F1

PLANES 2021

Marko: "Si trabajar con Honda no funciona, Red Bull dejará la F1"

Pese a la amenaza, el austriaco confía en los japoneses
Revela que los nipones pensaron en abandonar el deporte a finales de 2017
helmut-marko-gp-mexico-1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
59
04 Sep 2018 - 11:49

Ésta es la última temporada de la alianza Red Bull-Renault. Honda motorizará en 2019 al equipo austriaco. Aunque quedan algunos meses para el inicio de esta alianza, Helmut Marko ya ha emitido una de sus famosas amenazas y ha adelantado que dejarán la Fórmula 1 si fracasan con la marca japonesa.

Si Honda no ofrece el rendimiento esperado, es posible que Red Bull no esté para vivir el cambio normativo que se espera para el año 2021, según Helmut Marko.

"Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto con Honda no funciona como esperamos, Red Bull dejará la Fórmula 1", ha adelantado el asesor de Red Bull en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"La asociación de Toro Rosso con Honda va muy bien hasta ahora y seguirá su progreso con Red Bull Racing en 2019. El año que viene vamos a estar por delante de Renault", ha añadido.

Marko ha destacado lo complicado que fue firmar con Honda para los próximos años, ya que los nipones se plantearon dejar la Fórmula 1 después de haber fracasado estrepitosamente con el equipo Mclaren entre 2015 y 2017, según ha revelado el austriaco.

"Después del desastre de McLaren, Honda estuvo a punto de retirarse de la F1 a finales de 2017. Tuvimos largas e intensas negociaciones para que empezaran de cero con nosotros", ha confesado.

Por último, Marko ha insistido en que hay dos asientos libres en Toro Rosso para 2019. Además, descartó la posibilidad de sustituir al neozelandés Brendon Hartley en lo que queda de temporada.

"No es una lista corta la de candidatos a los asientos de Toro Rosso, sino una larga, hay diez nombres. No va a ser un hombre vinculado con Mercedes. Todo es posible", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2018 - 16:18
Comment

Jajajajajajajajajajajaja ya esta nuevamente un equipo de F1 amenazando con irse sino ganan , parece que esta es la formula ganadora me pregunto porque Mclaren no hizo lo mismo en su momento aunque no creo que mucho caso le hubieran hecho le hubieran dejado marcharse sin pena ni gloria pues para el negocio y la FIA hace tiempo dejaron de ser rentables e importantes , en fin asi va la maxima categoria.

Default user picture
05 Sep 2018 - 11:12
Comment

Si no gano me voy, parece decir el tuerto. Pero como cualquier deporte aquí hay un solo ganador y no puede ser siempre el mismo.

05 Sep 2018 - 02:10
Comment

Y Jos sin enterarse. En esa casa van a llover galletas el pxóximo año.

05 Sep 2018 - 00:44
Comment

Pues bye bye Red Bull.

04 Sep 2018 - 21:15
Comment
#56 @#51 si. Que felicidad... Otro fabricante aplastando a un rquipo privado. Maravilloso. De verdad les ... Ver comentario
A mí lo que me preocupan son las relaciones entre oficiales-clientes que hay entre los equipos, lo de que ya no es solo la disparidad entre las UP de fábrica y las cliente sino también que a cada año estos últimos se están convirtiendo en equipos B, eso me preocupa... El tema fabricantes y privados lleva existiendo desde siempre y nunca ha habido problema alguno (de hecho soy fan de McLaren)... RedBull tiene el presupuesto de un fabricante, McLaren lleva años con una crisis deportiva que se ha traducido en una crisis de sponsors, pero aun así su presupuesto es comparable al de Renault, y lo único Williams pero su problema viene ya de muy lejos (desde 2003-2004 para ser exactos)... Luego están el resto, los que siempre ha habido en la zona media y baja de la parrilla... En fin, el problema de hoy no es ser un equipo privado sino uno cliente, y en teoría la normativa de 2021 va destinada a solucionar ese problema, veremos si con algún que otro nuevo motorista pero el objetivo debería ser lograr una paridad entre el fabricante y el cliente...
Pachulara
04 Sep 2018 - 21:06
Comment

@#61 por qué ?

04 Sep 2018 - 20:18
Comment

@#55 fuentes: Lobato. Te felicito? Te has graduado de periodista amarillista, era asi de facil, si.

04 Sep 2018 - 20:16
Comment
#51 Que en 2019 estarán delante de Renault es algo casi seguro, pero por temas obvios de chasis y aerod ... Ver comentario
si. Que felicidad... Otro fabricante aplastando a un rquipo privado. Maravilloso. De verdad les gusta la F1?
Pachulara
04 Sep 2018 - 20:02
Comment
#12 y estos decian que MCL presiono demasiado a honda y que con ellos la cosa iba a ser diferente. a la ... Ver comentario
es fácil hacer eso si les permiten saltarse el limite de consumo, uno de los mayores problemas de Honda. Para mi que ya hicieron un simulacro en Bahrein este año, pero se les fue de las manos y cortaron el grifo, porque un 4o de toro rosso tras haber hecho un ridículo estrepitoso en las primeras carreras...sospechoso.
04 Sep 2018 - 19:57
Comment

Al igual que Mclaren deberian plantearse la idea de construir su propio motor no se Honda es un tiro al aire de momento no garantiza veremos que sucede ..

04 Sep 2018 - 18:43
Comment

Que en 2019 estarán delante de Renault es algo casi seguro, pero por temas obvios de chasis y aerodinámica... Y si por el motivo que sea resulta que Renault es más competitiva que RedBull-Honda (mayor inversión, ingenieros con más experiencia, la incorporación de Budkowski a principios de este año etc), ay dios la que pueden liar los de RedBull...

04 Sep 2018 - 17:54
Comment

UPA, ¿para que la aclaración? ¿No es que tiene confianza? ..mmmmm...Como se contradice la gente. ¿ Era NESARIO esto?

04 Sep 2018 - 17:42
Comment

Es entendible. Tienen el mejor coche, grandes pilotos, personal capacitado, buenas estrategias pero no pueden ganar porque la categoria no garantiza paridad de motores (ni pido igualdad, paridad)... Al final se te acaban los trucos. Ya no tienen oportunidad y si dependiera de ellos cuanto menos seria para analizar su idea de "competicion" pero el caso es que no depende de ellos, y es triste.En gin, liverty eligio lo que los motoristas quetian y ahora que se atenga a las consecuencias que seran varias... Mclaren, Redbull, Williams sin posibilidad de partners competitivos

Fredorigo
04 Sep 2018 - 17:40
Comment

Si con Honda no funcionan.....será que les ha mirado un tuerto.

04 Sep 2018 - 17:29
Comment
#27 @#16 decir que si con Honda no funciona la cosa te vas de la F1 es una doble presion. Una para el mo ... Ver comentario
No cabe duda que tienes una bola de cristal en casa.
04 Sep 2018 - 17:27
Comment
#29 @#19 ese argumento tuyo es de no tener ni idea de F1. Honda ha sido un desastre desde que llego al c ... Ver comentario
No tienes ni idea de F1 por mucho que quieras escribir parrafadas enormes sin sentido. Escribe sobre caracoles da igual.
04 Sep 2018 - 17:24
Comment
#43 Ahora ya se confirma el run run de que RB podría dejar la F1 en 2021 pero el motivo principal es qu ... Ver comentario
Vasseur puede ser lo que sea pero de tonto no tiene un pelo. Dónde estaría hoy Sauber si en vez de aparecer Alfa Romeo en sus pontones, estuviera el logo de Honda?
04 Sep 2018 - 17:10
Comment
#39 @#37 Yo he comparado un equipo y otro... tu has escogido el que menos problemas ha dado... fanatismo ... Ver comentario
Aplicate el cuento
04 Sep 2018 - 17:04
Comment

Ahora ya se confirma el run run de que RB podría dejar la F1 en 2021 pero el motivo principal es que no tienen motorista de garantía.
Lo que no me trago, es que venga Marko de salvavidas de Honda, cuando Honda iba a trabajar con Sauber hasta que Frédéric Vasseur digo que NO.
Es una pena que Renault no haya conseguido acercarse a Mercedes/Ferrari en motor para que puedan luchar.

04 Sep 2018 - 16:50
Comment
#39 @#37 Yo he comparado un equipo y otro... tu has escogido el que menos problemas ha dado... fanatismo ... Ver comentario
Tu has cogido el que te ha dado la gana. Yo he tomados los datos de Redbull, que a fin de cuentas es de lo que va el artículo. Podrías haber tomado los datos del Renault de 1977 de Jean-Pierre Jabouille. Así te salen más favorables.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41