CANTERA DE TALENTOS

Marko: "La Super Fórmula es una vía buena de entrenarse para la F1"

Auer correrá en la categoría nipona en 2019 con motores Honda

Red Bull aprovecha su asociación con Honda para desarrollar a sus pilotos

AmpliarLucas Auer en Hungaroring - SoyMotor.comLucas Auer en Hungaroring

Red Bull considera la Super Fórmula Japonesa un buen campo de entrenamiento para los pilotos jóvenes de su programa. Su último fichaje es Lucas Auer, sobrino del expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, recién salido de Mercedes, marca con la que corrió en el DTM.

Helmut Marko siempre tiene un ojo en la Super Fórmula Japonesa, una categoría que considera perfecta para que los próximos talentos de la F1 se entrenen. El austriaco cree que en el país asiático pueden desarrollar sus habilidades como pilotos a la perfección y tras el fichaje de Pierre Gasly y su entrenamiento en la nación nipona, ahora han apostado por Lucas Auer, expiloto de Mercedes.

"Estos coches son rápidos y parece difícil sacar lo mejor de los neumáticos, algo similar a lo que ocurre en Europa. Normalmente hay una parrilla bastante impresionante y es una buena forma de entrenarse para la Fórmula 1", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Speed Week.

"Nos quedamos muy impresionados el año pasado con el rendimiento y desarrollo de Pierre Gasly, así que vamos a mandar a algunos pilotos a la Super Fórmula el próximo año", ha añadido.

A pesar de los 24 años de Auer, Red Bull ha decidido darle una oportunidad, ya que con la colaboración que tienen ahora en F1 con Honda, trabajarán más en formar a pilotos en esta categoría.

Aunque adelanta que ganar la Super Fórmula no sería suficiente para que Auer entre en F1, confía en su potencial y no descarta que llegue algún día. Hay que recordar que el austriaco pudo probar el VJM10 de Force India el año pasado en los test de Hungría gracias a su vínculo con Mercedes.

"Queremos que la carrera de Auer continúe. La nueva asociación con Honda ya tiene sus efectos. Con la Super Fórmula sólo, no puede conseguir los puntos que necesita para una superlicencia. Necesita más", ha continuado Marko, que ha negado que el hijo de Adrian Newey, Harrison, que también prueba esta semana en los test de la Super Fórmula, pertenezca a su programa de talentos.

"Apoyamos al joven Newey, pero no es miembro del equipo de jóvenes pilotos de Red Bull", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP