F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Marko ve cerca la tijera a los salarios: "A Verstappen no le gustará"

Piensa que recortar los sueldos millonarios de los pilotos es el próximo paso
El asesor de Red Bull está de acuerdo en que la F1 puede vivir sin gastar tanto
marko-verstappen-red-bull-2-soymotor.jpg
9
22 Mayo 2020 - 12:04

Tras el techo presupuestario al desarrollo, Helmut Marko piensa que el próximo paso es limitar lo que un equipo puede pagar a sus pilotos, algo que piensa que no gustará a Max Verstappen.

Cuando se comenzó a hablar de limitar el presupuesto de los equipos, el principal debate estaba en qué partidas dejar fuera y en la manera de controlar que se cumpliera con este techo.

Aunque en el límite que se introducirá el próximo año no entran los sueldos de los pilotos –ni tampoco los de los tres principales directivos de la escudería o los gastos de marketing–, Helmut Marko no espera que tarden en establecer un máximo de dinero respecto al salario de los pilotos.

"Ahora tenemos un límite de presupuesto para la tecnología, para uso del equipo. A Max no le gustará escuchar esto, pero en algún momento también habrá un límite en el salario de los pilotos, es el próximo paso", ha avisado Marko en declaraciones a la cadena austriaca ORF.

Desde Red Bull están de acuerdo con que se ponga un límite al gasto de la Fórmula 1, siempre que se reduzca de manera progresiva. "Estamos a favor. La reducción, por supuesto, debe hacerse con un cierto sentido de proporción", ha opinado Marko.

El asesor de Red Bull piensa que la F1 puede seguir trabajando con menos de 150 millones de euros por temporada e incluso cree que la introducción del techo presupuestario puede ayudar al deporte a ser más competitivo y emocionante.

"Sigue siendo una gran cantidad de dinero, se puede utilizar para ofrecer un gran deporte", ha apuntado Marko.

"Si esto aprieta la parrilla y hace que el piloto importe más también puede ser un paso muy positivo. Aunque la tecnología no sea de gran nivel, eso es algo que el espectador casi no nota", ha expresado Marko para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2020 - 10:11
Comment

La idea de la nueva reduccion de gastos en F1 es que los coches sean mas iguales, por lo que lo que la mayor diferenciara estre los equipos sera el piloto. Dependera si el equipo quiere ganar o perder la carrera el que tenga el mejor piloto disponible y eso significa que les tendrá que pagar mas a los mejores para que trabajen con ellos.

Default user picture
24 Mayo 2020 - 10:06
Comment

Como siempre Marko tira para su propio beneficio. El salario de los pilotos no están incluidos en la reducción y por lo tanto incluso los equipos podrían pagarles mas ahora que se van a gastar mucho menos en el coche.

SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 17:27
Comment
#1 Pues a aguantarse, que no eres mileurista. Soy el único que piensa que como es posible que pidan ta ... Ver comentario
Es que ganan en porcentaje en lo que generan , así es en todos los deportes, la F1 no tenía los mismos salarios hace 50 años porque no generaba lo mismo. No veo mal que tengan la parte que corresponde pues son los protagonistas de la F1. Pero dada la situación si creo que deberían adaptarse y ajustarse el sueldo pues la F1 perderá dinero y no ingresará lo mismo por un periodo almenos.
22 Mayo 2020 - 16:04
Comment
#5 Entiendo los altos salarios de los deportistas, ganan tanto porque generan mucho, para mí eso no es ... Ver comentario
gran parte de su descaro en pista se debe a su ego, y no nos engañemos, Max es la esperanza cuando una carrera se vuelve procesión jeje, aunque ahora está mas contenido
22 Mayo 2020 - 15:04
Comment

Entiendo los altos salarios de los deportistas, ganan tanto porque generan mucho, para mí eso no es un problema. Pero en estos momentos de crisis me parece algo necesario que se recorten sus salarios y si no lo aceptan cuando hay gente que con los recortes salariales lo está pasando mal, me parecería realmente patético.
Y lo peor es que veo a Verstappen negándose a reducir su salario, aparte de talento tiene un ego descomunal

22 Mayo 2020 - 14:39
Comment
#3 @#1 piden lo que generan. el problema no son los deportistas, es el sistema. Ver comentario
lo entiendo, es exageradisimo. Pero no se, deberían crear un límite salarial por que es que por ejemplo que Alonso cobrara 30 y pico millones, y eso que son Alonsista a rabiar, y Ricciardo algo así también... no se corresponde con la realidad, los mismos pilotos deberían tener un punto de ética frente a tales numero sin sentido
Tatooine
22 Mayo 2020 - 13:43
Comment
#1 Pues a aguantarse, que no eres mileurista. Soy el único que piensa que como es posible que pidan ta ... Ver comentario
piden lo que generan. el problema no son los deportistas, es el sistema.
Tatooine
22 Mayo 2020 - 13:43
Comment

el techo salarial ya existe y lo pone el propio equipo. lo que no es muy buena gestión es pagar tanto a alguien que no ha ganado ningún mundial estando las únicas posibles vacantes de interes ocupadas y sin acceso para Max con Hamilton en mercedes y vettel y leclerc en ferrari. Con un aumento + normal era suficiente y ahora no tendríais el problema de tener que bajar.

22 Mayo 2020 - 13:13
Comment

Pues a aguantarse, que no eres mileurista. Soy el único que piensa que como es posible que pidan tanto los pilotos, futbolistas, jugadores de NBA, en cuanto a su salario?? Que se van a morir de hambre??. Personalmente si fuera deportista de élite de estos deportes, no pediría mucho más de 3 o 4 millones al año, que queréis que os diga, además gente como Verstappen, Vettel, Hamilton y demás duplican sus ingresos con acciones publicitarias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41