2020

Marko: "Verstappen no empezará con el cuchillo entre los dientes"

Adelanta que Max correrá pensando en convertirse en el campeón más joven de la F1

El objetivo de Red Bull es ser los primeros en desafiar a Hamilton

AmpliarMarko: "Verstappen no empezará con el cuchillo entre los dientes" - SoyMotor.comVerstappen en Albert Park

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha adelantado la estrategia de Max Verstappen para este año. Los de Milton Keynes esperan una lucha entre el de Países Bajos y Lewis Hamilton por el título, así que Marko avanza que no se puede esperar que Max empiece con el cuchillo entre los dientes desde Australia.

Marko explica que los aficionados se encontrarán a un Verstappen en Albert Park con hambre de convertirse en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Red Bull y Max parten con la meta de ganar el título antes del cambio de normativa de 2021. "Las baterías vuelven a funcionar a toda velocidad. Tenemos un gran objetivo. Queremos ser los primeros que desafíen a Lewis Hamilton", ha comentado Marko en declaraciones para el diario alemán Kronen.

"Podeis esperar un Max que no empiece en Melbourne con un cuchillo entre los dientes. Sabe que el título no se gana en la primera curva o en la primera carrera, sino con posiciones punteras constantes", ha añadido.

Red Bull se aseguró recientemente los servicios de Max hasta 2023 y Marko destaca lo importante que fue confirmar la continuidad de Honda hasta 2021 antes de negociar con Verstappen.

"Para él era importante que Honda se quedara hasta 2021, para que pudiese involucrarse en el desarrollo de ese coche. Es el mayor cambio en la normativa en los últimos 15 ó 20 años, así que hicimos una evaluación de las posibilidades para los dos y así llegamos a este resultado", ha añadido el asesor de Red Bull.

En la lucha por los campeonatos, también será importante la labor de Alex Albon, el compañero de Max, que por primera vez completará toda una temporada como titular de Red Bull, tras dar el salto al equipo principal en 2019.

"Se unió a nosotros el año pasado después de sólo seis meses. Por experiencia y preparación, por supuesto que tiene que hacer más que en 2019, ser más fuerte en clasificación y, en general, más consistente, pero estoy convencido de que podrá hacerlo", ha asegurado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ENDERF1

Es el plan de todos, pero mantener esa cabeza centrada cuando vea un hueco u oportunidad es otra cosa .. pero como todos se puede aprender y hasta tomarla para sumar experiencia para el 2021

  • 0
  • 0
Imagen de PINCHAZO

Más de lo mismo, lo de todos los años....MARKETING. MERCEDES ganará fácil !!

  • 0
  • 0
Imagen de OpinionF1

A no? Bueno diganle que Ham si, porque los campeonatos se ganan al principio, donde no sabes que puede pasar, mas tarde ya conocen la liniea de cada coche, se hace mas dificil.

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

Como en 2019...

  • 3
  • 1
Imagen de Fls-11

La presión será para Alex Albon, entre dar muy buenos resultados y ser buen escudero, tal cual como hace V. Bottas

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP