F1

TRACK LIMITS

Marko ve fácil solución a los track limits: "Un muro"

Duda que Verstappen hubiera ganado si no hubiese devuelto posición
Piensa que hubo una vara de medir diferente con Mercedes y con ellos
helmut-marko-red-bull-2021-soymotor.jpg
26
05 Abr 2021 - 10:54

Helmut Marko ve fácil solución al problema de los límites de pista. El austriaco no entiende por qué hay tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y cree que colocar un muro resolvería toda polémica.

El adelantamiento de Verstappen a Hamilton en Baréin sigue dando de qué hablar una semana después. El de Países Bajos adelantó al Mercedes en la Curva 4 y después se salió de pista. Dirección de Carrera le recomendó devolver la posición por haber dejado el trazado y Max obedeció para terminar segundo.

Marko, que vio cómo Hamilton aprovechó el exterior de la Curva 4 durante toda la carrera, cree que es algo sospechoso que Mercedes sí tuviese esa licencia y que a ellos no se les permitiera cuando preguntaron si podían hacer lo mismo.

"En general se trata de un asunto algo sospechoso. No hubo sanciones, pero se ahorró tiempo", ha asegurado Marko en referencia a Mercedes en una entrevista con el portal web alemán Formel 1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que el tema tiene fácil solución: con la colocación de un muro se acabarían todos los problemas. Para gusto de Marko, en Fórmula 1 hay demasiadas escapatorias de asfalto bastante prescindibles.

"Si colocamos un muro allí, se resolverá. Cualquiera que golpee el muro, dañaría su propio coche. No entiendo por qué tenemos tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y por qué no creamos un límite claro", ha añadido.

Verstappen cruzó la meta sólo siete décimas de segundo detrás de Hamilton. No obstante, Marko duda de que hubiera ganado si no hubiera cedido la posición tras salirse de pista. El austriaco piensa que Dirección de Carrera se habría encargado de que la sanción que recibiera afectara a su resultado.

"Acabar cinco segundos por delante no nos habría asegurado la victoria. Estábamos seguros de que la penalización habría sido tan grande que Hamilton habría ganado. Si hubiera quedado 5,8 segundos por delante, le habrían puesto una sanción de diez", ha añadido Marko para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2021 - 23:05
Comment
#25 La F1 requiere algo de riesgo, antes cuando el piloto se subía al coche, no sabía si volvía a su ... Ver comentario
Osea que ir con un coche a más de 300 Km/h no hay riesgo...preguntale a Grosjean si hay o no riesgo.
05 Abr 2021 - 18:54
Comment

La F1 requiere algo de riesgo, antes cuando el piloto se subía al coche, no sabía si volvía a su casa, hoy hay más riesgo en una ruta, entonces se hace cualquier cosa que no pasa nada, se perdió parte de la magia del Gran Circo.

05 Abr 2021 - 18:39
Comment

Está claro que con la tecnología actual, si quieren, sabrían quienes, cuando y cuanto se han salido de la raya blanca. Si no lo hacen es porque no quieren, pues con las motos ya se controla.
Respecto a que bajen las revoluciones o tal, mejor no que igual provocan un accidente.
Mejor que vuelvan a copiar a las motos y su "long lap".
Y que lo hagan bien en todos los circuitos permanentes, y en Mónaco que será más complicado, que metan a un tal Marko soportando la banderita de señalización en el borde del muro de la chicane de la salida del túnel. (◠‿◕)

05 Abr 2021 - 18:06
Comment
#14 Tan fácil como poner grava. Y si no quieren grava porque ensucia, que se inventen una moqueta de al ... Ver comentario
tienes toda la razón.
Default user picture
05 Abr 2021 - 17:00
Comment

si claro un muro para que Verstappen pierda unas dos carreras estampillado contra el

05 Abr 2021 - 16:11
Comment

Grava sino cesped artificial y la última opción es poner bananas de plástico o algún tipo de bache poner un muro es muy peligroso aunque ya sabemos que Marko chochea...

