Oct 2020 - 16:24
Comment

Temporada 2012, puntos obtenidos por cada equipo/piloto después del parón veraniego.
Alonso tenía una ventaja de 40 pts y condujo la segunda mitad administrando su ventaja, obteniendo resultados a nivel de Massa. Ese Ferrari podía dar más puntos. Muchos más. Llama la atención también lo parejo que estaban los Ferrari y los Redbull, prácticamente los mismos puntos de la segunda mitad hasta el final, ese cuento que el Ferrari de seb era más coche que los de Fernando van a tener que contarlo en España, la diferencia contra el coche puntero es lo que da la posibilidad de ser campeón, y el Mercedes está a años luz de Ferrari, Redbull estaba allí no más. allí están los resultados que hablan los sí solos. Un Vettel intratable en la segunda mitad le dio el título a Redbull, también gracias a un Fernando que bajo su nivel al de Massa, cálculo mal su ventaja para ser campeón y perdió, no debió aflojar tan temprano y debió calcular los posibles abandonos, esto son fierros y en las carreras hay abandonos. Aún recuerdo la frase célebre de la temporada "minimizando daños" esto costó el tri de Alonso.

[RED BULL 214 PTS]
VETTEL 159
WEBBER 55

[FERRARI 211 PTS]
ALONSO 114
MASSA 97

[MCLAREN 185 PTS]
BUTTON 112
HAMILTON 73

[LOTUS 111 PTS]
KIMI 91
GROSJEAN 20

20 Oct 2020 - 16:09
Comment
#18 @#13 Ya te dije que esa comparativa no es válida, por el rendimiento que tenian los Ferraris de cad ... Ver comentario
el Mercedes era mejor que el Redbull por consiguiente los pone nuevamente en el mismo escenario, y otra cosa, no sé qué tanto mejor eran los Ferrari 2010 y 2012 con los de Vettel respecto al Mercedes, en aquellos 2 años se podía verdaderamente ser campeón con Ferrari pero Alonso lo dilapidó.
20 Oct 2020 - 16:05
Comment
#13 @#9 Buffone.... Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari...Lo que siempre cuenta en el hi ... Ver comentario
Ferrari y yo contamos a Canadá 2019 como victoria, en total son 15. Vettel cruzó la meta delante de Hamilton en ese GP, lo que resolvieron en los despachos fue un robo, pero la escudería cuenta esa carrera como victoria.
20 Oct 2020 - 16:01
Comment

Helmut confía en que Lawrence Stroll no quiera beneficiar a su hijo para enviar al mundo la imagen de que Lance vence a un tetracampeón del mundo. "Para la imagen de Lance Stroll es mejor que venza a un cuatro veces campeón del mundo", ha expresado Marko para terminar. Esto es lo que está haciendo Ferrari en este momento, dando a Vettel un auto ilógico, no hablamos ya de un coche más lento, como lo puede ser el Haas o el Williams, es un coche ilógico, hecho para el error.

Default user picture
20 Oct 2020 - 15:57
Comment
#18 @#13 Ya te dije que esa comparativa no es válida, por el rendimiento que tenian los Ferraris de cad ... Ver comentario
Jajajajajaja. Vettel se enfrentó al dominio mas grande de escudería alguna no seas tan fanático. Nadie ha tenido más ventaja que Mercedes y como sea Vettel hizo mejores números que Alonso esa es la verdad. No importa que Ferrari fue mejor sino la diferencia con el auto ganador y todos sabemos que Mercedes es la de mayor ventaja jamás vista. Que le pida la bendición a Vettel y se vaya a dormir tranquilo el Alonsillo jajajajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25