F1

PIERRE GASLY

Marko, sobre Gasly: "Verstappen habría sido más rápido en Baréin"

A Marko no le impresiona el quinto puesto en el que clasificó Gasly en Baréin
El asesor de Red Bull cree que Max lo hubiera hecho mejor que Pierre con el AT02
gasly-marko-soymotor.jpg
25
05 Abr 2021 - 09:22

Año nuevo, pero las cosas en la esfera de Red Bull siguen igual. Helmut Marko ha dado una nueva oportunidad a Pierre Gasly para seguir en la familia. A pesar del impresionante quinto puesto en el que clasificó el francés, a su jefe no le vale y cree que Verstappen lo hubiera hecho mucho mejor si hubiera sido el piloto en ese AT02.

Pierre Gasly consiguió una gran posición de clasificación en Baréin. Su 1'29"809 le valió para colocarse quinto en la primera parrilla del año. Sin embargo, como siempre en la esfera de Red Bull, parece que nada es suficiente.

Las últimas declaraciones de Helmut Marko hacen que una nueva temporada comience con presión para el piloto francés, que tuvo que abandonar su primera carrera de la campaña.

Marko cree que Verstappen habría aupado el AlphaTauri AT02 a la cuarta posición. "Diría que Max habría ganado dos o tres décimas de segundo en clasificación. Habría hecho dos décimas y media mejor que el tiempo de Gasly", ha señalado Marko en declaraciones al portal web alemán Formel 1.

Sí, Marko ha dado a Gasly la oportunidad de seguir un año más. El francés ya demostró el año pasado que se puede reponer de un descenso tan duro como el que sufrió en 2019. Sin embargo, Marko, tan terrenal como siempre, ha vuelto a recordar a Pierre que a sus ojos no es un 'Verstappen' y que Max le hubiera dado una 'paliza' si fuera su compañero.

Mientras tanto, el piloto al que Marko sólo dedica palabras es Tsunoda, el nuevo compañero de Gasly, llamado a ser una de las estrellas de la nueva generación.

"Es inteligente y, como dije, para tener 20 años, es muy maduro. Pronto será una nueva estrella de la Fórmula 1, a todos les gusta. Es un chico japonés encantador de 20 años con sentido del humor", ha destacado Marko para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2021 - 23:51
Comment
#25 @#24 A mi me impresionó más en Turquía. En Hungría 2019 ganó por estrategia en una carrera en l ... Ver comentario
Comparto tu opinión GLPNOB. La Gestión de Combustible y de Neumáticos en Carrera es el MAL de esta Controladora F1. Ese Estilo de Pilotar en esta era híbrida y las medidas que les impusieron a Ferrari (Control del Caudal del Combustible) y a Honda (Autoría Total del MGU-H), a finales del 2020, fue lo que me alejó un poco de ver la Competencia de F1 2020; ya que, le dieron en bandeja de Plata a Lewis y a Mercedes los Campeonatos: porque, Bottas NO tiene la fortaleza y el entusiasmo para pelearle a Hamilton; por ello, me gusta Max, que como dices es más aguerrido. Espero con ansias que el Nuevo Reglamento del 2022, permita compactar la parrilla y ofrezca una mayor competitividad entre los Pilotos, para que demuestren su talento y que de los 20 gane el mejor, SIN Cuestionamiento alguno. / Saludos..
Default user picture
06 Abr 2021 - 23:22
Comment
#24 @#23 GLPNOB. Hay muchos que reconocemos los méritos de Lewis y en estos últimos años le he visto ... Ver comentario
A mi me impresionó más en Turquía. En Hungría 2019 ganó por estrategia en una carrera en la que, curiosamente, se salió en la curva 4 por intentar adelantar por afuera a Max y una oportuna segunda parada le permitió lograr la victoria. En cambio en Turquía, además de talento, mostró porqué es el mejor: su calidad, su inteligencia, capacidad de análisis. Sabe hacer lo que se necesita en el momento adecuado. Hace lo que requiere la circunstancia para ganar. Por eso es el mejor A mi me gusta Verstappen porque no se guarda nada, lo da todo, arriesga siempre y trata de hacer cosas imposibles aunque a veces no le salga y cometa errores.. Por eso cuando veo a foristas entusiasmados porque alguno gestiona bien los neumáticos me dan ganas de llorar. El día que los 20 pilotos se la pasaran gestionando apago el televisor y no veo más una carrera de fórmula 1. Saludos
06 Abr 2021 - 23:01
Comment
#23 @#22 La Fórmula 1 tiene de increíble, entre muchas cosas, que cada uno puede tener una opinión di ... Ver comentario
GLPNOB. Hay muchos que reconocemos los méritos de Lewis y en estos últimos años le he visto un desempeño excepcional como: Hungría 2019, Turquía 2020 cuando obtuvo el séptimo y el más reciente GP de Bahréin 2021 que, por lo visto en este último GP de F1 vamos a disfrutar de una real batalla por el Campeonato de Conductores y SI lo Gana Hamilton, NO habrá dudas de su Talento y Fortaleza Mental; porque, estos dos factores va a ser determinantes de esa lucha. / Saludos..
Default user picture
06 Abr 2021 - 22:17
Comment
#22 @#21 Excelente tu posición GLPNOB, las Emociones Positivas son las que debemos Cultivar. Ahora bien ... Ver comentario
La Fórmula 1 tiene de increíble, entre muchas cosas, que cada uno puede tener una opinión diferente porque no hay mucho más de medio segundo de diferencia entre los pilotos (quizá excluyendo a Mazepin, ja ja ja) y al depender del medio mecánico y todas sus circunstancias (motor, chasis, neumáticos) y otros condicionantes como estrategias, circuitos, lluvia, viento hacen que el piloto no sea muchas veces lo más importante para ganar una carrera. En fútbol, por ejemplo, un 5-0 sería inobjetable y en este deporte, no. Hamilton es un buen ejemplo: en otro deporte un 7 veces campeón sería indiscutible y aquí se lo cuestiona y, a veces, con cierta lógica ya que casi todos sus títulos fueron con el mejor coche. Saludos
06 Abr 2021 - 21:39
Comment
#21 @#20 No voy a discutir tus opiniones sobre el Dr. Marko ni tampoco lo que Gasly y Albon son como pil ... Ver comentario
Excelente tu posición GLPNOB, las Emociones Positivas son las que debemos Cultivar. Ahora bien, con respecto a lo que describes, la antipatía NO es intensa, es que NO me agrada que por el Apoyo Incondicional de la Dirección del Equipo que le tiene a Max y este sentirse Poderoso, de rienda suelta a su ira, cuando las cosas NO salen como quiere y, algunas veces dice o hace que el culpable de esa furia del momento lo pague. / Con respecto a que Max le sacó una vuelta de ventaja, recuerde que Gasly, en P6 de la Parrilla de Salida, tuvo una mala partida y hasta perdió cuatro posiciones y la lucha que tenían Verstappen y Hamilton arriba era frenética que el de Mercedes en P2 tuvo que realizar una estrategia agresiva de dos paradas y ganar la carrera al adelantar a Max que rodaba al final, con unos neumáticos de alta pérdida de rendimiento; ya que, para ese momento, solo tenía una parada. También debe recordar que los Ferrari en P3 y P4 rodaban a un ritmo de – 0,9 seg por vuelta y Gasly atrás frenado por tráfico, solo recuperó cuatro posiciones y NO pudo alcanzar al McLaren en P5. Cómo ve, las malas salidas de Pierre y el bajo ritmo en carrera, cuando va atrás, son las causas de su bajada de Red Bull y aún persiste en el presente; por lo que, debe mejorar. / Así que, NO es lo mismo rodar rápido delante con aire limpio que mucho más lento atrás con aire turbulento y pérdida de rendimiento en los neumáticos por el tráfico. / Saludos..
Default user picture
06 Abr 2021 - 20:11
Comment
#20 @#18 Buen día GLPNOB. Sabia Ud. que la actitud de Marko cuando Gasly se accidentó en los Test de P ... Ver comentario
No voy a discutir tus opiniones sobre el Dr. Marko ni tampoco lo que Gasly y Albon son como pilotos. Coincido en que Albon lo hizo un poco mejor en 2019 y mucho tuvo que ver el progreso de Red Bull hacia cada final de temporada. Cada uno piensa lo que quiere y está genial. También lo que opinas de Verstappen o de Verstampen, Verstampao, el niñato marketinero o El elegido, como tú lo nombras, lo cuál hace a las claras ver la antipatía manifiesta que le tienes. Simplemente hacer una corrección. La última carrera del francés en Red Bull fue en Hungría, donde además de quedar a casi 9/10 en qualy del Elegido, finalizó a 1 vuelta de Max y sin poder adelantar en pista a Sainz con un coche inferior. La carrera que tú mencionas como última (Gran Bretaña) fue en realidad la penúltima y Pierre terminó por delante de Max debido al toque que Vettel le dio por detrás al neerlandés después que este le adelantara ( similar a lo que Seb hizo con Ocon el domingo pasado) cuando luchaban por el último escalón del podio. No sólo no hubo error de Max sino que, además, el alemán le pidió disculpas cuando terminó la carrera.
06 Abr 2021 - 19:01
Comment
#18 @#8 Cuando tu compañero de equipo te dobla como en Austria o en Hungría no hay nada que desarrolla ... Ver comentario
Buen día GLPNOB. Sabia Ud. que la actitud de Marko cuando Gasly se accidentó en los Test de Pre en 2019 NO fue la de un Facilitador o Desarrollador y desde ese mismo momento actúo como un destructor, hay otras Técnicas de Ayuda de cómo abordar la Ansiedad de Pierre de Hacerlo Bien pero, NO bastó en presionarlo SI NO que después de un P4, por encima de Max, en P5, por un error de El Elegido, fue que lo bajaron, lo que me hizo recordar aquel momento que Verstappen soltó prendas porque esa Tarde NO pudo rodar en los test, todo por complacer a Max, sabiendo que venía mejorando sus actuaciones junto con la mejora de prestaciones del RB15; por ello, Albon se vio un poco mejor que Gasly pero, recuerdo que en 2020 en muchas ocasiones el Francés estuvo por encima de Alex en Qualy y eso NO gustó y bajo presión trajo como consecuencia, junto con los errores cometidos por el Inglés-Tailandés, la salida para el 2021, lo que demostró que también se equivocaron; por ello, la Contratación de Sergio Pérez. Entonces, habrá que preguntarse es sana la Actitud de Marko con el trato a sus Pilotos en Desarrollo o hay que cambiar a Otras Técnicas. / Con respecto a la pérdida del asiento de Albon en Red Bull, también le ofrecieron uno en Alpha Tauri para 2021, el cual NO Aceptó, para el era una cachetada; mientras que, para Pierre fue una segunda oportunidad de demostrar su talento y así lo ha certificado en estos últimos años, sobre todo en su lucha con Lewis, Max, Leclerc y Otros Pilotos Top; mientras que Alex NO le ha llegado la ocasión, a tal punto que Gasly ha ganado una carrera y logrado dos (2) Podios con el Equipo Alpha Tauri. Vaya Fortaleza Mental del Piloto Francés, digna de reconocer. / Para mí, Albon NO fue a Alpha Tauri porque temía perder con el Frances. / Saludos...
06 Abr 2021 - 12:57
Comment

@#6 Yo estoy de acuerdo. El año pasado surgió rl runor de que Gasly había buscado Alpine y que estos le querían para 2022 en lugar de Ocón. Yo pienso que Gadly está buscando que RedBull no quiera seguir y Marko solo está aportando para lo mismo. Ojalá y Gasly pueda seguir los pases de Sáinz y acabar en un sitio donde se desarrollé y pueda llegar a hacer grandes cosas

Default user picture
06 Abr 2021 - 12:14
Comment
#8 Para Marko como que NO fue suficiente ver la actitud de Gasly después de ser bajado. NO va a poder ... Ver comentario
Cuando tu compañero de equipo te dobla como en Austria o en Hungría no hay nada que desarrollar o facilitar. Tiene que agradecer que no lo sacaron como a Albon. Tendrían que recordar lo que todos decían de Gasly a mediados de 2019.
06 Abr 2021 - 00:28
Comment

Cualquier cosa antes de reconocer que se precipitó al defenestrar a Gasly (la prueba del algodón, que tuviera más paciencia con Albon que con el francés). Pier es igual de buen piloto, que Mario cabezota y orgulloso.

05 Abr 2021 - 23:27
Comment

los franceses quieren un piloto frances, el año que viene va a Alpine y a Ocon de lo devuelven a Toto que tendra que buscarle un lugar... Mercedes, AM. AT.. o Williams si estos no se pasan al motor Renault

Default user picture
05 Abr 2021 - 20:46
Comment

Esto se llama refuerzo positivo... Marko, con estás declaraciones, dispara un toro en el pie... El pobre Pierre, se siente más fuerte... O es lo contrario?

05 Abr 2021 - 18:59
Comment
#13 En su momento dije que Gasly debio ser la apuesta de Renault.... Alpine, es un piloto joven con roda ... Ver comentario
Gasly se queda por si el mejicano lo bajan a segunda que es lo que se merece :-). Si no llega a ser por la pasta del sr Slim ya sabemos donde estaría Gasly :-)
05 Abr 2021 - 18:57
Comment

En su momento dije que Gasly debio ser la apuesta de Renault.... Alpine, es un piloto joven con rodaje, tiene margen de mejora y no te va a exigir resultados inmediatos, en pocas palabras un ambiente tranquilo de trabajo.

Default user picture
05 Abr 2021 - 16:46
Comment
#4 Bueno sigue la guerra entre piloto y equipo, Gasly critico a Red bull por no subirle y ahora Red Bul ... Ver comentario
El que va a perder es Redbull... Gasly es bueno y es cuestion de tiempo que encuentre sitio en un buen equipo.
05 Abr 2021 - 16:32
Comment

De Perez con un Red Bull clasificando 11 con un Red Bull no dice nada?? Vaya tío más cínico e hipócrita.

05 Abr 2021 - 16:30
Comment

Vamos Gasly"" ... "You can fight!!"

05 Abr 2021 - 14:45
Comment

Es evidente que Gasly ya tiene un acuerdo para el próximo año con otra escuderia, seguramente Alpine. Solo que por algún motivo no se puede decir..

05 Abr 2021 - 14:04
Comment

Para Marko como que NO fue suficiente ver la actitud de Gasly después de ser bajado. NO va a poder debilitar su Motivación, el Ánimo y sobre todo su Fortaleza Mental. El rol del Asesor de Red Bull parece de un destructor y NO de un Facilitador Desarrollador. Vaya aptitud de este detestable.

05 Abr 2021 - 13:21
Comment

Esto roza el acoso a Gasly, es un gran piloto no se merece esto, además aunque fuera malo no se merece nadie esos comentarios tan duros... Otro piloto que destroza Redbull o mejor dicho Marko.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11