F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Marko, sobre la multa a Ferrari: "No se trata igual a los equipos"

Cree que se debería haber sancionado con más dureza a los italianos
Advierte a Ferrari de que en 2020 reclamarán la más mínima irregularidad que vean
marko-multa-ferrari-no-igual-equipos-f1-soymotor.jpg
10
08 Dic 2019 - 09:00

Helmut Marko, asesor de Red Bull, siente que la sanción de 50.000 euros a Ferrari por la anomalía en el combustible de Charles Leclerc no es justa. El austriaco asegura que se debería de haber sancionado más duramente a la Scuderia y al piloto monegasco por la irregularidad.

Marko quedó muy enfadado al conocer la sanción que le había puesto la FIA a Ferrari. El de Red Bull sostiene que no se trata de forma igualitaria a a todos los equipos de la parrilla, y que algunos de ellos tienen preferencias ante los comisarios.

"Las reglas son claras. Ese castigo por esa anomalía en el combustible me parece una broma. Esto trata de ser justos, de entender las normas, se debería de tratar por igual a todos los equipos, pero no es así", ha declarado Marko en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Marko piensa que la FIA todavía no ha hecho nada para comprobar la legalidad del motor Ferrari que tanto ha sido cuestionado en las últimas semanas. El austriaco indica que las acusaciones no son ni mucho menos a ciegas y que deberían investigarlo tarde o temprano.

"El motor Ferrari ha sido cuestionado desde varios puntos de vista, los cuales están más allá de cualquier acusación a ciegas, pero no se ha hecho nada para investigarlo ni para corregirlo”, ha explicado.

Por último, Marko ha mandado un dardo a Ferrari de cara a 2020, ya que si el próximo año encuentran la más mínima irregularidad en su monoplaza irán a reclamar a la FIA y pedirán una explicación argumentada a los de Maranello.

"Si sospechamos que hay la más mínima irregularidad vamos a protestar sin duda alguna, y después de nuestra reclamación, Ferrari deberá de explicar todo correctamente y discutir con la FIA extensamente", ha expresado Marko para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2019 - 20:08
Comment

la verdad 50k es un chiste 50 millones ya seria razonable

Alarico
08 Dic 2019 - 19:21
Comment
#7 @#6 ....cierto, una entre tantas irregularidades, quizá por eso no lo recordaba, igualmente debí c ... Ver comentario
Pero lo más "gracioso" es que a ambos equipos les sancionaron en el último GP de la temporada y sin nada relevante en juego... Y es que ya se sabe, por aquello de "la competición", que dijera en su día el cretino federativo (aunque debería de haber dicho supuesta compètición, porque otra cosa, como que no).
Alarico
08 Dic 2019 - 19:05
Comment
#7 @#6 ....cierto, una entre tantas irregularidades, quizá por eso no lo recordaba, igualmente debí c ... Ver comentario
¿Cuántos? Durante varios años se estuvo hablando del alabeo de sus alerones. Pero en cualquier caso, aunque poco que ver una cosa con la otra, similar a lo de los espaguettis, que llevan cometiendo irregularidades desde hace tiempo.
08 Dic 2019 - 17:16
Comment
#6 @#4 - https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36001/ambos-red-bull-descalificados-por-exceso-de-f ... Ver comentario
....cierto, una entre tantas irregularidades, quizá por eso no lo recordaba, igualmente debí chequearlo, error mío,,,,Ahora bien, ¿cuántos gepés corrieron con esos alerones delanteros flexando, o fondos planos agujereados, o soplando en frío al difusor (art. 3.15 también), etc, etc ???...Gracias por tu aclaración y saludos.
Alarico
08 Dic 2019 - 16:41
Comment
#4 El tuerto sinvergüenza, durante años el equipo del jarabe ostentó una impunidad como pocas veces ... Ver comentario
- https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36001/ambos-red-bull-descalificados-por-exceso-de-flexibilidad-en-sus-alerones-de/
petruz
08 Dic 2019 - 16:23
Comment

Ferrari pago la gasolina más cara del mundo a 10,000 Euros el litro
Y yo quejándome de la de mi pqis

08 Dic 2019 - 15:52
Comment

El tuerto sinvergüenza, durante años el equipo del jarabe ostentó una impunidad como pocas veces vista en F1. Ante las cuantiosas irregularidades que se le descubreron, jamás fueron descalificados o desclasificados, jamás les descontaron puntaje ni penalizados en la grilla de largada, ni siquiera multados económicamente....Tramposo, mala leche y sinvergüenza, tira de su propia mierda, ese es el doctroll igor marko.....

08 Dic 2019 - 15:43
Comment

Marko, sobre la multa a Ferrari: "No se trata igual a los equipos"
-----------------------------------------------
Traducción:
No me preguntéis por las 99999 carreras que dije que ibamos a ganar este año.

Pachulara
08 Dic 2019 - 13:33
Comment

Qué bien lo sabe él

Default user picture
08 Dic 2019 - 10:45
Comment

A otros equipos por anomalías parecidas les han descalificado los 2 equipos de carrera como Renault. Está claro que la FIA prioriza el espectáculo a las reglas y nunca debería ser así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41