F1

Puertas abiertas en Red Bull

Marko: "Sainz también tiene la oportunidad de ascender"

La decisión de relegar a Kvyat se debe a que "no podía aguantar la presión de Ricciardo"
"Había un malestar entre Verstappen y Sainz, así que hemos resuelto varios problemas"
carlos-sainz-max-verstappen-helmut-marko-laf1.jpg
Víctor Bolea
16
05 Mayo 2016 - 16:48

Max Verstappen ha conseguido el objetivo de ascender al equipo Red Bull más pronto de lo que se podía pensar. Después de ser el piloto revelación en la temporada pasada, el holandés tan sólo ha necesitado cuatro carreras para dejar el equipo Toro Rosso y estrenarse con la formación de Milton Keynes. Eso sí, más que por mérito propio, Verstappen se ha aprovechado de la enorme presión que tenía Daniil Kvyat para quitarle su puesto.

La noticia que ha sorprendido a todo el paddock puede llegar a ser positiva para Carlos Sainz que, en caso de batir al piloto ruso en Toro Rosso, tiene una oportunidad de oro para ascender a Red Bull. "Max tiene que enfrentarse a Ricciardo, algo que no es fácil. Daniel es muy fuerte en este momento. Al final del año, las cartas de barajarán de nuevo. Esto significa también que Carlos Sainz tiene oportunidad de ascender", revela para Auto Bild.

Se ha vuelto cada vez más evidente que Kvyat no podía aguantar la presión de Ricciardo

El austriaco ha justificado la polémica decisión de relegar a Kvyat a Toro Rosso. "La decisión se tomó después de Rusia. Se ha vuelto cada vez más evidente que Daniil Kvyat no podía aguantar la presión de Daniel Ricciardo. Lo queríamos quitar de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla. Kvyat en parte lo entiende. No veo esto como una degradación. Toro Rosso está a un muy buen nivel este año", anima al piloto ruso.

La relación entre Verstappen y Sainz también ha ayudado a solucionar este problema, ya que han conseguido quitarle presión a Kvyat y librarse de la polémica entre los dos jóvenes talentos. "Había un malestar considerable en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz. Así que hemos resuelto varios problemas. No hemos eliminado a Kvyat, todavía forma parte del equipo. Toro Rosso es una buena escudería de mitad de parrilla que únicamente tiene que acabar de mostrar su potencia, tanto el coche como los pilotos. Daniil debe entrar constantemente en los puntos", insiste en dar consuelo a Kvyat.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2016 - 22:56
Comment

A mi modo de ver, la jugada maestra la hizo Jos Verstappen cuando dijo a los medios que estaban abiertos a otras ofertas de equipos, que junto al talento que el chico ha demostrado tener, obliga a los dirigentes de RB a "atar" a Max, y que mejor forma que esta.

Este Jos es todo un genio.

05 Mayo 2016 - 22:35
Comment

Ni de coña, Sainz. De que sirve ascender a RB si sabes que el favoritismo de Marko va a seguir estando ahí. Lucha por el asiento de Raikonnen, quien sabe... . El de Button es para Vandoorne.
El peor parado de todo esto es Ricciardo, que volvera a tener al ojito derecho del jefe al otro lado del box...

... y Kiviat... pues no se la verdad, como no tenga patrocinadores para entrar en algun equipo de media - baja tabla creo que su andadura en F1 ha llegado a su fin aunque conociendo el poderío económico ruso puede que encuentre algun patrocinio... mejor que el de Sirotkin, que todavía suena por ahi.

aruba
05 Mayo 2016 - 22:15
Comment

..............jajaja..........acaso a la F-E..........jaja

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2016 - 22:03
Comment
#13 Difícil papeleta para Sainz que tendrá que vérselas con un Kvyat con ganas de resarcirse y buscar ... Ver comentario
...tal vez si cambias EL ORDEN, de los nombres propios citados, estés en disposición de acertar.
F1CHAMPION
05 Mayo 2016 - 21:59
Comment

Difícil papeleta para Sainz que tendrá que vérselas con un Kvyat con ganas de resarcirse y buscar una butaca competitiva.

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2016 - 19:49
Comment
#9 @#8 Pero recuerda que como #1 obvio, tiene derecho a veto. Un saludo. Ver comentario
....Senna, recuerda que Vettel llegó a Ferrari después de ser vapuleado por Ricci.... Es decir rebotado. Jamás Ferrari aceptaría de Vettel y menos viniendo rebotado de Red Bull, una cláusula de veto , por encima de la Escudería..... Estoy con NiKI, también yo lo comenté, que Ricciardo sería el piloto con más probabilidades de sustituir a Raikonen, en el 2017.
05 Mayo 2016 - 19:27
Comment
#9 @#8 Pero recuerda que como #1 obvio, tiene derecho a veto. Un saludo. Ver comentario
Bueno, eso sería en caso de tener una cláusula en su contrato que lo estipule... y aun así, seguramente que Ferrari tendría la última palabra en esa cuestión. Siempre van a poner sus intereses por encima de los pilotos (como es lógico que así sea).
05 Mayo 2016 - 19:12
Comment
#8 @#6 No, pero eso en principio no creo que le importe mucho a Ferrari en estos momentos... Y saben qu ... Ver comentario
Pero recuerda que como #1 obvio, tiene derecho a veto. Un saludo.
05 Mayo 2016 - 19:07
Comment
#6 @#5 Crees que Vettel aceptaria a Ricciardo en Ferrari? Ver comentario
No, pero eso en principio no creo que le importe mucho a Ferrari en estos momentos... Y saben que Ricciardo es un gran piloto...
05 Mayo 2016 - 18:58
Comment
#3 Marko: 'Sainz también tiene la oportunidad de ascender'.............................JA JA JA tiene ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
05 Mayo 2016 - 18:57
Comment
#5 Claro que Sainz tiene oportunidad de ascender, en cuanto Ferrari fiche a Ricciardo... Ver comentario
Crees que Vettel aceptaria a Ricciardo en Ferrari?
05 Mayo 2016 - 18:21
Comment

Claro que Sainz tiene oportunidad de ascender, en cuanto Ferrari fiche a Ricciardo...

05 Mayo 2016 - 18:08
Comment

Digo, y si a Kvyat ya le habian avisado de este cambio justo antes de la carrera de Rusia...?
Para pensar...

tarso marques
05 Mayo 2016 - 18:04
Comment

Marko: "Sainz también tiene la oportunidad de ascender".............................JA JA JA tiene las mismas oportunidades que las que tuvo massa de estar delante de alo . de 2010-2013 ...ja ja ja

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2016 - 17:21
Comment

Mentiraaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Kvyat , traía un podio de China..........
He aquí la razón y seguro que acierto : ..................................

"""""Este affaire no tiene nada que ver con Kvyat !!!....... Mienten con lo que son, unos H.de P......
Aquí se han juntado 2 cosas y las 2 relacionadas directamente con Verstapen y solo con él : ...
1/ Que tiene firmado su contrato con una cláusula para pilotar un Red Bull, en el 2017...Sí o sí,......( creo yo )...
2/ / Que a Franz Tost , Toro Rosso, se le han acabado de reventar los huevos, ante tanta indisciplina del "Elegido ". La última de Russia, junto a su ingeniero español, Xevi Pujolar; cambiando la estrategia impuesta por el jefe F. Tost, respecto al compuesto de gomas a usar en la Q3. "Dicen que la bronca a Verstapen del Jefe Tost fue monumental y delante de todo el mundo en boxes...
Luego Red Bull : Dietrich y toda su plana , mienten como bellacos absolutamente en todo y a todos .....Utilizan a los pilotos como simples peones de su estrategia comercial y de marketing: "El dinero es su Dios y el deporte una herramienta deshonesta y carente de ética deportiva """"

05 Mayo 2016 - 17:02
Comment

"La decisión de relegar a Kvyat se debe a que "no podía aguantar la presión de Ricciardo""

Y luego decían que Kvyat era "muy superior" a Ricciardo XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25