F1

FORMACIÓN DE PILOTOS

Marko, sobre la Academia Red Bull: "Mercedes y Ferrari nos copiaron"

El austríaco saca pecho ante las críticas a su sistema
Considera que el programa de jóvenes pilotos funciona bien
marko-academia-red-bull-mercedes-ferrari-copiaron-f1-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
20 Ago 2019 - 17:41

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha enorgullecido del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Estas declaraciones llegan en medio del terremoto que ha causado el ascenso de Alexander Albon al equipo de la bebida energética y la vuelta de Pierre Gasly a Toro Rosso.

El austríaco fue pionero en la creación de una plataforma de formación para pilotos novatos. La Academia Red Bull dio sus frutos en sus primeros años de vida tras la fulgurante llegada de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 en 2006. Visto ese éxito, diferentes equipos como Ferrari en 2010, o Mercedes más recientemente, decidieron seguir el ejemplo.

Es por ello que, entre tanta crítica a su programa, y escasez de pilotos jóvenes preparados para llegar a la categoría reina, Marko ha elogiado su idea de formar la escuela.

"Yo fui el primero en crear un sistema de entrenamiento de pilotos como éste. Ferrari y Mercedes solo lo han copiado", ha manifestado en declaraciones al portal japonés AS-Web.jp.

La Academia Red Bull ha formado a grandes talentos del Gran Circo. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Max Verstappen son los principales ejemplos del éxito del programa: "Estoy orgulloso de que el sistema de Red Bull funcione bien. Es obvio si ves a los pilotos que han llegado al equipo", ha comentado.

Tras una época gloriosa, donde se podían permitir elegir entre varios candidatos de renombre entre las categorías de promoción para sus asientos en Toro Rosso, Red Bull pasa por una grave sequía de talentos en su cantera.

Por esto mismo, tuvieron que recurrir a Daniil Kvyat, defenestrado de la estructura a finales de 2017, para acompañar a Alexander Albon a principios de 2019. El británico-tailandés también fue expulsado allá por el año 2012.

Sin embargo, Helmut Marko ha preferido quitar importancia a esta pequeña crisis que atraviesan: "Es solo un problema a corto plazo. Nuestras jóvenes promesas se desarrollan bien actualmente".

Para terminar, Marko ha dejado caer que un piloto de la actual parrilla estuvo en la órbita de Red Bull, pero que finalmente decidió no incorporarlo debido a que no rendía bien a una vuelta en clasificación.

"Una vez tuve interés en un piloto que está activo en Fórmula 1. Pensaba que era buen piloto, pero le faltaba velocidad a una vuelta. Decidí no contratarlo, pero bajo mi punto de vista fue una decisión acertada".

"Sigue con su buen rendimiento en carrera, pero aún es inferior a sus compañeros en clasificación. Ese problema le lastra para dar un paso adelante", ha expresado Marko para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Ago 2019 - 10:16
Comment

Lo dice en modo top secret xo piloto q rinde en
arrera y no en clasificacion... Carlos Sainz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25