F1

ACTUALIDAD

Marko admite que Verstappen tiene una "clara posición de número uno"

El austriaco asegura que Max tiene un paquete "perfectamente adaptado"
Destaca la evolución como piloto del vigente campeón del mundo
marko-verstappen-numero-uno-soymotor.jpg
47
28 Sep 2022 - 11:47

Helmut Marko ha admitido que Max Verstappen tiene una clara posición de piloto número uno dentro del equipo Red Bull, lo que deja a Sergio Pérez en un segundo plano.

El propio Marko dijo lo contrario hace algo más de tres meses, en junio, pero parece que ha cambiado de opinión a medida que la temporada ha encarado su recta final.

El expiloto austriaco ha comparado la situación actual con la era de Sebastian Vettel y Mark Webber, dejando claro que Verstappen está en una posición más favorable.

"En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años", ha comentado Helmut Marko en una entrevista para la cadena austriaca ORF.

"Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas".

"Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado", ha añadido.

Por otro lado, Marko ha destacado la evolución de Verstappen como piloto, pues considera que ahora puede ir más rápido que antes y sin asumir tantos riesgos; también ha cambiado su manera de afrontar los Grandes Premios.

"Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente".

"Ahora trabajamos para la carrera, lo que habría molestado mucho a Max hace uno o dos años. Lo importante, sin embargo, es claramente la victoria. Max siempre quería estar delante, pero si sabes que es posible –ganar–, entonces puedes vivir con un segundo o tercer puesto en la salida", ha expresado Marko para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
30 Sep 2022 - 06:24
Comment
#46 @#22 Entonces según tu si acabó más veces delante debería de haber acabado delante también en e ... Ver comentario
desempate? XD. Bueno, defendias la patetica columna de Blancafort el otro dia. No me sorprende.
Default user picture
29 Sep 2022 - 07:52
Comment
#22 @#8 Leclerc el año pasado terminó mas veces delante que Sainz tanto en qualy como en carrera. . ... Ver comentario
Entonces según tu si acabó más veces delante debería de haber acabado delante también en el mundial, mira a ver cuántos podios hizo LEC el año pasado y cuántos hizo SAI. Además te estás olvidando del factor de que SAI llegó el año pasado a un equipo y sobre todo a un coche totalmente nuevo mientras que LEC tenía prácticamente el mismo coche de la anterior temporada y ya lo conocía bien, lo cuál le da más mérito a SAI por acabar delante de él en el mundial. Dicho eso es cierto que este año LEC ha sido superior a SAI que se le ha atragantado el coche y ha tardado demasiado en coger el ritmo, pero vamos aún así si LEC acaba delante esta temporada como sería lógico el marcador sería 1-1 para los pilotos y habría que esperar el año que viene para ver el desempate.
29 Sep 2022 - 05:47
Comment

Salió a relucir el cobre por parte de Helmut, que extraño pero que recuerde que gracias a Checo Verstappen logró ese campeonato, sin esa ayuda nanai compadre. Este año se luce Verstappen con un auto a la medida y ahora con la ayuda de los errores de Ferrari. A Checo le han relegado un auto capado con respecto al otro. HIPOCRECIA en Red Bull.

29 Sep 2022 - 01:31
Comment
#43 @#42 No te quedó claro quién es mejor en Ferrari? Mira los números en 16 carreras o repasa las ca ... Ver comentario
jumper El hecho de que haga preguntas, no significa que no tenga una opinión o que no tenga claras las cosas, por lo menos desde mi punto de vista. Hago preguntas con el afán de debatir. OK... desde mi punto de vista, sumando y restando, Leclerc es mejor que Sainz. Están cerca el uno del otro, pero Charles lleva una ligera ventaja. En cuando a Hamilton - Russell, nuevamente sumando y restando todas las carreras del año, no algunas de ellas, en pilotaje puro están tremendamente igualados. Lo hizo mejor Russell al comienzo, con claridad. Luego, se ha emparejado, con mejor desempeño para Hamilton en varios de los últimos GP. Aunque a veces no se valore lo suficiente, si lo vemos con perspectiva, lo que ocurre al interior de Mercedes y Ferrari es un tremendo aporte para que esta temporada siga siendo interesante, pese a que la lucha por el título ya concluyó. Saludos.
29 Sep 2022 - 01:12
Comment
#42 Pienso que no hay muchas dudas sobre quién es superior y quién merece ser el 1 de Red Bull: Versta ... Ver comentario
No te quedó claro quién es mejor en Ferrari? Mira los números en 16 carreras o repasa las carreras. Después, los pilotos de Mercedes son de muy distintas edades y momentos de sus campañas, como para hacer esas comparaciones y decir cual es el mejor.
28 Sep 2022 - 23:55
Comment

