F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Marko: "Si Pérez no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto"

El austriaco entiende que el mexicano tachase de injusta la decisión de Red Bull
Recuerda que tras Australia muchos decían que ya no tenían opciones de Mundial
horner-marko-espana-2022-soymotor.jpg
27
24 Mayo 2022 - 16:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, entiende que Sergio Pérez tachase de injusta la decisión del equipo de pedirle que dejase pasar a Max Verstappen en Barcelona. El austriaco sostiene que en caso de que no hubiese dicho nada o hubiera obedecido a las primeras de cambio, no sería un verdadero piloto de carreras.

Pérez rodó por delante de Verstappen durante varias vueltas y cuando el de Países Bajos ya hizo su última parada, tenía que adelantar en pista a su compañero de equipo. Desde Red Bull pidieron al mexicano que cediese el liderato, algo que fue injusto para él, aunque obedeció poco después de dejar el mensaje. A Marko le parece bien esa actitud, ya que todo piloto de carreras es ambicioso y siempre quiere estar delante.

"Si Sergio no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda al mensaje diciendo que sí, que le pasen sin problemas o que le salude desde el coche dando el paso, es normal. Eso sí, estaba claro que no podría haber terminado con esos neumáticos en caso de luchar con Max", ha comentado Marko en una entrevista para el medio austriaco ORF.

"Lo mismo pasó con Max, no entendía lo que estaba pasando, pero estábamos en dos estrategias diferentes. Max iba a tres paradas y Sergio a dos, al equipo le interesaba jugar así. No sólo porque Max iba a ser líder del Mundial, sino también para asegurar el doblete", ha insistido.

Por otro lado, Marko recuerda que tras el GP de Australia la mayoría había dejado fuera a Red Bull de la lucha por el Mundial, pero el austriaco avisó que volverían, como ya lo hicieron en temporadas anteriores. Sólo tres carreras después, la marca de bebidas energéticas está al frente, aunque sabe que Mercedes también podrá luchar contra ellos pronto.

"En Australia dijisteis que todo se había acabado para nosotros y yo avisé que nos quedaban muchas carreras y que volveríamos. Con Mercedes pasa lo mismo, en Barcelona pusimos nuestra atención en Russell, queríamos estar por delante de él. Ellos se están acercando, pero aún no pueden luchar contra nosotros", ha expresado Marko para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 09:42
Comment

Pues si tiene razón marko , la estrategia era de 3 paradas

25 Mayo 2022 - 01:44
Comment

Por eso dijo que era injusto que por la misma acción a el si le dieran la orden y a Max no no que es trabajo en equipo ?

25 Mayo 2022 - 01:41
Comment

Cómo se ve que no saben el coraje de checo fue por no pedirle a Max que lo dejara pasar el la vuelta 24 porque traía mucho mejor ritmo

Default user picture
24 Mayo 2022 - 23:42
Comment

Hablemos claro... Checo es piloto2, todos lo sabemos y su radio -me parece- fue más "pour la galerie" (o minicatarsis) que otra cosa. Otra cosa es si es tan sumiso como Bottas o Massa o Barrichelo. Bienvenida su catarsis aunque no seas mas que eso. Ahora bien, si le da el cuero sería muy bueno ver un "Reutemann en Brasil '81" otra vez.

Default user picture
24 Mayo 2022 - 21:25
Comment

Por mi que el usuario que se dice Yo-Ferrari vaya y mingue a su chadre...3 veces y de puntitas

24 Mayo 2022 - 21:13
Comment
#20 @#15 macho a este tío llevo metiéndose la doblada 10 años desde f1aldia.com. Ver comentario
#21 @#19 No te esfuerces tanto que si el mejicano queda subcampeón lo único que demuestra es la superi ... Ver comentario
desde que se anunció que Vettel reemplazaba a Checo la pelirroja ha sentenciado la suerte del tapatío y no ha acertado una. Ya que el pez por su boca muere, habrá de recordarte que de acabar así el campeonato, Max y Checo como campeón y subcampeon, fue él quien lo ha vaticinado y en efecto el RedBull fue superior. Mi querido Teibol tu sigue dándole, se ve que le haces buenas chambas.
24 Mayo 2022 - 21:04
Comment
#19 A partir de esta carrera Pérez tiene entendido que deberá mostrar más argumentos para tener el fa ... Ver comentario
No te esfuerces tanto que si el mejicano queda subcampeón lo único que demuestra es la superioridad del RB :))
Teibolero
24 Mayo 2022 - 21:03
Comment
#15 @#14 déjalo con su fanatismo, por lo pronto el domingo se vuelve por un jerez, que es mas fuerte y ... Ver comentario
macho a este tío llevo metiéndose la doblada 10 años desde f1aldia.com.
24 Mayo 2022 - 20:40
Comment

A partir de esta carrera Pérez tiene entendido que deberá mostrar más argumentos para tener el favor de una estrategia que lo llevé a ganar incluso si Max esta en pista, si lo logra es asunto a parte pero eso va a incomodar a un más a los pilotos de Ferrari y Mercedes.
Quedar Subcampeon teniendo a Max en el mismo garaje implicaría su capacidad de pilotaje, y demostraría más allá de toda duda que lo ganó por méritos. Tal hazaña es posible sin importunar ni a Max ni al equipo o los resultados en pista para ambos pilotos.
Binotto y su avatar Yo-Ferrari tendrían que seguir ahogándose en Jerez y pasta hasta que inicie otra temporada.

Teibolero
24 Mayo 2022 - 20:24
Comment

Con razón te gustan mucho los chocones, Zains JR lleva unos buenos hostiazos esta temporada jajajaja.

Teibolero
24 Mayo 2022 - 20:22
Comment

Las lágrimas tuyas chica que tú piloto pastor malchocado estara en el gp de Mónaco pero en su casa viéndolo desde el sofá.

24 Mayo 2022 - 20:05
Comment

Venga, a secarse las lágrimas que el sr Slim vuelve a pagar otro año. Con ese coche sube al podio hasta el hijo de Michael y Sergio no es menos, ni mucho más tampoco pero ahí está, como lo estaba Webber, bueno no, tanto como Webber no. :=))

24 Mayo 2022 - 20:00
Comment
#14 Chica yoFerrari pero si tú eres fan de los chocones pastor malchocado y Zains JR jajajaja jajajaja. Ver comentario
déjalo con su fanatismo, por lo pronto el domingo se vuelve por un jerez, que es mas fuerte y así evitará la diarrea.
Teibolero
24 Mayo 2022 - 19:33
Comment

Chica yoFerrari pero si tú eres fan de los chocones pastor malchocado y Zains JR jajajaja jajajaja.

24 Mayo 2022 - 19:27
Comment
#12 @#9 te veo más llorón a ti por buscar esa música, seguro que llevas ya varias estrellas de Galici ... Ver comentario
Sin duda que prefiero una Estrella Galicia a una Coronita :)) . Tu vecino lo que tiene que hacer es como hizo Leclerc con Vettel que se suponía que iba a ser el primer piloto pero Leclerc le comió las papas, cosa que Sergio no es capaz de hacer con Max. . Teneis una carrera donde el coche de Max falla y ya creeis que el mejicano es mejor, que se lo merecía, etc, etc. Ya olvidais su roll :-))
24 Mayo 2022 - 19:19
Comment
#9 Con tanto entendido en este foro y RB parece que le faltan 'los ingenieros patrioteros' :)) . Otra ... Ver comentario
te veo más llorón a ti por buscar esa música, seguro que llevas ya varias estrellas de Galicia vacías par andar buscando esa inspiración... Checo es el tema de hoy, no te culpo por la atención que le brindas pues es tu piloto favorito, quizás el tema de que si sea capaz de darle vuelta a esas órdenes con argumentos validos para su equipo no te gusta pues te volvería la sangría a ese espacio (cada vez más vacío) donde tienes los huevos que te pisan.
24 Mayo 2022 - 19:06
Comment
#3 El resto de equipos deberían avergonzarse, si Redbull o Mercedes pueden arreglar un coche inicialme ... Ver comentario
En Ferrari se llenan de espuma en los libres y la clasificación. pero en carrera la espuma se disipa. Ahh, y no olvidáis, los 700 gr menos en el bólido rojo, su gran mejora para Barcelona.
24 Mayo 2022 - 19:01
Comment

Con tanto entendido en este foro y RB parece que le faltan "los ingenieros patrioteros" :))
.
Otra nota inundada con tanta lágrima derramada.

24 Mayo 2022 - 18:58
Comment
Checo hizo un reclamo, y eso fue todo. La jerarquía del equipo es clara, siempre que se vea desde fuera y con prejuicios en mente, al interior las soluciones van a modo con el los intereses del campeón actual, y lo que viste para RedBull es su campeón y la épica de ganar toda carrera que termine. Checo va por lo suyo siempre que ese espacio este a su alcance, si Max lo gana ese derecho en pista ni que hablar, pero la intromisión de las órdenes solo ponen en duda esa asumida capacidad del campeón de superar a su compañero. Incluso por la imagen de "Mad Max" esas órdenes no se deberían dar, si la habilidad de Sergio es suficiente para retener a Max y lo logra también quedará claro que el lugar de Checo se lo ganó a pulso.
#5 Ni un llorón. El buen piloto es el que se ciñe a su papel que en este caso es el de escudero pero ... Ver comentario
saludos pelirroja, no te enojes si Checo vuelve a subir al podio el próximo domingo, solo vas y te escondes a seguir rumiando hasta siguiente carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11