F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Marko, tranquilo: "La FIA castiga de manera leve las violaciones más extremas"

Está tranquilo porque cree que los castigos de la FIA son siempre leves
Mercedes, prepara fondos para hacer lo mismo si no se castiga a Red Bull
verstappen-marko-japon-2022-soymotor.jpg
35
14 Oct 2022 - 12:39

Helmut Marko ve "absurdos" los rumores que hablan de que se le debería quitar el título de 2021 a Max Verstappen por el hecho de que Red Bull haya superado el techo presupuestario de la temporada pasada. No obstante, Marko está tranquilo respecto a este tema, ya que confía en que la FIA siempre ha puesto castigos leves a las violaciones más graves del reglamento.

Helmut Marko insiste en que Red Bull lo tiene todo en orden respecto al techo presupuestario a pesar de que la FIA les haya declarado culpables de haberlo superado. Los de Milton Keynes están en pleno debate con la FIA sobre ciertos conceptos en los que no se ponen de acuerdo.

"No quiero hablar demasiado, pero todavía creemos que no hemos roto la regla del límite de costos. Las discusiones con la FIA están en curso, veremos qué sale de ello", ha comentado Marko en declaraciones a F1 Insider.

No obstante, Marko quita autoridad a los que dicen que la sanción puede ser quitarle el título de 2021 a Max Verstappen y está tranquilo porque recuerda que la Federación suele imponer castigos leves aunque la violación del reglamento sea grave.

"Escucho rumores sobre el título de 2021 que se le podría quitar a Max y todo me parece increíblemente absurdo. Además, en el pasado, la FIA ha demostrado que castiga de manera leve las violaciones aún más extremas de las regulaciones", ha añadido el asesor de Red Bull. 

Mientras tanto, los rivales de Red Bull esperan un castigo ejemplar. Es más, Toto Wolff asegura que ya está preparado para gastar de más si ve que los de Milton Keynes no reciben el castigo adecuado.

"Si Red Bull ha gastado dos millones de euros más, podrían cerrar el asunto pagando a la FIA cinco veces esa cantidad, diez millones. Y en ningún caso sería justo porque daría el derecho a hacer trampas pagando una multa. Mercedes ya ha hablado de ello y si se hace, estamos listos para planear un presupuestao extra y la consiguiente multa para recuperar rendimiento y volver a la parte delantera", ha comentado Wolff en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Oct 2022 - 12:19
Comment
#34 El castigo justo es que le quiten puntos al piloto… a Checo, claro, que Verstappen es intocable. Ver comentario
Exacto, han de ser duros y ecuánimes, propongo que le quiten a Verstappen al menos los mismos puntos que al Sir en Silverstone 2021 XD
16 Oct 2022 - 02:49
Comment

El castigo justo es que le quiten puntos al piloto… a Checo, claro, que Verstappen es intocable.

15 Oct 2022 - 05:39
Comment

Jajaja que grande el carcamal, como sabe que se van a pasar la sanción por el arco del triunfo... Un chiste.

14 Oct 2022 - 22:14
Comment

totokeja trabajando a escondidas, tiene que dar rienda suelta a su mal caracter, nada la fia ya no es britanica sino cualquier cosa

franciss
14 Oct 2022 - 18:46
Comment
#26 @#23 Perfectamente has dicho todo y CRISTALINO. Me dan ganas de no ver más esta categoría que ya e ... Ver comentario
Cierra la puerta al salir, gracias...
14 Oct 2022 - 17:44
Comment

Con una multa no alcanza, eso sería una invitación a los demás equipos al los que le sobra el dinero (Mercedes, Ferrari) a gastar de más y obtener un rédito mucho mayor a la multa.
Lo ideal sería que los castiguen restando del presupuesto 2023 el doble de lo que gastaron de más en 2021 y un 10% menos de horas de túnel de viento. Así nadie gana un mundial en el despacho y al que hace trampa le termina doliendo.

14 Oct 2022 - 17:10
Comment
#28 @#26 101SmokeReloaded14 Son horas bajas para la F1... Saludos. Ver comentario
#28 @#26 101SmokeReloaded14 Son horas bajas para la F1... Saludos. Ver comentario
,@Grant Green, así es y resulta lamentable. En tiempos anteriores nunca tuvimos estos problemas, todo era con códigos y respeto. Oreo saludo !
14 Oct 2022 - 17:06
Comment
#26 @#23 Perfectamente has dicho todo y CRISTALINO. Me dan ganas de no ver más esta categoría que ya e ... Ver comentario
101SmokeReloaded14 Son horas bajas para la F1... Saludos.
14 Oct 2022 - 16:55
Comment
#10 Buenos dias:La s palabras del Dr. Marko me traen a la memoria lo siguiente, estas en la Q1 es tu u´ ... Ver comentario
¡ Perfecto ! +10
14 Oct 2022 - 16:49
Comment
#23 Que asco de tío, es que se ríe en nuestra puta cara, diciendo que hagan lo que hagan la Fia no har ... Ver comentario
Perfectamente has dicho todo y CRISTALINO. Me dan ganas de no ver más esta categoría que ya es una burla para los aficionados ;
14 Oct 2022 - 16:20
Comment

