F1

Duras palabras del austríaco

Marko: "Renault debe centrarse en Red Bull, ellos no harán nada"

Helmut cree que los galos no serán competitivos "con el equipo y los pilotos que tienen"
marko_web.jpg
Albert David
15
14 Ene 2016 - 19:43

El retorno de Renault como escudería oficial hace que los franceses apuesten de lleno por su nuevo proyecto. Sin embargo, el director técnico de Red Bull, Helmut Marko, no opina lo mismo y cree que los franceses deberían prestar más atención al laureado conjunto austríaco en lugar de centrarse en ellos mismos ya que, a día de hoy, no optan a cosechar grandes resultados mientras que los de Milton Keynes sí.

 

"Cuando me fijo en Renault, hasta hace poco Lotus, creo que sería una decisión inteligente por su parte que se concentrasen en nosotros", afirmó el austríaco para el medio alemán Motorsport-Magazin. "Con el equipo que tienen ahora, así como sus pilotos, Renault no llegará prácticamente a nada", así de duro se mostró Marko, quien tampoco se ha cortado en absoluto en poner en duda la calidad de la alineación de pilotos del conjunto francés que contarán con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer.

Unas declaraciones directas y cargadas de sinceridad de Helmut sobre Renault, con las que espera que los franceses se centren tanto o incluso más en Red Bull que en su propia escudería; pues hasta ellos mismos son conscientes de que el 2016 será un año de transición. Y es que desde que la era V6 Turbo aterrizó en la Fórmula 1, los de Viry-Châtillon no han sido capaces de fabricar una unidad de potencia a la altura de sus competidores.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2016 - 13:59
Comment

Pues que se jodan. No haberles criticado en público.

Saludos Compañeros.

15 Ene 2016 - 14:33
Comment

Qué poco me ha gustado siempre la prepotencia y soberbia de los capos de la mafia RedBull. Pues Renault, centrándose en si mismo, lucharán por los puntos alguna vez al menos. Pero RedBull sin Renault no puede ni siquiera salir a pista. Si hay una regla básica por el bien de tu negocio es tener la mejor relación posible con tu proveedor. No es que le esté dando lecciones de negocio a estos magnates, ni mucho menos, es que están haciéndose las víctimas por si algún día dejan la F1, decir que fue por causas ajenas.

15 Ene 2016 - 13:55
Comment
#11 @#6 El Tag Heuer es un motor Renault de marca blanca, es decir, RB sigue con los motores franceses p ... Ver comentario
Si, lo sé, pero después de las declaraciones del año pasado, y cambiar de nombre la UP para mantener su palabra de que dejaban a Renault, me parecía una ironía adecuada.
15 Ene 2016 - 12:24
Comment
#8 Marko está acostumbrado al triunfo y estos de Renault andan medio perdidos. Ver comentario
Sii, tan "perdidos" que contrataron a Mario Ilien.......
15 Ene 2016 - 12:23
Comment
#6 ¿Pero su UP no es ahora Tag Heuer?, pues que les reclamen a los de los relojes...Renault ya tendrá ... Ver comentario
El Tag Heuer es un motor Renault de marca blanca, es decir, RB sigue con los motores franceses pero con un nombre distinto. Saludos.
Default user picture
15 Ene 2016 - 12:22
Comment

El Señor Marko debe recordar q fueron ellos los q decidieron romper con Renault y eso se hizo evidente desde el momento en q decidieron hacer públicas su inconformidad, ya tenían planes de pactar con Mercedes, así q no están en condiciones de pedir, deberían agradecer q Renault accediera a darles su UP cuando Mercedes y los demás fabricantes decidieron cerrarle la puerta en la cara y prácticamente expulsarlos de la F1.

Default user picture
Michael 91
15 Ene 2016 - 03:39
Comment
#5 El buen Hekmut ha empezado ya la guerra sicologica contra Renault... y le puede salir el tiro por la ... Ver comentario
Lleva muchos años en esto y algo sabrá. Saludos.
Default user picture
Michael 91
15 Ene 2016 - 03:37
Comment

Marko está acostumbrado al triunfo y estos de Renault andan medio perdidos.

15 Ene 2016 - 01:35
Comment

Parece que Marko no entiende que Renault Sports F1 (Viry - Chatillon) tendrá una estructura organizativa distinta a Renault Racing F1 Team (Enstone). Además, hasta no ver al equipo de competencia en los test y analizar la estructura y calidad aerodinámica del coche del 2016, no se puede decir que están eliminados desde el principio. Sorpresas da la vida, Sr. Helmut.
-----/....

Es más, sus palabras no tiene lo más mínimo de diplomacia, de lo que es, una relación Cliente - Suministrador de Motores y menos cuando descalifica al motorista. Dietrich Mastechitz debe hacerle un llamado de atención; porque, declaraciones como estas, lo perjudica en el suministro de un propulsor híbrido de calidad. Que recuerde que según los protocolos de pruebas de los motores, Renault les puede suministrar los propulsores híbridos de más bajo desempeño.

15 Ene 2016 - 01:24
Comment

¿Pero su UP no es ahora Tag Heuer?, pues que les reclamen a los de los relojes...Renault ya tendrá tiempo de contratar a otros pilotos.

14 Ene 2016 - 22:36
Comment

El buen Hekmut ha empezado ya la guerra sicologica contra Renault... y le puede salir el tiro por la culata.
Sigue siendo un bocazas sabelotodo. Ya veremos.

Default user picture
PITXITO10
14 Ene 2016 - 22:08
Comment

¡¡ SIEG HEIL MEIN FÜHRER !!!!!!................
...........Jodeeeee..., este es el jefe de Carlos ..."" Por sus hechos los conoceréis """. Este ya ES MUY CONOCIDO...
Hay que salir de ahí, Carlos......., en cuanto te salga una buena oferta.

14 Ene 2016 - 21:09
Comment
#1 Definitivamente, Pastor y Palmer son la peor pareja de la f1, salvo conocer la de Manor. Ver comentario
¿Echando en el mismo saco a Palmer quien todavia no debuta?
aruba
14 Ene 2016 - 20:38
Comment

Ferschumacher.-..........a palmer le doy el beneficio de la duda........habrá que verle.......

Ferschumacher
14 Ene 2016 - 20:29
Comment

Definitivamente, Pastor y Palmer son la peor pareja de la f1, salvo conocer la de Manor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25