F1

2020

Marko: "Verstappen no empezará con el cuchillo entre los dientes"

Adelanta que Max correrá pensando en convertirse en el campeón más joven de la F1
El objetivo de Red Bull es ser los primeros en desafiar a Hamilton
verstappen-red-bull-australia-2019-soymotor.jpg
5
05 Feb 2020 - 08:05

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha adelantado la estrategia de Max Verstappen para este año. Los de Milton Keynes esperan una lucha entre el de Países Bajos y Lewis Hamilton por el título, así que Marko avanza que no se puede esperar que Max empiece con el cuchillo entre los dientes desde Australia.

Marko explica que los aficionados se encontrarán a un Verstappen en Albert Park con hambre de convertirse en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Red Bull y Max parten con la meta de ganar el título antes del cambio de normativa de 2021. "Las baterías vuelven a funcionar a toda velocidad. Tenemos un gran objetivo. Queremos ser los primeros que desafíen a Lewis Hamilton", ha comentado Marko en declaraciones para el diario alemán Kronen.

"Podeis esperar un Max que no empiece en Melbourne con un cuchillo entre los dientes. Sabe que el título no se gana en la primera curva o en la primera carrera, sino con posiciones punteras constantes", ha añadido.

Red Bull se aseguró recientemente los servicios de Max hasta 2023 y Marko destaca lo importante que fue confirmar la continuidad de Honda hasta 2021 antes de negociar con Verstappen.

"Para él era importante que Honda se quedara hasta 2021, para que pudiese involucrarse en el desarrollo de ese coche. Es el mayor cambio en la normativa en los últimos 15 ó 20 años, así que hicimos una evaluación de las posibilidades para los dos y así llegamos a este resultado", ha añadido el asesor de Red Bull.

En la lucha por los campeonatos, también será importante la labor de Alex Albon, el compañero de Max, que por primera vez completará toda una temporada como titular de Red Bull, tras dar el salto al equipo principal en 2019.

"Se unió a nosotros el año pasado después de sólo seis meses. Por experiencia y preparación, por supuesto que tiene que hacer más que en 2019, ser más fuerte en clasificación y, en general, más consistente, pero estoy convencido de que podrá hacerlo", ha asegurado Marko para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 23:36
Comment

Es el plan de todos, pero mantener esa cabeza centrada cuando vea un hueco u oportunidad es otra cosa .. pero como todos se puede aprender y hasta tomarla para sumar experiencia para el 2021

Default user picture
PINCHAZO
05 Feb 2020 - 22:33
Comment

Más de lo mismo, lo de todos los años....MARKETING. MERCEDES ganará fácil !!

05 Feb 2020 - 15:35
Comment

A no? Bueno diganle que Ham si, porque los campeonatos se ganan al principio, donde no sabes que puede pasar, mas tarde ya conocen la liniea de cada coche, se hace mas dificil.

05 Feb 2020 - 14:07
Comment

Como en 2019...

Fls-11
05 Feb 2020 - 11:50
Comment

La presión será para Alex Albon, entre dar muy buenos resultados y ser buen escudero, tal cual como hace V. Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25