Al final la verdad triunfa ,no solo gastaron de más haciendo trampa , además seguro le pagaron a masi para que los ayude a salir campeones , un rirulo robado así se revordara al loquito de max piloto mediocre protegido por la MA,FIA sólo me molesta que le darán el título al falso y llorón de hamilton

Eneir
14 Oct 2022 - 16:06
Comment
#20 Pasemos pagina, no sigamos estirando el chicle innecesariamente, abortar esa regla inútil del tope ... Ver comentario
lo dices ahora que se ya se beneficiaron del reglamento haciendo trampa. . Aun estoy esperando algun documento o articulo que hable de la informacion privilegiada que recibio Ferrari a ppio de año, ahi no querias pasar pagina recuerdas?
Default user picture
14 Oct 2022 - 15:12
Comment

Que asco de tío, es que se ríe en nuestra puta cara, diciendo que hagan lo que hagan la Fia no hará nada. Mucho hablar de mercedes y de contactos y de filtraciones, estos tíos sí que dan asco

14 Oct 2022 - 15:11
Comment

JAJAJAJ la tienen re clara estos sinvergüenzas, por eso hacen lo que quieren... Su fuerte siempre ha sido el lloriqueo y su posición como "marca" estratégica para hacer lobby y conseguir todo a su medida. Se la hicieron al magic en sus tiempos de Ferrari y ahora a Mercedes..

14 Oct 2022 - 14:42
Comment

Vaya sobrada, pero merecida a la FIA. Es un claro "venga chavalines, atreveos a sancionarnos con algo gordo, que sois unos pringaos"

franciss
14 Oct 2022 - 14:42
Comment

Pasemos pagina, no sigamos estirando el chicle innecesariamente, abortar esa regla inútil del tope presupuestario quien no tenga capacidad económica ni tecnológica para estar en la Fórmula 1 que no esté, Mercedes, Ferrari, Red Bull la tienen, pues que compitan de tú a tú, no al límite presupuestario, eso va en contra de la F1 lo que no tiene que haber en la F1 como hubo con Mercedes y en otras épocas con Ferrari son información privilegiada, eso sí desvirtúa la competición por completo, no a la información privilegiada, no al tope presupuestario, sí a la competencia sana entre escuderías, saludos.

Default user picture
14 Oct 2022 - 14:38
Comment

En realidad lo mas justo sería restar puntos a la escudería y al piloto porque se han ganado de manera ilegal (ojo, que no tengo nada en contra de Max, me parece un pilotazo).
Pero eso no lo van a hacer.
Seguramente les pondrán una multa y ya está. Aunque junto a la multa también se debería restar la cantidad usada de mas en el año anterior y si se vuelven a pasar ya quitarle los puntos (porque sino, estamos en las mismas, como dice Wolf, se saltarán las reglas y pagarán una multa y listo. La brecha entre los equipos grandes y los pequeños volverá a agrandarse).

14 Oct 2022 - 14:36
Comment

Creo que es improcedente y extemporáneo hablar de quitadas de título y cosas similares. Es como cuando castigas a un niño chico por algo que hizo la semana pasada. En un twitch dieron la idea de que el presupuesto fuera de julio a junio, cosa de poder sancionar en la misma temporada y lo encuentro genial. Ahora ¿a quien sancionamos? ¿Al piloto o al equipo? Quieren los alonsistas que recordemos el asqueroso incidente de 2007 o el aún más repudiable crash-gate de Singapur. Lo lógico es en forma inmediata cortar la entrega del premio económico al constructor a fin de año y además multa económica, USD 200 palos. Ojo, no necesariamente pasarse en el techo presupuestario significa automáticamente ser campeón por lo que si sales segundo o último, igual te comes la sanción COMO CONSTRUCTOR.

14 Oct 2022 - 14:36
Comment

Reducción de puntos en constructores y pilotos, Max pierde el título, sería justo. Además un título tan polémico no le sirve tampoco a Max Verstappen.

Default user picture
14 Oct 2022 - 14:32
Comment
#4 Más allá de si Verstappen debiera o no perder el título mundial de 2021, si Red Bull tiene que sa ... Ver comentario
La justicia no es importante en ningún ámbito. Los ámbitos los controlan los poderosos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25