F1

Confía en su número uno

Marko: "Ricciardo está al nivel de Vettel, lo demostró el año pasado"

"En términos de velocidad y con un coche desarrollado está al mismo nivel", asegura
marko-ricciardo-laf1.jpg
Jorge Majdalani
28
24 Abr 2015 - 18:34

Como en todas partes, las situaciones cambian. Siempre. Unos años recoges el éxito cosechado por el buen trabajo realizado tanto por una parte como de otra y al otro no logras levantar cabeza. Para que uno baje, otro u otros deben subir. Y es que en Red Bull no corren buenos tiempos, al menos en lo que llevamos de temporada.

Por eso, y tras la salida de Sebastian Vettel para recalar en Ferrari, el encargado de liderar el equipo austríaco ahora es Ricciardo. Una vez que ha asimilado tal cambio, el expiloto y consejero, Helmut Marko, respaldar al australiano para avanzar en la recuperación del equipo de Milton Keynes, alegando que Daniel está a la misma altura que el cuatro veces campeón del mundo.

Sabemos que nos penalizarán, sólo podemos esperar que no pase en el peor lugar posible

Y es que es distinto. En 2014, Ricciardofue el único piloto no-Mercedes capaz de subirse a lo más alto del podio por tres veces, superando ampliamente a su excompañero, ahora en las filas rojas, ganándose el respeto de todos. Mientras, Vettel se fue buscando un reto mayor después de un año más difícil de lo esperado. Ahora, y tras otro inicio complicado haciendo frente a los problemas de Renault, tanto Red Bull como Marko confían en Ricciardo para empujar en la dirección correcta, la que quieren:

"Sebastian es claramente un piloto muy bueno y con experiencia, pero Daniel ya mostró el año pasado que en términos de velocidad y con un coche desarrollado está al mismo nivel", afirma Marko a la alemana 'AutoBild', agregando que Red Bull está trabajando como nunca con Renault para conseguir una temporada lo mejor posible para ambas partes, pero que, sin embargo, puede resultar muy tarde para rescatar la temporada 2015.

En curvas rápidas estamos entre los mejores, pero nos ralentiza el motor y la fiabilidad

"Sabemos que el año se ha ido, ahora, solamente tenemos que sacar lo mejor de él y aprovecharlo al máximo", admite Marko, que se refiere también a las sanciones que pueden recibir por exceder el límite de motores: "El quinto motor, el sexto... es algo bastante irrelevante ahora. Sabemos que en algún punto nos penalizarán, pero sólo podemos esperar que no pase en el peor lugar posible, como Mónaco por ejemplo".

"Al principio teníamos problemas con nuestro chasis, pero es algo que ahora tenemos totalmente bajo control. En las curvas rápidas estamos entre los mejores, pero lo que nos ralentiza y dificulta por ahora es el déficit de la fiabilidad y el rendimiento del motor, es algo que Renault tiene que trabajar y nosotros trataremos de ayudarles tanto como sea posible", prosigue Helmut.

 

RICCIARDO, KVYAT Y TORO ROSSO

De la misma manera, Ricciardo aseguraba que su compañero Kyviat "está aprendiendo muy rápido y que solamente necesita un fin de semana decente para comenzar a mostrar su verdadero potencial". "Sebastian tiene más experiencia, pero Daniil está aprendiendo muy rápido los aspectos técnicos. Trbajamos bien juntos para ayudar al equipo", dice Daniel del ruso.

Ricciardo: "Daniil necesita un fin de semana decente para mostrar su potencial"

Otro de los muchos frentes que asoman es sobre Toro Rosso, puesto que su futuro parece decidido a cambiar. Hay rumores de que el hermano menor de la bebida energética podría servir a Christian Horner para ascender a su equipo Arden de la GP2 a la F1, de modo que esto pueda ser un nuevo equipo 'B', como planea Ferrari con su alianza con Haas para 2016.

Solo Red Bull y Renault saben como encajar sus piezas para volver a lo más arriba posible. Sin embargo, al equipo que dominó con mano firma el Mundiak durante cuatro largas temporadas no le será muy fácil acercarse a donde deben y salir del pozo en el que se encuentran.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Abr 2015 - 23:12
Comment

Yo se la miento...!!............A veinte....!!

