F1

GESTIÓN DE PILOTOS

Marko, sobre Verstappen: "Al ser tan rebelde, es más fácil calmarlo"

Asegura que tuvieron que intervenir para "enderezar" al holandés
Sus podios en Canadá y Francia le recordaron por qué siempre le ha defendido
helmut-marko-max-verstappen-baku-2018-soymotor.jpg
9
28 Jun 2018 - 13:20

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha admitido que el equipo tuvo que intervenir para "enderezar" a Max Verstappen, tras los muchos errores que ha cometido el holandés este año en la pista. 

Max Verstappen lleva dos podios consecutivos tras varias carreras llenas de errores que le han hecho ser el principal foco de las críticas por parte de la prensa. El enfoque, excesivamente arriesgado, del holandés y sus ganas de ser el primero en todo le llevaban a equivocarse de manera continua, con errores que arruinaban sus fines de semana, hasta tal punto que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que tuvieron que actuar para enderezar su camino.

"Lo que tiene que aprender es que no ganará un campeonato por liderar cada sesión de entrenamiento. Por otro lado, nos encanta que sea tan rebelde, así es más fácil calmarlo en lugar de hacer de él un piloto no tan rápido o agresivo en esa dirección", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tiene disciplina y aún puede ser muy rápido, tiene menos disposición a arriesgarse, pero tampoco mucho menos. El problema era que Max se ponía mucha presión a sí mismo. De repente cometía errores con un coche con el que podía pilotar delante, algo que no hizo el año pasado", ha añadido.

"Hemos estudiado todo tipo de opciones: ¿cómo podemos enderezar a Max? Fue más una coincidencia que una acción programada que no tuviera a nadie con él en Montreal, pero ese es el Max que esperamos ahora. Francia fue un fin de semana genial, sin ningún error", ha continuado.

Marko siempre ha defendido a este piloto y aunque tras algunas carreras fue necesario ponerse serio con él, las últimas dos pruebas le recuerdan por qué siempre estaba de su lado.

"Su agresividad y espíritu de lucha le hacen destacarse, por eso le he defendido. En Austria habrá 18.000 holandeses, probablemente más tras el segundo puesto de Francia, tiene muchos adeptos en su país y en Bélgica, lidiar con todo esto a su edad, 20 años, no es fácil", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 11:17
Comment
#1 Con Ricci si renueva y Verstappen, RBH tendrá la mejor dupla de pilotos y esto unido al mejor chasi ... Ver comentario
Claro, porque meter un motor a un chasis que no está hecho para él es lo más fácil del mundo no?, con centros de gravedad y pesos diferentes, que te trastoca toda la aerodinámica y equilibrio del coche. Perdona que te diga pero, en ingeniería 2+2 a veces no es 4
Fredorigo
28 Jun 2018 - 21:58
Comment

“Enderezar” es sinónimo de “o te calmas o te bajamos a ToroRosso “?

28 Jun 2018 - 21:04
Comment

El buen oxímoron

Tatooine
28 Jun 2018 - 18:18
Comment

Nada nada , vandoorme, crashtappen, hartley... mucha propagando xo Leclerc va directo al estrellato , menudo año se está pegando con la cafetera del Sauber

28 Jun 2018 - 17:15
Comment

Marko debería hacer más autocrítica, es él quien le ha metido tanta presión a Max, y su padre tampoco ha ayudado

28 Jun 2018 - 15:47
Comment

Este es el año de la primera pole de Max, tal vez hungria, singapur... Es este... Es sumamente rapido y el redbull finalmente esta al acecho

SuzukaGP
28 Jun 2018 - 15:24
Comment

@#2 No creo que ganar carreras de estrategia y a la mala suerte de Mercedes y Ferrari, haya que darle las gracias a Renault....En Monaco les salvo el circuito y el chasis, por que con la averia del motor Renault, hasta el coche de seguridad les hubiera doblado

Default user picture
28 Jun 2018 - 15:14
Comment

Este señor chochea, menuda contrariedad xD.

SuzukaGP
28 Jun 2018 - 13:57
Comment

Con Ricci si renueva y Verstappen, RBH tendrá la mejor dupla de pilotos y esto unido al mejor chasis y el Honda RA619H casi al nivel de Mercedes y Ferrari....RBH dara mucho miedo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11