F1

2022

Marko teme el resurgir de Mercedes: "Es peligroso"

El austriaco cree que el potencial del W13 de los alemanes es increíblemente alto
Ve a Mercedes y Red Bull al mismo nivel en cuanto a peso; Ferrari ya está en el límite
verstappen-russell-2022-soymotor.jpg
12
08 Jun 2022 - 13:11

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, teme a Mercedes una vez que encuentren solución a sus problemas. El austriaco sostiene que el coche de sus rivales tiene un potencial muy alto, pues ha visto gran ritmo de Lewis Hamilton y George Russell en momentos puntuales.

Mercedes ha tenido un comienzo de temporada complicado, con un W13 con mucho potencial pero a su vez, con una gran serie de problemas que les ha impedido estar a la altura de los mejores. Eso sí, Marko cree que una vez que acaben con todos ellos, serán muy rápidos y podrán volver a la lucha por ganar carreras.

Marko remarca que el principal punto débil de la marca de la estrella es la falta de consistencia en ritmo de carrera. Tras el paso al frente dado en Barcelona, cree que sus rivales aún no entienden las razones por las que van tan rápido en algunas vueltas y pierden algo de ritmo poco después. Mientras tengan esa incertidumbre, en Red Bull podrán estar algo más tranquilos.

"Mercedes ha dado vueltas increíblemente rápidas en los entrenamientos libres y en las carreras con Hamilton y Russell. Para nosotros, es complicado interpretar de dónde vienen esos tiempos y viendo a la gente de Mercedes, yo creo que ellos tampoco lo saben. Lo peligroso es que el potencial parece que está ahí", ha comentado Marko en una entrevista con el medio alemán Formel1.de.

"Una vez que puedan mantener ese potencial durante una carrera entera, estarán ahí arriba. Están trabajando muy duro para entender ese coche que es muy rápido. Van muy bien durante algunas partes de la carrera, pero no son capaces de mantener el ritmo durante todas las vueltas", ha añadido Marko.

En lo que al peso respecta, Marko ve a Red Bull y a Mercedes al mismo nivel, por lo que ambos tienen un tiempo extra en el bolsillo que aparecerá una vez que pongan fin a los kilos extra. En el caso de Ferrari, ya han llegado al peso mínimo y a raíz de ello, su única forma de ganar tiempo es con piezas nuevas que mejoren las prestaciones del F1-75.

"Es bueno para nosotros que tengan ese problema de falta de consistencia, ya que en términos de peso creo que estamos al mismo nivel, mientras que Ferrari ya ha llegado casi al límite. Lo positivo para Red Bull es que tenemos una reserva de algunas décimas de segundo cuando lleguemos al peso mínimo, pero es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana", ha expresado Marko para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Jun 2022 - 03:35
Comment
#9 Con Vers pensando en jubilarse a los 30 y su nueva estrategia 'conservadora' (o pasota) que no es la ... Ver comentario
ajaajajaa cuando dijo que va jubilarse , viste una parodia del chavo , y verstappen no es pasota ,esta siendo mas inteligente incluso
Default user picture
09 Jun 2022 - 12:02
Comment

Si partimos de la premisa que señala el que no hay enemigo pequeño, pues... Marko tiene razón

Default user picture
09 Jun 2022 - 00:25
Comment

marko tiembla ,el sabe perfectamente que es mercedes team, jajaja

09 Jun 2022 - 00:21
Comment

Con Vers pensando en jubilarse a los 30 y su nueva estrategia "conservadora" (o pasota) que no es la que le valió para pedir 3 millones de euros al mes... Viva México.

Ñolesllorones
08 Jun 2022 - 19:33
Comment

Miedo le deben tener es a Ferrari, si llega a controlar el efecto rebote.

Default user picture
08 Jun 2022 - 17:55
Comment

jajaja

Pachulara
08 Jun 2022 - 14:51
Comment

Sin duda mercedes sera la sorpresa en baku.

franciss
08 Jun 2022 - 14:00
Comment
#2 Por supuesto que Mercedes estará ahí arriba de nuevo Ver comentario
Por qué no no está arriba, esa es la gran pregunta, teniendo el menor motor, los mejores ingenieros, estrategas, pilotos, 2mil ingenieros trabajando noche y dia en Brackley y Brixworth, tal vez, les falta la informacion privilegiada, será esa la clave...
Default user picture
08 Jun 2022 - 13:42
Comment

hum ,un hombre deverdad que sepa valorar el mercedesq es el rival muy peligroso puede aqui en baku la vuelta de tortilla empenzara,quien sabe? jajaja

The Mechanic
08 Jun 2022 - 13:38
Comment

Jajajajaja..Este Marko es muy chistoso

08 Jun 2022 - 13:30
Comment

Por supuesto que Mercedes estará ahí arriba de nuevo

Default user picture
CIRCO ROJO
08 Jun 2022 - 13:22
Comment

Marko: Fíate de este y llegarás a Marte.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25