F1

Coronavirus

Marko: "Verstappen está aterrorizado, tiene miedo de infectarse de coronavirus"

El austriaco asegura que el de Países Bajos está muy preocupado por el coronavirus
Marko le recomienda superar ahora el virus, para luego luchar por el título con más fuerza
max-verstappen-simulador-red-bull-soymotor.jpg
9
23 Mar 2020 - 16:07

El Mundial de Fórmula 1 ha sufrido cambios notables en su calendario debido a la propagación del coronavirus y se plantea que la temporada no pueda comenzar hasta el mes de junio. El virus ha causado ya más de 340.000 contagios y 15.000 muertos en 178 países. Es por ello que Max Verstappen tiene miedo de infectarse y así se lo ha transmitido a su jefe Helmut Marko.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está en contacto estos días con Max Verstappen y asegura que el piloto está preocupado por el coronavirus. No obstante, el austriaco ha tranquilizado al de Países Bajos y ha bromeado con que es mejor que Max se infecte ahora para volverse inmune cuando regresen las carreras, para poder luchar por el título sin problemas.

"Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de infectarse. Lo mejor sería que se infectara ahora. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, pero después de pasar el virus, sería inmune y podría emprender su camino hacia el título", destaca Marko en declaraciones al diario austriaco Krone.

Cabe destacar que Marko era uno de los firmes defensores de disputar la temporada con normalidad. De hecho, manifestó su enfado por cómo se estaba gestionando la crisis del coronavirus, ya que a su juicio se ha exagerado.

"El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar de forma positiva y asumir que el GP seguirá adelante con normalidad. La mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes", expresó Marko hace sólo dos semanas.

A pesar del confinamiento que se vive ya en países como España e Italia, Verstappen sigue con su preparación física para estar al 100% en la primera carrera de la temporada, independientemente de cuándo se dispute ésta. Además, se entrena con el simulador, aunque no quiso formar parte de la carrera de eSports que organizó la Fórmula 1 ayer debido a que no tiene suficiente experiencia con el videojuego oficial de la Fórmula 1.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 13:26
Comment

Pues anda que como Verstappen se entere de que su jefe quería que se infectaran y enfermaran para que se inmunizaran.....

24 Mar 2020 - 21:08
Comment

Recuerden que Marko aprecia lo que sucede en el mundo solo con un ojo.

24 Mar 2020 - 01:13
Comment

Me extraña sobremanera la irresponsabilidad de este señor, mayor él, que deberia estar "cagado" de que el virus se lo lleve con los años que tiene. VER tiene razon en estar alarmado, ha habido gente joven que lo ha cogido y ha tenido graves problemas.
Es una falta de respeto hacia los muertos y sus familiares.
Soy Motor no debería publicar estas irresponsables declaraciones

23 Mar 2020 - 22:37
Comment

Inmune despues??? eso no existe.... ademas hay subvariantes del coronavirus. Como sabemos que no leva a afectar?

AficionadoF1
23 Mar 2020 - 20:38
Comment

No me extraña que esté aterrorizado, con semejante "jefe".

Default user picture
23 Mar 2020 - 20:18
Comment

Marko es un virus de los chungos...tenerlo cerca significa ponerse enfermo escuchando sus memeces...

23 Mar 2020 - 18:20
Comment

No es una gripe común. Además aunque no pertenezca a un grupo de riesgo, todos tenemos familiares mayores o personas con problemas inmunes y tenemos que intentar protegerlos, contagiarnos sería poner en riesgo la vida de los que te rodean. Y tampoco es cierto que seas inmune después de haberlo contraído, no se ha verificado.

Default user picture
KIMI
23 Mar 2020 - 18:09
Comment

este tio no puede ser más retrasado, cada día empeora más

petruz
23 Mar 2020 - 17:10
Comment

Tuerto de cerebro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41