F1

Aboga por la dictadura

Marko: "Todo irá mejor cuando arranquen el poder a los equipos"

La mano derecha de Dietrich Mateschitz se alinea con el ideal de Bernie Ecclestone
Lamenta que hasta el próximo Acuerdo de la Concordia (2020) sea difícil hacer cambios estructurales
marko-ecclestone-dictador-laf1.jpg
Sergio Álvarez
1
08 Mayo 2016 - 17:11
Helmut Marko se suma a la petición de Bernie Ecclestone y reivindica que la mejor forma de gobierno posible para la Fórmula 1 es una estructura centralizada en una única persona que actúe a modo de dictador.

En los últimos meses se ha vivido una lucha de poder en la categoría reina. Los pilotos han entrado en batalla a través de la GPDA, su 'sindicato', desde el que han tachado de "obsoleta" y "enferma" la administración del Gran Circo.

Para más inri, el deporte ha sufrido horrores para que sus distintos estamentos acordaran por fin un Reglamento Deportivo y Técnico para 2017. Grupo de Estrategia y Comisión de la Fórmula 1 no se han puesto de acuerdo hasta la última semana de abril.

Marko piensa que todo funcionaría mejor si una persona decidiera y el resto se limitara a seguir su voluntad. Es un ideal similar al de Ecclestone, que ha expresado públicamente que añora los tiempos en los que hacía y deshacía sin preocuparse por la opinión de la FIA y los equipos.

"100% a favor, ¡pero hoy en día cuesta encontrar uno!", comenta en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1. "Por supuesto es difícil quitarles el poder (a los equipos), al menos antes de que se haga un nuevo Acuerdo de la Concordia. Los equipos deberían volver a centrarse en las carreras. Las cosas irán mejor cuando les arranquen el poder".

La sucesión de Bernie Ecclestone es un debate recurrente en el paddock. El inglés ya tiene 86 años de edad y tarde o temprano alguien tendrá que tomar su relevo. El portavoz de Dietrich Mateschitz concede que es complicado que una sola persona pueda asumir su rol.

"No pienso que encontrásemos (lo que queremos) en una sola persona, como ocurre ahora con Bernie. Necesitas un hombre de negocios perspicaz, un genio del márketing con el conocimiento necesario del deporte y unas conexiones políticas brillantes. Es probable que estemos buscando una navaja suiza que tenga todo lo necesario para sobrevivir".

Helmut Marko admite incluso que Red Bull aceptaría una forma de gobierno que le restara poder "si hubiera la gente correcta gestionando el deporte".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2016 - 02:18
Comment

Yo no simpatizo con Marko, pero estoy 100% de acuerdo con el. No puedes ser juez y parte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11