F1

RED BULL RACING

Marko: "Si mejora, Albon será candidato al asiento 2021"

Marko: "Si Albon no está a la altura, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo"
El nipón Yuki Tsunoda tiene todo de cara para pilotar el AlphaTauri en 2021
albon-2020-soymotor.jpg
6
22 Oct 2020 - 12:19

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, recuerda que sólo depende de Alex Albon subir el listón y mantener su asiento en Red Bull. Respecto a Yuki Tsunoda le coloca para un aterrizaje seguro en AlphaTauri en 2021.

A día de hoy, en la órbita Red Bull sólo está confirmado el asiento de Max Verstappen para la próxima temporada. Tanto Alexander Albon como Pierre Gasly y Daniil Kvyat siguen sin haber firmado un contrato para 2021.

Marko ha dado un ultimátum al británico-tailandés y ha asegurado que sólo podrá optar a ser candidato a pilotar el Red Bull la temporada que viene si mejora de forma progresiva en los Grandes Premios que quedan por disputarse.

"Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021", ha confesado Helmut Marko en una entrevista con Sky.

"En las curvas rápidas Albon está a la par con Max, eso lo vemos en la telemetría. Sólo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir en un Campeonato Mundial", ha continuado el austriaco.

Además, Marko vuelve a poner sobre la mesa nombres como el de Nico Hülkenberg o Sergio Pérez. "Si Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Luego están Pérez y Hülkenberg", ha compartido el asesor de la escudería austriaca.

Y, mientras en Red Bull todavía reina la incertidumbre, en AlphaTauri parece que ya empiezan a aclarar su futuro. El piloto de Fórmula 2 Yuki Tsunoda, tercero en el Campeonato, tiene todas las papeletas de entrar al equipo para acompañar a Pierre Gasly el año que viene.

"En la actualidad sólo tenemos un candidato para un asiento de Fórmula 1. Se trata del japonés Yuki Tsunoda. Está previsto para AlphaTauri, solo tiene que conseguir los puntos necesarios para la superlicencia", ha confesado el asesor austriaco para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2020 - 17:05
Comment

Para mi lo sacan a kvyat de AT y suben a tsunoda si consigue los puntos, luego puede haber un trueque entre albon y gasly, pero no mas que eso, no creo que busquen a un piloto de afuera....

22 Oct 2020 - 15:24
Comment

Marko y cia llevan tiempo presionando al chico para que espabile y aumente su nivel. Ya lo han hecho otros años con otros pilotos, filtran noticias a la prensa como que están buscando otro piloto (Hulk o Checo) para forzar una reacción en su piloto. Pero me da a mi que todo eso es puro humo y que se van a quedar con el pase lo que pase al menos un año mas. Total, tampoco es que puedan conseguir mucho más como equipo.... No están en la situación ni de pelear por el campeonato de constructores ni el de pilotos, ni hay otro equipo que le quite su posición de segundo equipo de la parrilla. Y además así tienen a Max motivado y tranquilo con un tipo así al otro lado del garaje..

Default user picture
22 Oct 2020 - 14:17
Comment

Sigo repitiendo que Albon será el piloto de Red Bull en el 2021, 2022 y quien sabe hasta cuando, eso no es una decisión de Marko ni Horner, el piloto está ahí porque lo pusieron los dueños de Red Bull, dígase la familia Tailandes dueña del 51% de las acciones de la compañía.

SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:55
Comment
#1 Yo no veo que Albon vaya a mejorar con esta presión. Más le vale que el año que viene le dejen co ... Ver comentario
Complicado si Tsunoda consigue la superlicencia, subirá y no creo que saquen a Gasly, Albon se juega todo las siguientes carreras.
Default user picture
22 Oct 2020 - 12:46
Comment

A sus ordenes Mein Führer. Menudo personaje el tio este de Helmut.

Default user picture
22 Oct 2020 - 12:44
Comment

Yo no veo que Albon vaya a mejorar con esta presión. Más le vale que el año que viene le dejen correr en AT.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25