05 Abr 2021 - 15:36
Comment

Habrá que preguntarle a Grosjean

05 Abr 2021 - 15:28
Comment

Yo veo dos soluciones menos drasticas. 1- (Baja tecnologia) Volver a las zonas de hierba y grava, que reducen velocidad y agarre, aunque con el riesgo de la suciedad que envian a pista y que en ciertas ocasiones podrian provocar un trompo peligroso y 2-(Alta tecnologia) sensores en los limites de pista conectados directamente al coche (como un transpondedor) con un dispositivo corte de encendido, que tendria que ser estandar y de un unico proveedor, y al pasar sobre estos salta la señal y el coche pierde (por ejemplo) 3000 vueltas por 2 segundos ( o mas si sa pasa por mas de uno seguido). Exigiria un software especifico pero no veo quecsea mucho trabajo. La ventaja es que permitiria esas escapatorias de asfalto que permiten frenar y controlar el coche mejor.

05 Abr 2021 - 15:00
Comment

Sencillamente, un idiota. No respecto de su vida entera, sino que sobre esto de poner un muro. Idiota o estúpido.

05 Abr 2021 - 13:18
Comment

La solución mejor es la adoptada por los circuitos antiguos como en Suzuka o en Spa, hierba artificial, natural y grava. Seguro y penaliza

Default user picture
KIMI
05 Abr 2021 - 13:09
Comment
#15 @#13 Grosjean no fue con un muro, el guardarraíl falló y por eso su Haas lo atravesó. Raikkonen t ... Ver comentario
Ya sé, pero es parecido a un muro, a eso me refiero. Al fin y al cabo tienes algo en frente contra lo que chocas directamente
Default user picture
sebastian5
05 Abr 2021 - 13:03
Comment
#13 Y si tal que pase como le pasó a Senna o a Grosjean si te parece Ver comentario
Grosjean no fue con un muro, el guardarraíl falló y por eso su Haas lo atravesó. Raikkonen tuvo un accidente similar en Silverstone 2014 contra el guardarrail y no pasó nada.
Default user picture
05 Abr 2021 - 12:40
Comment

Tan fácil como poner grava. Y si no quieren grava porque ensucia, que se inventen una moqueta de algún material que deslice y el coche no traccione al pisarla.
Tampoco hace falta inutilizar el coche con un muro, en el momento que pierdan tiempo al pasar esa zona dejarán de usarla.

Default user picture
KIMI
05 Abr 2021 - 12:36
Comment

Y si tal que pase como le pasó a Senna o a Grosjean si te parece

Default user picture
05 Abr 2021 - 12:35
Comment

Esta en pedo Marko , tambien en el muro pueden poner lanzas de acero y cuchillas filosas para que los autos queden incrustados, o minas enterradas cosa que cuando el auto se sale exploten vuelen por los aires jajajaj . busquen algo para que el auto cuando sale se frene o le provoque una vibracion cosa que no les convenga pisarla y que sea prograsivo mientras mas afuera mas vibracion, por estos lados le llaman serruchos y que vayan perpendiculas obiviamente a la pista

franciss
05 Abr 2021 - 12:27
Comment
#10 @#9 Yo en la play rompo el coche contra los muros Baku, XDDD. Ver comentario
hoy en dia es mas seguro correr en un circuito real que uno en la play... Tu lo has dicho..
05 Abr 2021 - 12:01
Comment
#9 Un crack, el señor Marcos, esa es la solución un muro y se se vea al piloto con pelotas, estamos h ... Ver comentario
Yo en la play rompo el coche contra los muros Baku, XDDD.
franciss
05 Abr 2021 - 11:48
Comment

Un crack, el señor Marcos, esa es la solución un muro y se se vea al piloto con pelotas, estamos hartos de circuitos y pilotos play station...

05 Abr 2021 - 11:37
Comment

Imagino que no lo dice en serio, simplemente lleva el tema al extremo para llamar la atención respecto a un problema que necesita solución.
Un muro es una barbaridad pero algo que frene y pueda romper el coche no es tan mala idea, algo tipo baches muy pronunciados o similar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25