F1

No tiene dudas

Marko: "Se necesitará un Red Bull o un Mercedes para ganar el título"

En Red Bull quieren recuperar el trono que no ocupan desde 2013
Helmut Marko defiende el trabajo hecho en el equipo
verstappen-rosberg-silverstone-laf1.jpg
Santi Torres
8
11 Ago 2016 - 13:00

Red Bull actualmente está segundo en el campeonato de constructores, superando a Ferrari justo antes del parón veraniego. Christian Horner se pone un objetivo para este año, con otro un poco más ambicioso de cara a la próxima campaña, la cual estará llena de cambios en el reglamento.

"El objetivo para este año es mantener la segunda posición en el campeonato de constructores y ganar más carreras. Ya el año que viene, ir a por el título", ha explicado el británico. Ahora mismo parece todo en orden para conseguir ser el mejor del resto detrás de Mercedes: los de Milton Keynes llevan cuatro carreras consecutivas en alguno de los tres cajones del podio. 

En cuanto a Helmut Marko, el expiloto austriaco llama a la buena calidad del monoplaza de Milton Keynes para dar el paso definitivo el próximo año.

"Nuestro fabricante de motores Renault está dándolo todo y nuestro chasis es uno de los mejores, con lo que no es arrogante decir que un piloto deberá estar en un Red Bull o en un Mercedes para ganar un título en los próximos tres años".

De hecho, desde 2008 los títulos han caído ya sea en Brackley (Brawn GP/Mercedes) o en Milton Keynes (Red Bull). Ocho coronas mundiales de pilotos y constructores desde el cambio agresivo de normativa de 2009. 

Por otro lado, según Gerhard Berger, Red Bull tiene a la mejor pareja de pilotos posible en la actualidad: "Quizá ya lo sea, pero no más tarde de la temporada que viene, es la mejor pareja de pilotos de la F1", explica a Auto Bild sobre una dupla que este año ya acumulan un total de 7 podios desde el Gran Premio de España, con una victoria para Max Verstappen, siendo el único piloto no Mercedes en ganar en 2016.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2016 - 23:21
Comment

Por la Organización, Planificación y Calidad Técnica de su Plantilla, Mercedes y Red Bull, figuran para optar a los futuros campeonatos de F1, siempre y cuando el Propulsor Renault sea potente.
/..
No hay que olvidar que con el Soporte Técnico Oportuno y Adecuado de Consultores Externos, Ferrari puede estar nuevamente en la lucha por los triunfos y campeonatos y; con respecto a Honda, en poco tiempo han comprendido y se han adaptado muy bien a la Tecnología Híbrida; a tal punto, que la curva de aprendizaje en dicha tecnología, es acelerada y se acerca a los conocimientos adquiridos por los especialistas Alemanes y Firmas Consultoras de Reconocida Experiencia a Nivel Mundial, los cuales le han permitido desarrollar Nuevos Simuladores, Bancos de Pruebas y Modelos de gran innovación tecnológica que les permitirán igualar a las UP y ERS de los Alemanes, sorprenderán a muchos en el 2017, hasta se podría pensar que estarían por encima del propulsor híbrido Ferrari y Renault; por lo que, será responsabilidad de los Ingenieros de McLaren integrar con precisión y exactitud la aerodinámica y la potencia de la Especificación Técnica del Coche de 2017.
/..
Mientras que Renault, si no mejora en el Departamento Técnico en Enstone, estará a la estela de los antes mencionados, con pocas posibilidades de entrar en el podio en el 2017. Tendrán que captar a James Allison si quieren mejorar en el componente aerodinámico.

Antoniojime
11 Ago 2016 - 19:53
Comment

Los de Mclaren dijeron que estaban probando cosas en su motor que les seria útil para el año que viene , así que creo que por parte de Honda también se espera un buen trabajo .
Que este año No despunten No quiere decir que le año que viene No lo hagan .
El año pasado Redbull tampoco despuntaba y mira por donde van con todas las quejas del motor Renault el año pasado .

Default user picture
11 Ago 2016 - 17:51
Comment

Este señor es bien bocazas pero, por lo general sus controvertidas declaraciones son acertadas, sin duda Red Bull tiene toda la capacidad para pelear adelante, Renault promete algo mucho mejor y con la implicación como equipo se ha visto que el motor a mejorado bastante. Mclaren cuenta con la ventaja de que su propuesta aerodinámica fue la escogida para implantarse en 2017, por lo que se espera mucho de ellos, el problema es que su déficit se encuentra en la UP y como ya hemos leído Honda debe cambiar la configuración de su unidad, por lo que casi es un empezar de nuevo, por lo que el retraso seguiría invariable. Y en Ferrari andan sin rumbo por lo que esperar un buen coche se antoja difícil.

11 Ago 2016 - 17:11
Comment
#4 No descartaría al motor honda, los japoneses son muy rápidos y pueden dar una sorpresa. Y persona ... Ver comentario
Te doy la razon en cuanto a lo de Marko.......pero creo que Ferrari puede estar muy bien si trabajan mas en todo el conjunto del chasis.
Default user picture
eluru
11 Ago 2016 - 15:28
Comment

No descartaría al motor honda, los japoneses son muy rápidos y pueden dar una sorpresa. Y personalmente me encantaría que lo hicieran, sobre todo para embarrarle la fiesta al asqueroso de marko. Lamentablemente a ferrari la veo complicada, pero ojalá me equivoque, que lindo sería ver varios peleando.

11 Ago 2016 - 15:04
Comment

sudden, Ferrari lo tenía todo para llevar a cabo una evolución claramente ascendente. La caída de la jerarquía de James Allison es un duro golpe para la escudería. Y lo que es peor, la designación de Mattia Binotto huele a algo temporal. Los rojos necesitaban estabilidad. Veremos si realmente adolecen la marcha de Allison o si consiguen subirse a la ola. Red Bull en cambio transmite otras sensaciones completamente opuestas. La última noticia que nos ha llegado sobre una mayor implicación de Newey en el coche del año que viene y las continuas y evidentes mejoras del motor Renault les coloca como claros aspirantes a derrocar a Mercedes. McLaren dudo que llegue a ser rival. Como mucho se asentará en la zona media y puede que luche por algún que otro podio como Williams en estos últimos tres años.

11 Ago 2016 - 13:59
Comment

Yo no descartaría a McLaren a partir del año que viene... y tampoco a Ferrari, a pesar que las cosas no parecen pintar bien para la escudería de Maranello.

Clase A
11 Ago 2016 - 13:52
Comment

pero eso es una realidad no para los próximos 3 años, si no por los 7 que ya llevamos de dominio de éstos dos equipos que son actualmente los mejores y que han modificado la jerárquia de la parrilla, enviando a mclaren y Ferrari ( los últimos dominadores con algunas excepciones como el super renault o el super brawn) al infierno de las derrotas. se lo merecen y además ambos equipos tienen la mejor pareja de pilotos con diferencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25