2021

Marko: "Tenemos muchas probabilidades de conservar a Verstappen"

El contrato del holandés termina a finales de 2020

Nada más acabar esta temporada, comenzarán a negociar la ampliación

AmpliarMarko: "Tenemos muchas probabilidades de conservar a Verstappen" - SoyMotor.comMarko y Verstappen en Alemania

Red Bull confía en que tiene buenas opciones de mantener a Max Verstappen para 2021, sobre todo después del anuncio de la renovación de Honda hasta ese año.

A principios de año se hablaba de una cláusula de rendimiento que existe en el contrato de Max Verstappen. Ésta marcaba que si el holandés no conseguía ciertos resultados, sería liberado de Red Bull. Sin embargo, parece que el holandés está contento, pues sólo ha conseguido una victoria menos que Valtteri Bottas. 

Volver a ganar con Honda tranquiliza a Helmut Marko en el primer año en el que apuestan por la tecnología japonesa. Así, el asesor de Red Bull, sobre todo tras la confirmación de que Honda se queda para 2021, confía en mantener a Verstappen una temporada más.

"Hubo una cena en Brasil y digámoslo de esta manera: los ánimos eran muy positivos. En ese momento, no sabíamos que Honda continuaría con nosotros en 2021", ha comentado Marko en declaraciones para Servus TV.

Marko ha asegurado que se volverá a reunir con Verstappen una vez termine la temporada para empezar a negociar el próximo contrato de Max, ya que el actual expira a finales de 2020.

"Tras Abu Dabi, vamos a volvernos a sentar juntos y creo que tenemos una buena oportunidad de mantener a Max tras 2020. No es ningún secreto que nos gustaría conservarlo", ha añadido el asesor de Red Bull.

Verstappen es claramente la apuesta ganadora de Red Bull, pues de los 391 puntos que tienen en su casillero, dos tercios, 260, los ha conseguido Max. Con un coche claramente inferior al Mercedes W10, ha conseguido quedarse justo detrás de ellos en el Mundial.

A los de Milton Keynes les interesa confirmar a Max lo antes posible para alejar del holandés los cantos de sirena que ha recibido por parte de Mercedes y Ferrari durante todo este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP