F1

2020

Marko: "Verstappen no empezará con el cuchillo entre los dientes"

Adelanta que Max correrá pensando en convertirse en el campeón más joven de la F1
El objetivo de Red Bull es ser los primeros en desafiar a Hamilton
verstappen-red-bull-australia-2019-soymotor.jpg
5
05 Feb 2020 - 08:05

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha adelantado la estrategia de Max Verstappen para este año. Los de Milton Keynes esperan una lucha entre el de Países Bajos y Lewis Hamilton por el título, así que Marko avanza que no se puede esperar que Max empiece con el cuchillo entre los dientes desde Australia.

Marko explica que los aficionados se encontrarán a un Verstappen en Albert Park con hambre de convertirse en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Red Bull y Max parten con la meta de ganar el título antes del cambio de normativa de 2021. "Las baterías vuelven a funcionar a toda velocidad. Tenemos un gran objetivo. Queremos ser los primeros que desafíen a Lewis Hamilton", ha comentado Marko en declaraciones para el diario alemán Kronen.

"Podeis esperar un Max que no empiece en Melbourne con un cuchillo entre los dientes. Sabe que el título no se gana en la primera curva o en la primera carrera, sino con posiciones punteras constantes", ha añadido.

Red Bull se aseguró recientemente los servicios de Max hasta 2023 y Marko destaca lo importante que fue confirmar la continuidad de Honda hasta 2021 antes de negociar con Verstappen.

"Para él era importante que Honda se quedara hasta 2021, para que pudiese involucrarse en el desarrollo de ese coche. Es el mayor cambio en la normativa en los últimos 15 ó 20 años, así que hicimos una evaluación de las posibilidades para los dos y así llegamos a este resultado", ha añadido el asesor de Red Bull.

En la lucha por los campeonatos, también será importante la labor de Alex Albon, el compañero de Max, que por primera vez completará toda una temporada como titular de Red Bull, tras dar el salto al equipo principal en 2019.

"Se unió a nosotros el año pasado después de sólo seis meses. Por experiencia y preparación, por supuesto que tiene que hacer más que en 2019, ser más fuerte en clasificación y, en general, más consistente, pero estoy convencido de que podrá hacerlo", ha asegurado Marko para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 23:36
Comment

Es el plan de todos, pero mantener esa cabeza centrada cuando vea un hueco u oportunidad es otra cosa .. pero como todos se puede aprender y hasta tomarla para sumar experiencia para el 2021

Default user picture
PINCHAZO
05 Feb 2020 - 22:33
Comment

Más de lo mismo, lo de todos los años....MARKETING. MERCEDES ganará fácil !!

05 Feb 2020 - 15:35
Comment

A no? Bueno diganle que Ham si, porque los campeonatos se ganan al principio, donde no sabes que puede pasar, mas tarde ya conocen la liniea de cada coche, se hace mas dificil.

05 Feb 2020 - 14:07
Comment

Como en 2019...

Fls-11
05 Feb 2020 - 11:50
Comment

La presión será para Alex Albon, entre dar muy buenos resultados y ser buen escudero, tal cual como hace V. Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33