GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
TRACK LIMITS

Marko ve fácil solución a los track limits: "Un muro"

Duda que Verstappen hubiera ganado si no hubiese devuelto posición

Piensa que hubo una vara de medir diferente con Mercedes y con ellos

AmpliarMarko ve fácil solución a los track limits: "Un muro" - SoyMotor.comMarko en Baréin

Helmut Marko ve fácil solución al problema de los límites de pista. El austriaco no entiende por qué hay tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y cree que colocar un muro resolvería toda polémica.

El adelantamiento de Verstappen a Hamilton en Baréin sigue dando de qué hablar una semana después. El de Países Bajos adelantó al Mercedes en la Curva 4 y después se salió de pista. Dirección de Carrera le recomendó devolver la posición por haber dejado el trazado y Max obedeció para terminar segundo.

Marko, que vio cómo Hamilton aprovechó el exterior de la Curva 4 durante toda la carrera, cree que es algo sospechoso que Mercedes sí tuviese esa licencia y que a ellos no se les permitiera cuando preguntaron si podían hacer lo mismo.

"En general se trata de un asunto algo sospechoso. No hubo sanciones, pero se ahorró tiempo", ha asegurado Marko en referencia a Mercedes en una entrevista con el portal web alemán Formel 1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que el tema tiene fácil solución: con la colocación de un muro se acabarían todos los problemas. Para gusto de Marko, en Fórmula 1 hay demasiadas escapatorias de asfalto bastante prescindibles.

"Si colocamos un muro allí, se resolverá. Cualquiera que golpee el muro, dañaría su propio coche. No entiendo por qué tenemos tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y por qué no creamos un límite claro", ha añadido.

Verstappen cruzó la meta sólo siete décimas de segundo detrás de Hamilton. No obstante, Marko duda de que hubiera ganado si no hubiera cedido la posición tras salirse de pista. El austriaco piensa que Dirección de Carrera se habría encargado de que la sanción que recibiera afectara a su resultado.

"Acabar cinco segundos por delante no nos habría asegurado la victoria. Estábamos seguros de que la penalización habría sido tan grande que Hamilton habría ganado. Si hubiera quedado 5,8 segundos por delante, le habrían puesto una sanción de diez", ha añadido Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de J

#25 Osea que ir con un coche a más de 300 Km/h no hay riesgo...preguntale a Grosjean si hay o no riesgo.

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Bananas revienta rótulas

  • 1
  • 1
Imagen de Daniel db

La mejor solución la tiene Suzuka y no ensucia tanto la pista: https://www.youtube.com/watch?v=kSaOxBeXG64

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

La F1 requiere algo de riesgo, antes cuando el piloto se subía al coche, no sabía si volvía a su casa, hoy hay más riesgo en una ruta, entonces se hace cualquier cosa que no pasa nada, se perdió parte de la magia del Gran Circo.

  • 1
  • 3
Imagen de folgore

Está claro que con la tecnología actual, si quieren, sabrían quienes, cuando y cuanto se han salido de la raya blanca. Si no lo hacen es porque no quieren, pues con las motos ya se controla.
Respecto a que bajen las revoluciones o tal, mejor no que igual provocan un accidente.
Mejor que vuelvan a copiar a las motos y su "long lap".
Y que lo hagan bien en todos los circuitos permanentes, y en Mónaco que será más complicado, que metan a un tal Marko soportando la banderita de señalización en el borde del muro de la chicane de la salida del túnel. (◠‿◕)

  • 2
  • 1
Imagen de DanielF12017

#14 tienes toda la razón.

  • 1
  • 0
Imagen de Luzjhon

si claro un muro para que Verstappen pierda unas dos carreras estampillado contra el

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Grava sino cesped artificial y la última opción es poner bananas de plástico o algún tipo de bache poner un muro es muy peligroso aunque ya sabemos que Marko chochea...

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Habrá que preguntarle a Grosjean

  • 0
  • 6
Imagen de Oldriver

Yo veo dos soluciones menos drasticas. 1- (Baja tecnologia) Volver a las zonas de hierba y grava, que reducen velocidad y agarre, aunque con el riesgo de la suciedad que envian a pista y que en ciertas ocasiones podrian provocar un trompo peligroso y 2-(Alta tecnologia) sensores en los limites de pista conectados directamente al coche (como un transpondedor) con un dispositivo corte de encendido, que tendria que ser estandar y de un unico proveedor, y al pasar sobre estos salta la señal y el coche pierde (por ejemplo) 3000 vueltas por 2 segundos ( o mas si sa pasa por mas de uno seguido). Exigiria un software especifico pero no veo quecsea mucho trabajo. La ventaja es que permitiria esas escapatorias de asfalto que permiten frenar y controlar el coche mejor.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP