F1

Extremadamente satisfechos con Honda

Marko: "Somos más rápidos que Mercedes, estamos tras Ferrari"

El asesor de Red Bull solo tiene halagos hacia su nuevo motorista para 2019
El austríaco se 'olvida' de Mercedes y centra la lucha por el título en dos equipos
gasly_pretemporada_2019_soymotor.jpg
44
22 Feb 2019 - 19:20

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se ha saltado la norma no escrita de la F1 de no sacar conclusiones tras la primera semana de pretemporada, para asegurar que Red Bull estará muy cerca de Ferrari en 2019 y por delante de Mercedes.

 

Así, el austríaco ha agradecido encarecidamente a su nuevo motorista, Honda, por haberles permitido, aparentemente, dar un salto de calidad de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Marko ha destacado que en los primeros cuatro días de test no han apercibido error ninguno en la unidad de potencia japonesa.

"Todo lo que Honda no había dicho, ha sucedido. Hemos tenido cero problemas con el motor hasta ahora. Honda tiene unos recursos increíbles y es increíble la cantidad de piezas han traído a los test", ha explicado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.
    
"Hemos notado un gran aumento de potencia. Por lo pronto, somos los segundos por detrás de Ferrari, quizá a dos o tres décimas. Somos más rápidos que Mercedes pero no solo por el coche", ha asegurado el austríaco.

barras_red_bull_honda_pretemporada_2019_soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Por otro lado, el jefe del equipo de Milton Keynes, Christian Horner, se ha mantenido en la misma línea que Marko y ha descartado categóricamente los rumores que afirmaban que Red Bull ha sufrido especialmente con las vibraciones del motor Honda.

Cabe recordar que en el pasado, McLaren sufrió y hasta rompió cajas de cambios por las vibraciones extremas de los motores de los japoneses. Y los rumores cobraron vida esta semana en Barcelona cuando Red Bull instaló dos piezas con forma de barra en diagonal en la zona trasera de su RB15.

"No tengo ni idea de dónde salen esos rumores", se ha extrañado Horner. Honda ha completado esta semana prácticamente 1.000 vueltas al sumar los kilómetros deRed Bull y Toro Rosso.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2019 - 17:38
Comment

@#44 ok

23 Feb 2019 - 14:16
Comment

@#48 Ves hoy estas ya otra vez criticando a Honda y el otro día por compromiso andabas felicitando a los japoneses,haces el ridículo ya te lo dije,tu mejor quédate en tu bando renolero,no queremos tus felicitaciones.

ernesto
23 Feb 2019 - 13:58
Comment

@#46 yo no quiero convencerte,,,es que estais con la fiabilidad de honda cuando ya el año pasado no tuvieron problemas ,simplemente canbiaron por que era un laboratorio de pruebas,,,y en una semana han dado muchas vueltas sin problemas ,,en dos equipos ,cosa que honda nunca a tenido,,y eso son datos ,,pero yo ya lo dije,,por recursos por ser un gigante del automovilismo,,por su tecnologia y por que son muy buenos haciendo motores,,no tengo ni una sola duda de que ganaran

Default user picture
23 Feb 2019 - 13:45
Comment

Honda tiene el potencial para ganar le sobran recursos y Redbull les puede dar el mejor chasis , así que esa unión puede ser temible. Sin dudas Honda mejoro pero habrá que esperar a las primeras carreras a ver si le alcanza para pelear por la victoria. Yo no tengo dudas que van a ganar carreras solo me falta ver si podrán pelear por el mundial con Mercedes y Ferrari.

23 Feb 2019 - 13:17
Comment

@#39 L a maxima cantidad de vueltas la da Mercedes con 610 ,a 1000 vueltas x equipo no llego nadie

610.........2840km

en la cuenta le faltaron los libres y la qualy

ernesto
23 Feb 2019 - 13:17
Comment

que pesados con la fiabilida de honda,,,estais cagados,,,me voy a divertir ,jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajjaajajajajajajajajaja

ernesto
23 Feb 2019 - 13:12
Comment

@#39 y mas siendo honda,,lo tuyo tio es para mear y no hechar gota,,,honda se los va a comer a todos con papas,,y te recuerdo con menos tiempo que los demas y sin ayudas,,tic tac

ernesto
23 Feb 2019 - 13:10
Comment

la maquinaria honda esta en marcha,,,mclaren la cagaste ,,,si es que es normal ,honda es un gigante ,tienes muchos recursos,y tecnologia,,

23 Feb 2019 - 12:15
Comment
#31 @#30 la cantidad de piezas y de motores es una incógnita, quizá se podría armar más de 2 coches ... Ver comentario
Gracias por responder ,el comentario era este Carlosmolins21 feb 2019 - 22:13 [#42 zarf1] Que se sepa hasta ahora usaron 5 uno por coche más un cambio a gasly después de una salida de pista..... De momento. see... imaginaste bien!!
23 Feb 2019 - 11:10
Comment

En el caso que el tema de las vibraciones en el Red Bull sean ciertas no pasa nada,es tan fácil como sentar a Verstapen en un toro rosso.

23 Feb 2019 - 10:16
Comment

Todo es bla bla bla.. siempre lo mismo en los Test, después llegamos a Australia y es otra historia. Pero este año huele a Red Bull Ferrari y Mercedes-Benz muy juntitos en cuanto a diferencia. Sin duda Red Bull y Ferrari han mejorado. Pero Mercedes-Benz guarda algo siempre lo hacen lo sacarán cuando ellos quieran suele ser a mitad de temporada.

23 Feb 2019 - 09:25
Comment
#32 Son cinco años de humo Honda. Me da igual todo lo que digan hasta que estén ahí haciendo puntos. Ver comentario
cinco años tardó Honda en hacer un buen motor a finales de los 80. Está vez, el conejillo de indias ha sido Mclaren y no Williams. Hay que ver cómo se vuelta tortilla a veces.
Default user picture
23 Feb 2019 - 08:30
Comment

Son cinco años de humo Honda. Me da igual todo lo que digan hasta que estén ahí haciendo puntos.

23 Feb 2019 - 07:29
Comment
#30 @#29 Tenia entendido eso ,van con un solo chasis ,la duda es por un comentario sobre la cantidad de ... Ver comentario
la cantidad de piezas y de motores es una incógnita, quizá se podría armar más de 2 coches con todos los repuestos. En el caso particular de RP han manifestado que no ruedan más por no tener repuestos y temen romper el auto y perder el resto de días. Tampoco se sabe si los equipos ruedan usando el mismo motor durante las 2 semanas. Imagino que es el comentario de algún resentido afirmando que honda cambia de motor que usan en la mañana para la tarde para que no se rompa y pasar pena. Esto ya lo afirmaban desde el año pasado.
23 Feb 2019 - 06:42
Comment
#29 @#27 llevar 2 coches que van a cambiar mucho hasta Australia supone un gasto extra innecesario, ento ... Ver comentario
Tenia entendido eso ,van con un solo chasis ,la duda es por un comentario sobre la cantidad de motores. Mas vale confirmar,gracias!!
23 Feb 2019 - 00:52
Comment
#27 Es le mismo Marko que le dio las gracias a Dennis por no permitir a RBR montar Honda en su momento. ... Ver comentario
llevar 2 coches que van a cambiar mucho hasta Australia supone un gasto extra innecesario, entonces los equipos comparten el mismo auto durante los test para después de este construir el 2do coche ya con todas las evoluciones.
Default user picture
23 Feb 2019 - 00:45
Comment

Vaya, lo mismo que dijo arai en 2015 vendiendo humazo, hasta la q3 de melbourne todo puede pasar pero esto es vender humazo del bueno, lo cierto es que si ferrari esta ahi si pero cuanto años lleva estando ahi hasta el paron veraniego despues del paron quiero ver a ferrari y a red bull a ver si se les acabo la gasolina, siempre es la misma historia hasta el paron va bien pero luego se diluyen como un azucarillo, ojala que sea mundial apretado hasta la ultima carrera si no es asi es que marko y ferrari son unos vendehumazos prometen y luego tenemos a los mismo ganando y arrasando con diferencia de puntos

23 Feb 2019 - 00:43
Comment

Es le mismo Marko que le dio las gracias a Dennis por no permitir a RBR montar Honda en su momento.
Alguen me puede decir si los test son con dos chasis??? o si los pilotos comparten el mismo auto como tenia entendido??

Default user picture
23 Feb 2019 - 00:09
Comment

wtf?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41