GP Singapur F1 2019 en directo
FORMACIÓN DE PILOTOS

Marko, sobre la Academia Red Bull: "Mercedes y Ferrari nos copiaron"

El austríaco saca pecho ante las críticas a su sistema

Considera que el programa de jóvenes pilotos funciona bien

AmpliarHelmut Marko y Pierre Gasly en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorHelmut Marko y Pierre Gasly en el GP de Alemania F1 2019

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha enorgullecido del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Estas declaraciones llegan en medio del terremoto que ha causado el ascenso de Alexander Albon al equipo de la bebida energética y la vuelta de Pierre Gasly a Toro Rosso.

El austríaco fue pionero en la creación de una plataforma de formación para pilotos novatos. La Academia Red Bull dio sus frutos en sus primeros años de vida tras la fulgurante llegada de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 en 2006. Visto ese éxito, diferentes equipos como Ferrari en 2010, o Mercedes más recientemente, decidieron seguir el ejemplo.

Es por ello que, entre tanta crítica a su programa, y escasez de pilotos jóvenes preparados para llegar a la categoría reina, Marko ha elogiado su idea de formar la escuela.

"Yo fui el primero en crear un sistema de entrenamiento de pilotos como éste. Ferrari y Mercedes solo lo han copiado", ha manifestado en declaraciones al portal japonés AS-Web.jp.

La Academia Red Bull ha formado a grandes talentos del Gran Circo. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Max Verstappen son los principales ejemplos del éxito del programa: "Estoy orgulloso de que el sistema de Red Bull funcione bien. Es obvio si ves a los pilotos que han llegado al equipo", ha comentado.

Tras una época gloriosa, donde se podían permitir elegir entre varios candidatos de renombre entre las categorías de promoción para sus asientos en Toro Rosso, Red Bull pasa por una grave sequía de talentos en su cantera.

Por esto mismo, tuvieron que recurrir a Daniil Kvyat, defenestrado de la estructura a finales de 2017, para acompañar a Alexander Albon a principios de 2019. El británico-tailandés también fue expulsado allá por el año 2012.

Sin embargo, Helmut Marko ha preferido quitar importancia a esta pequeña crisis que atraviesan: "Es solo un problema a corto plazo. Nuestras jóvenes promesas se desarrollan bien actualmente".

Para terminar, Marko ha dejado caer que un piloto de la actual parrilla estuvo en la órbita de Red Bull, pero que finalmente decidió no incorporarlo debido a que no rendía bien a una vuelta en clasificación.

"Una vez tuve interés en un piloto que está activo en Fórmula 1. Pensaba que era buen piloto, pero le faltaba velocidad a una vuelta. Decidí no contratarlo, pero bajo mi punto de vista fue una decisión acertada".

"Sigue con su buen rendimiento en carrera, pero aún es inferior a sus compañeros en clasificación. Ese problema le lastra para dar un paso adelante", ha expresado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de magic_nano

Lo dice en modo top secret xo piloto q rinde en
arrera y no en clasificacion... Carlos Sainz

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP