F1

NIKI LAUDA

Marko revela que ayudó a Lauda a llegar a Ferrari

Marko tenía un precontrato con la Scuderia, pero no pudo correr para ellos
El asesor de Red Bull ayudó a Niki a negociar con Enzo Ferrari para entrar en Maranello
marko-lauda-soymotor.jpg
12
22 Mayo 2019 - 12:50

Helmut Marko tenía un precontrato para correr con Ferrari, pero un accidente en el que perdió la visión en el ojo izquierdo le apartó de la categoría reina y, según cuenta, posibilitó que su gran amigo Niki Lauda llegara a la Scuderia para ganar dos de sus tres títulos.

Helmut Marko relata cómo Niki Lauda pudo aprovechar la oportunidad que él dejó pasar por el accidente que le quitó la visión. El asesor de Red Bull recuerda que Niki le pidió que le acompañase a negociar su contrato con Enzo Ferrari y aunque Helmut reconoce que al principio sintió envidia de Lauda, asegura que luego se sintió satisfecho de que su amigo accediera a ese asiento.

"Primero corrió en BRM y luego logró el asiento en Ferrari. Corrimos en Módena juntos, me pidió que le acompañase a negociar su primer contrato con Enzo y pensé '¿herederá todo esto Niki, es justo?', pero pensándolo bien, yo estaba fuera y prefería que un austriaco disfrutara de esto en lugar de alguien de otra nacionalidad", ha comentado Marko en declaraciones para televisión austriaca Oe24.

"No hay rencor, ni envidia. Quizás al principio, pero por lógica me di cuenta de que no podía cambiarlo de todas formas. De ahí en adelante, siempre estuvimos en contacto de alguna forma. Era meticuloso y cabezota", ha apuntado.

Marko asegura que la pérdida de Lauda es un gran golpe para él, pues lo ha tenido al lado durante toda la vida. "El año pasado desayunábamos en cada Gran Premio. Mirábamos siempre más allá. Lo más importante para nosotros era el atractivo del deporte. Diría que éramos verdaderos amigos. Duele mucho", ha confesado Marko.

La última vez que Marko vio a Niki fue el pasado noviembre, en el Hospital General de Viena. "Es un shock, es difícil darse cuenta de que no habrá más humor. Honestamente, me horroricé cuando lo vi, pero aún tenía tanto poder en su voz... aún era optimista. En el deporte era un loco egoísta, pero conocer a Birgit le cambió y lo convirtió en todo un hombre de familia, era humano, un gran austriaco", ha destacado.

"Sabía que no estaba bien, no obstante, cuando te llega esta noticia, es un golpe. A lo largo de mi carrera Niki fue siempre mi compañero, cuando fui piloto y luego, también. Hemos pasado por tantas experiencias juntos, hemos compartido tanto... y ahora pasa esto. Es duro. No hay nadie en toda la Fórmula 1 que pueda ser parecido a él en personalidad, humor y claridad", ha lamentado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2019 - 15:17
Comment

Este mamarracho tiene ganado un sitio a la derecha del mismisimo diablo el cual debe ser su unico amigo. Cuanto daño ha hecho y sigue haciendo a la imagen de la formula1 tener un tipo como este, mentiroso, arrogante, prepotente, mala persona, traicionero, falso.

22 Mayo 2019 - 23:20
Comment

Yo nunca imaginé que este personaje Herr Marko me caería tan de la patada. Fue desde aquel instante que declaró que Mark Webber sucumbía ante la presión y que su carrera estaba en un espiral descendente, cuando el protegido Vettel en esa época de Red Bull se le acercaba a Mark Webber. Marko perdió el ojo izquierdo en 1972 producto de una piedra lanzada por el auto de Emerson Fittipaldi en una carrera, por lo que me imagino que cuando le toque al legendario Emerson Fittipaldi dejar este mundo, el Herr Marko le culpará por la pérdida de su ojo, así como señala a Niki Lauda de aprovechar la oportunidad que él prácticamente acariciaba en Ferrari.

22 Mayo 2019 - 22:30
Comment

Es lamentable que este personaje pretenda hacerse notar (o fanfarronear) utilizando la memoria de un colega recién fallecido.... INCOMPROBABLE y muy dudosa "la historia" que cuenta. Sus pocas actuaciones en F1 fueron más que mediocres, de manera que dudo mucho que Enzo Ferrari hubiese puesto atención en un piloto de segunda, o de cuerta, como para firmar un precontrato. Nadie jamás lo comentó, ni siquiera se rumoreó una remota posibilidad.. helmut marko, lengua bífida y demasiado larga.....

22 Mayo 2019 - 22:03
Comment
#4 @#1 @#2 ayudo??? el no pudo ir a Ferrari por perder la vista de un ojo en un accidente, como 'ayudo' ... Ver comentario
y a saber que hay de cierto
22 Mayo 2019 - 22:03
Comment

De este señor no me creo nada, porque no lo ha contado antes?

22 Mayo 2019 - 20:39
Comment
#4 @#1 @#2 ayudo??? el no pudo ir a Ferrari por perder la vista de un ojo en un accidente, como 'ayudo' ... Ver comentario
Exacto, lauda ni menciona esta "ayuda" por parte de Marko....que asco de persona macho...
22 Mayo 2019 - 17:52
Comment
#5 @#4 tal vez lo recomendo o hablo con enzo para que tomen a niki.... no sabes si habia algun otro pos ... Ver comentario
eso no lo dice.. habla de rencor y envidia... y "logro el asiento en Ferrari", si lo hubiera recomendado lo diria.. pero bueno, es lo mismo, no cambia nada...
Default user picture
22 Mayo 2019 - 17:44
Comment
#4 @#1 @#2 ayudo??? el no pudo ir a Ferrari por perder la vista de un ojo en un accidente, como 'ayudo' ... Ver comentario
tal vez lo recomendo o hablo con enzo para que tomen a niki.... no sabes si habia algun otro postulante y marko lo ayudo a entrar....
22 Mayo 2019 - 17:36
Comment
#1 Pocas veces he leído a Marko tan apesadumbrado. // Si le preguntasen a Prost, creo que también ... Ver comentario
#2 Vaya Marko es humano quien lo iba a decir a éstas alturas... Ver comentario
ayudo??? el no pudo ir a Ferrari por perder la vista de un ojo en un accidente, como "ayudo"? no podia correr... eso es "ayudar"?? donde ven ustedes el Marko humano y apesadumbrado...el ya no podia correr y Ferrari tuvo que contratar otro piloto que fue Niki, Marko no hizo nada por Niki, lo acompaño solamente dice..
22 Mayo 2019 - 17:22
Comment

Estos dos decían las cosas por su nombre. Eso puede caer mal, además cuando se tiene una responsabilidad a veces hay que tomar decisiones que no a todos le gustan (daniil y Jaime lo saben, Gasly pronto lo sabrá).
Me daba risa lo directo de Lauda llamaba a Enzo el hebreo y a un piloto le dijo perro, obviamente no cayó muy bien por estos lados

22 Mayo 2019 - 15:01
Comment

Vaya Marko es humano quien lo iba a decir a éstas alturas...

22 Mayo 2019 - 13:15
Comment

Pocas veces he leído a Marko tan apesadumbrado.
//
Si le preguntasen a Prost, creo que también contaría más de una anécdota de Lauda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25