26 Abr 2015 - 19:13
Comment

Enserio, este pendejo se merece una mentada de madre por cada vez que respire.

Panchito
26 Abr 2015 - 01:00
Comment
#27 @#7 Como llevas la enfermedad? Te dijeron si era para mucho? Es que te veo cada dia peor y nos tiene ... Ver comentario
.............jajajajajajaja..........!! ........................................................."El comal le dijo a la olla......"
25 Abr 2015 - 21:07
Comment
#22 Si si si y mi abuela con unas ruedas fuera un velocipedo Ver comentario
Cuanto lo siento. Ya por curiosidad, ¿que velocidad pilla?
25 Abr 2015 - 21:05
Comment

@#7 Como llevas la enfermedad? Te dijeron si era para mucho? Es que te veo cada dia peor y nos tienes preocupados, estás a un nivel superior en cuanto a OBSESION.....

25 Abr 2015 - 21:03
Comment
#2 Pues que lo demuestre tan facil como eso, tiene el RB, a Newey que dicen los expertos que por eso fu ... Ver comentario
Acaso lo dudas? Porque RB no lo duda y era quien pagaba su nómina.
Default user picture
25 Abr 2015 - 15:58
Comment
#18 @#5 Claro y cuando vetel gano el renault era el mejor motor de la parilla y el mas potente, anda.. Ver comentario
En esa época, ya llevaban años congelados los motores, en el aspecto de la potencia estaban todos al mismo nivel, la diferencia la marcaba la aerodinámica, RB contaba no sólo con la mejor aerodinámica a nivel de chasis, sino que Renault era el que mejor partido le sacaba al soplado de los escapes, nadie conseguía tantos puntos de carga aerodinámica en el tren trasero, eso es lo que hacía al RB un monoplaza ganador, pero pienso que ello no le quita mérito a los logros de Vettel.
MagicAlonsoFan
25 Abr 2015 - 06:11
Comment

Vettel ahora esta por debajo del nivel de Kimi...eso lo dice Todo!..RAC!

MagicAlonsoFan
25 Abr 2015 - 04:25
Comment

Ricciardo ...es mejor que el fraude aleman...lo demostro el año pasado...es tan bueno que el aleman lo largaron del asiento..(de una patada) de RB.

Default user picture
Rey
25 Abr 2015 - 00:24
Comment

Si si si y mi abuela con unas ruedas fuera un velocipedo

24 Abr 2015 - 23:59
Comment

Perdon que repeti mi comentario.

24 Abr 2015 - 23:56
Comment

Ricciardo con un coche como el ferrari estuviera haciendo pole position. ya lo demostro la pasada temporada que vettel le queda chiquito lol.

La_Batamanta
24 Abr 2015 - 23:47
Comment
#17 Ricciardo con un coche como el ferrari estuviera haciendo pole position. ya lo demostro la pasada te ... Ver comentario
Ricciardo tuvo mucha suerte la temporada pasada... aunque llevara el Ferrari de Vettel, sería superado por su compañero de equipo..
Default user picture
Rey
24 Abr 2015 - 23:43
Comment
#5 @#2 que no te enteras Rey de los unos.que no es problema de new es problema de renault Ver comentario
Claro y cuando vetel gano el renault era el mejor motor de la parilla y el mas potente, anda..
24 Abr 2015 - 23:39
Comment

Ricciardo con un coche como el ferrari estuviera haciendo pole position. ya lo demostro la pasada temporada que vettel le queda chiquito lol.

La_Batamanta
24 Abr 2015 - 23:18
Comment
#5 @#2 que no te enteras Rey de los unos.que no es problema de new es problema de renault Ver comentario
Y si es problema de renault porqué el TR queda por delante?
Default user picture
24 Abr 2015 - 22:06
Comment

@#7 Esas fotos demuestran la educación que hay en RB, se preocupan y respetan a sus antiguos compañeros, cosa que parece que no pasa en Ferrari.....
¿Tienes alguna foto de Massa en esa misma situación?, eso lo confirmaría definitivamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25