GP Emilia Romaña F1 2020
JÓVENES TALENTOS

Marko se ríe del sistema de promoción de Mercedes

Critica que Wolff habla mucho de sus talentos, pero no les da oportunidades

Marko, una vez más, saca pecho por el sistema de promoción de Red Bull

AmpliarMarko se ríe del sistema de promoción de Mercedes - SoyMotor.comMarko y Wolff en Spa en 2015

Helmut Marko ha vuelto a sacar pecho sobre la Academia de Pilotos de Red Bull y ha criticado que marcas como Mercedes hablen tanto de sus talentos y que, sin embargo, no tengan la valentía de ascenderlos al primer equipo como hacen en Red Bull.

El fin de relación de Sebastian Vettel y Ferrari ha provocado un terremoto en el mercado de pilotos. Toto Wolff asegura que este movimiento es algo que no pueden pasar por alto. Sin embargo, muchas voces dudan de que Mercedes vaya a cambiar a Valtteri Bottas por el tetracampeón.

Helmut Marko, responsable de la Academia de Pilotos de Red Bull, critica que Wolff hable tan bien de los talentos de Mercedes, pero que no les dé oportunidades en el primer equipo. Marko se refiere al tiempo que tuvieron a Esteban Ocon en la recámara antes de liberarlo para que corriese para Renault y al hecho de que no se arriesguen a subir a George Russell al primer equipo.

El asesor de Red Bull considera que ellos y no Mercedes son ejemplo en la necesaria promoción de talento que debe existir en Fórmula 1. "Es divertido que Toto diga que cuidan a sus propios pilotos porque hasta ahora nunca han tenido a un talento joven que se haya abierto camino en su primer equipo", critica Marko en declaraciones para la televisión austriaca ORF.

"Por supuesto que todavía tienen oportunidad de que ocurra, pero por ahora nunca ha pasado", añade Marko.

Mercedes lleva cuatro años con los mismos pilotos. Valtteri Bottas, el compañero de Lewis Hamilton, ascendió al equipo porque corría para Williams, al que Mercedes suministra motores.

Aunque los de Brackley tienen un programa de jóvenes pilotos, de momento éste no se ha traducido en grandes oportunidades para sus pilotos. Ahora tienen la posibilidad de cambiar su alineación para 2021, ¿se arriesgarán?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Fls-11

#5 tal vez hoy en día si ha demostrado ser un talento pero en su momento no demostró ser lo suficientemente bueno como para batir ni a Máx ni a Riccardo y coincido con #15

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

#5 tal vez hoy en día si ha demostrado ser un talento pero en su momento no demostró ser lo suficientemente bueno como para batir ni a Máx ni a Riccardo y coincido con #15

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

Mercedes no quiere a dar chance a promesas jóvenes en su primer equipo para no arriesgar el campeonato de Lewis, menos el de constructores ahh pero si pretende acomodarlos en equipos ciente a quienes suministra motores, que estos los desarrollen y los maduren, una vez listos entonces su querer reclamarlos para colgarse la medalla y el mérito

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#18 Albon es alguien recuperado estuvo muy joven en el programa de pilotos de Redbull y lo recuperan en 2018

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#17 la mayoria de los pilotos a los que le "cago" la carrera no eran realmente buenos, salvo vergne.... en mercedes nos perdimo a wherlein que era muy bueno y vamos a ver qe pasa con russell que pinta crack pero todavia no le dieron chance.... en ferrari lo mismo, salvo leclerc no sacaron a nadie en decadas.... mientras tanto, a dia de hoy de los 20 pilotos que hay en la parrilla, 7 pasaron por red bull, y de ellos 6 salieron de la academia....

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

Menudo idiota, con esos comentarios está tirando ladrillos en su propio tejado.El tío este que acaba con la carrera de sus pilotos con toda la presión que les mete el cabrón y tiene las narices de reirse de Wolff JAJAJJAAJ

  • 2
  • 7
Imagen de GV27

Que crack! Le da un palo a la vez que lo limita

  • 2
  • 0
Imagen de Chavo1409

#5 difiero..ese talento que dices en su momento perdio y por afano por alguien mas competitivo y joven, y Marko sera un desagrado para la mayoria pero es directo con lo que quiere, si sos una promesa de campeon te quedas, sino una patada en el culo.

  • 2
  • 0
Imagen de Chavo1409

#12 esperemos que mercedes cambie esto, pero lo dudo mucho, prefieren un Bottas que sume puntos y podios pero que no sea una amenaza para Hamilton y no un piloto que de pelea como Rosberg en 2016, sino lo veo a Ocon con el mismo destino que Wherlein.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#8 no pueden hacerlo por qué tienen todo apostado a Max hace varios años, pero si Mercedes ficha a Vettel y gana títulos, que sería lo más probable, quedarán retratados, por eso Marko empieza a hacer tiros por elevación para que esto no suceda.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP