F1

EL ASESOR DE RED BULL, CONTENTO

Marko reivindica que pueden ganar por su cuenta este 2017

Destaca la importancia de la victoria de Ricciardo en Bakú
El austriaco asegura que están en la dirección correcta
marko-horner-soymotor-1.jpg
Patricia Echeverría
0
28 Jun 2017 - 16:10

El Gran Premio de Azerbaiyán acabó con la sorprendente victoria de Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull consiguió ganar por primera vez en la temporada. Gracias al incidente entre los dos rivales al título, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el australiano logró subir a lo más alto en Bakú.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, aseguró que la victoria del domingo pasado era extremadamente importante, después del mal comienzo de la temporada. "En Bakú, fuimos con el ala más pequeña y estuvimos al frente del sector técnico", afirmó el austriaco en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Marko no cree que el triunfo fuera por fortuna, ya que aseguró que había un progreso significativo en el monoplaza. "Hemos dado un gran paso adelante con el chasis y, desde el comienzo de la temporada, hemos conseguido un segundo", ha agregado.

También habló sobre las mejores en el motor Renault, con el que han conseguido ganar dos décimas."Estamos en la dirección correcta y, en el circuito correcto, podemos ganar por nuestra cuenta", consideró el austriaco. Algunos de los ejemplos que dio fueron los circuitos de Silverstone y Budapest. 

Con respecto al otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, Marko aseguró que algo tiene que cambiar. El holandés se ha retirado cuatro veces de ocho Grandes Premios disputados, pero en ninguna ocasión fue culpa del piloto.

"El problema en el motor en Bakú se debió probablemente a un sobrecalentamiento, después de tres vueltas, las temperaturas subieron, hubo algunas piezas de fibra de carbono que bloquearon los radiadores", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11