Pienso que no hay muchas dudas sobre quién es superior y quién merece ser el 1 de Red Bull: Verstappen, lógicamente.
Pero, en el caso de los otros dos equipos de punta... ¿Russell es mejor que Hamilton, de manera definitiva, o 'sólo' lo está haciendo mejor? ¿Y Leclerc es definitivamente mejor que Sainz?
Saludos.

Default user picture
28 Sep 2022 - 23:47
Comment
#39 Es normal que apoyen al mejor piloto. Sergio nunca demostró poder ganar un mundial ni con un RB tan ... Ver comentario
No mouse Miki...
28 Sep 2022 - 20:49
Comment
#37 @#34 respecto al tercer parrafo tienes razon. No le creo que pensaran mas en el domingo. Insisto con ... Ver comentario
saludos mi pana, tiene mucha lógica lo que dices, pero conociendo al príncipe puede que bese un muro de esos el viernes o el mismo sábado, la pole del 2019 la sacó de milagro, ahora para el domingo.... carrera bien estratégica, muchos SC, el over y undercut se presta muy bien, todo está puesto en bandeja de plata para que Ferrari haga una de las suyas Jejeje. Hablando seriamente, ojalá clasifique bien arriba, el auto rinda muy bien y Ferrari le pague el favorcito que se dieron con Vettel en el último GP, no pido mucho.
28 Sep 2022 - 20:16
Comment

Es normal que apoyen al mejor piloto. Sergio nunca demostró poder ganar un mundial ni con un RB tan superior. Vergüenza debería darle estar a tantos puntos de su compañero, que no conduce un Williams precisamente.

28 Sep 2022 - 20:14
Comment
#33 @#14 Estas diciendo que hay que seguir si o si a un piloto por ser de tu mismo pais... Soy español ... Ver comentario
No hombre no, eso va por apoyar al piloto mejicano que lo hacen por patriotismo y no por su calidad. Nada que ver con Sainz :))
Eneir
28 Sep 2022 - 19:00
Comment
#34 Lo que señala Marko lo sabe todo el mundo, Verstappen es mil veces mejor que Pérez, no entra ning� ... Ver comentario
respecto al tercer parrafo tienes razon. No le creo que pensaran mas en el domingo. Insisto con el problema del peso que es mas notorio a una vuelta que en una carrera con el auto lleno de combustible. Y aun asi a principio de temporada Checo se sacó esa vuelta espectacular en Jeddah o Max dominó desde el viernes en Imola. . El nivel estaba parejo y Leclerc se las arreglaba de gralmente hacer una gran ultima vuelta en la Q3. . Para Singapur creo estara más complicado. El F1-75 las ultimas carreras se volvio mas quisquilloso y prefiero que piensen mas en la estrategia del domingo que en forzar una super vuelta en la qualy con el riesgo de irse al muro.
28 Sep 2022 - 17:56
Comment

No es lo mismo tener un coche rápido con cualquier piloto al volante y que el equipo asigne roles, a tener un piloto capaz de poner un extra y darle a ese piloto un coche a su altura. Checo más que ser el piloto 2 por decreto, parece que no es capaz de hacer lo mismo que Max con el monoplaza de este.

