F1

PIERRE GASLY

Marko, sobre liberar a Gasly: "No se han cumplido todas las condiciones aún"

El asesor de Red Bull confirma las negociaciones con Alpine
Marko 'tira balones fuera' cuando le preguntan sobre subir a Herta al AlphaTauri
gasly-marko-2022-soymotor.jpg
8
02 Sep 2022 - 18:49

En Red Bull insisten en que no se opondrían a que Pierre Gasly se fuera a Alpine, ahora que se ha anunciado que Piastri correrá en McLaren, pero Marko advierte de que de momento no se han cumplido las condiciones que piden los de Horner para liberar al francés.

Pierre Gasly tiene contrato para pilotar con AlphaTauri en 2023, pero la marcha de Fernando Alonso de Alpine ha dejado un asiento atractivo para la próxima temporada. Lo que hasta ayer era un rumor hoy lo ha confirmado Helmut Marko: Red Bull negocia con Alpine. El asesor del equipo insiste en que no se interpondrían a la marcha de Gasly, pero avisa de que las condiciones puestas sobre la mesa no se han cumplido aún.

"Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si nuestras condiciones se cumplen, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él pilotar en un fabricante francés. Pero de momento no se han cumplido todas las condiciones", ha comentado Marko en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Si Gasly fichara por Alpine para 2023, quedaría un asiento libre en AlphaTauri. Marko asegura que Red Bull ya piensa en sustitutos, en medio de los rumores que vinculan a Colton Herta con ese puesto.

 

"Ya hemos pensado en eso, pero no queremos anunciarlo todavía. Tenemos a algunas personas en el equipo júnior que tienen superlicencia. Para el puesto de reserva, contrataríamos a alguien de ahí", ha indicado Marko.

Marko reconoce que Estados Unidos era un "mercado importante" y admitió que Red Bull ha estado siguiendo el progreso de Herta de cerca. "Ya ha hecho un test de Fórmula 1 y fue bueno. No quiero entrar en detalles. Esperemos y vamos a ver cómo se desarrolla", ha compartido.

A pesar de los rumores, Gasly no quiso entrar en la posibilidad de pilotar para Alpine y reafirmó su compromiso con AlphaTauri.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2022 - 03:25
Comment
#7 @#3 Por talento prefiero a Palao u O´ward. Herta es muy irregular. Ver comentario
Y yo prefiero que haga carrera en la indyCar. Es demasiado piloto como para ser un simple relleno en la F1 a cambio de dinero y marketing.
02 Sep 2022 - 20:37
Comment
#3 Herta tiene superlicencia ? Ver comentario
Por talento prefiero a Palao u O´ward. Herta es muy irregular.
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 19:49
Comment
#3 Herta tiene superlicencia ? Ver comentario
https://www.motorsport.com/f1/news/fia-considering-hertas-super-licence-credentials/10360869/
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 19:48
Comment
#3 Herta tiene superlicencia ? Ver comentario
para ti, el #4. Disculpas.
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 19:47
Comment

HERTA no se, creo que no, al menos de momento. Pero si se marcha Gasly. Una alineación Herta-Albon puede molar. Tsunoda no me convence, creo que está por contentar a Honda..... Lawson está en la retaguardia.

02 Sep 2022 - 19:33
Comment

Herta tiene superlicencia ?

02 Sep 2022 - 19:19
Comment
#1 Herr Marko quiere tomar por otarios a los de Renault, se burla de ellos, les quiere sacar guita. Sab ... Ver comentario
y probablemente conseguirá que paguen, pues está negociando con los giles de la parrilla.
02 Sep 2022 - 19:02
Comment

Herr Marko quiere tomar por otarios a los de Renault, se burla de ellos, les quiere sacar guita. Sabe que irremediablemente Gasly se va air de AT a fines del 2023 sin pagar nada, entonces busca que le paguen giles incautos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25