28 Sep 2022 - 17:33
Comment

Compañeros, no basta con ser el piloto más rápido. Son muchos los factores y circunstancias en carrera que hacen la diferencia. Vuelvo a colocar dos equivalencias (sin querer comparar a ningún piloto ni épocas).
1-Mansell era coequipero de Piquet en 1987, pero Mansell fue mejor piloto toda la temporada obteniendo 8 Poles y 6 victorias, mientras que Piquet consiguió 4 Poles y 3 victorias.
Piquet fue el campeón mundial de 1987.
2-Senna fue coequipero de Prost en 1989, haciéndose con 13 Poles de 16 carreras, mientras que Prost solo alcanzó 2 Poles.
Prost fue el campeón de 1989.

28 Sep 2022 - 17:32
Comment

Lo que señala Marko lo sabe todo el mundo, Verstappen es mil veces mejor que Pérez, no entra ningún tipo de discusión, obviamente el auto irá evoluciando al ritmo de ese piloto Nro 1, hasta ahí todo perfecto.
/
Donde choco con Red Bull es en el trato de esclavo que le dan a Pérez, venderle un trato igualitario después de Mónaco estuvo feo y de mal gusto.
/
Totalmente en desacuerdo con el último párrafo de la nota, el viejito quiere maquillar que el príncipe es casi imbatible a una vuelta, Leclerc con ese RB de Max sin cambiarle nada tuviera las misma cantidad de poles o hasta más.

28 Sep 2022 - 17:27
Comment
#14 @#9 Sabes que hay tipos que NO siguen a un piloto por su nacionalidad, verdad? yo tengo muy claro cu ... Ver comentario
Estas diciendo que hay que seguir si o si a un piloto por ser de tu mismo pais... Soy español y apoyo a Sainz pero considero que Leclerc es mejor que el y que me gusta mas como piloto
Eneir
28 Sep 2022 - 17:26
Comment
#29 @#15 Tu argumento es circular, si sostienes que Leclerc es Nº1 por sus resultados demostrados. Cuan ... Ver comentario
una teoria conveniente para justificar al piloto mas lento. Hasta ahora no he visto a Ferrari con mensajes encriptados o un "Valteri, it's James". Si he visto como se les escapan las situaciones de las manos e intentan remediarlas de manera amateur. . Basta con mirar los tiempos de clasificacion de ambos y medirlas con RB. En vez de pensar que uno corre con un motor a mas potencia (que se dice), mas realista es hablar por ejemplo del efecto del peso en ambos autos a lo largo de la temporada. El resto lo marca el piloto.
Default user picture
28 Sep 2022 - 17:22
Comment
#30 @#29 Lecrerc es muy muy rapido y diria que a la par con Max…. El resto esta en otra categoria. Ver comentario
Puede ser, y puede ser que Leclerc sea mejor que Sainz, lo que digo es que no se puede argumentar de la manera que lo hizo ahí. Por ejemplo, Eneir lo hizo de otra manera con otros puntos y ahi ya encuentro mas razón.
28 Sep 2022 - 16:54
Comment
#29 @#15 Tu argumento es circular, si sostienes que Leclerc es Nº1 por sus resultados demostrados. Cuan ... Ver comentario
Lecrerc es muy muy rapido y diria que a la par con Max…. El resto esta en otra categoria.
Default user picture
28 Sep 2022 - 16:50
Comment
#15 @#13 Cuántas poles hizo Leclerc, cuántas hizo Sainz? Cuántas carreras perdió Leclerc estando en ... Ver comentario
Tu argumento es circular, si sostienes que Leclerc es Nº1 por sus resultados demostrados. Cuando, estos resultados, pueden ser el efecto de tratarlo como Nº1.
28 Sep 2022 - 16:46
Comment
#21 Jajajajajajajajajajajak Como si no lo supiéramos, déjenlos correr y desarrollen el auto de perez ... Ver comentario
@Brandon. Compañero, no es por menospreciar a Checo, él es un buen piloto, pero lamentablemente tiene un techo, mientras que Max todavía está en crecimiento. Afirmar que Checo en igualdad de condiciones puede codearse con Max Verstappen, insinuando que Max es una mentira, es asegurar que Checo es el mejor piloto del mundo, pero sabemos que eso NO es cierto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41