F1

Red Bull amenaza de nuevo con dejar la F1

Marko reitera el deseo de Red Bull de cambiar el reglamento

Marko: "En términos de potencia estamos muy lejos de la competencia"
helmut-marko-malasia-laf1es.jpg
6
15 Mar 2016 - 10:04

Cuando parecía que las cosas volvían a la calma dentro del equipo Red Bull, la escudería austriaca amenaza de nuevo con abandonar la Fórmula 1 si no consiguen un motor competitivo que les permita luchar por el campeonato.

Tan solo hace unos días, Dietrich Mateschitz reiteraba el deseo de Red Bull de cambiar el reglamento con el objetivo de que todos los equipos puedan luchar en pista con un motor competitivo. Por su parte, Helmut Marko respalda las palabras de su jefe y le recuerda a la FIA que el plan de un "motor independiente" amparado por Bernie Ecclestone fue uno de los hechos que les animó a seguir un año más dentro de la Fórmula 1. "La idea de un motor alternativo independiente y otros escenarios fue lo que llevaron al jefe a seguir adelante, pero no queremos volver a tener otro año igual", comenta al diario Kleine Zeitung.

Pese a que la idea respaldada por Ecclestone fue finalmente rechazada por los fabricantes de motores tras llegar a un acuerdo con los equipos para reducir los costes, Marko no descarta que las unidades de potencia independientes entre en juego en un futuro próximo. "Hay indicios de que más o menos una igualdad de motores se tenga que reducir en un dos por ciento -20 caballos menos sobre los 1.000- o de lo contrario el motor independiente entrará a la acción", revela Marko.

No obstante, dentro de Red Bull están contentos con el nuevo RB12 y no descartan luchar con Williams por la tercera plaza a final de temporada. "Por supuesto que estamos contentos, el coche es muy bueno y el motor es positivo en cuanto al desarrollo, pero en términos de potencia todavía estamos lejos de la competencia, al menos, 70 a 80 caballos por detrás de Mercedes", finalizó Marko.
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 18:50
Comment
#5 @#4 Uno más que desea la Fórmula Mercedes - Ferrari. Yo NO, me agrada una F1 de cinco (5) o más M ... Ver comentario
Si busca igualdad impuesta por un reglamento se equivoca de competición. La F1 nunca fue una competencia monomarca. Saludos.
16 Mar 2016 - 10:29
Comment
#4 @#3 El motorista más deficiente se tendrá que poner al día por su cuenta y no porque la FIA se lo ... Ver comentario
Uno más que desea la Fórmula Mercedes - Ferrari. Yo NO, me agrada una F1 de cinco (5) o más Motoristas. Porque, por el camino que va la competencia actual, solo dos (2) motoristas serán los ganadores, imponiendo sus Políticas y el Otro Vetando lo que no le agrada. ----/.... Saludos..
Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 03:02
Comment
#3 Si Red Bull se queda y no se implante lo del suministrador de un motor independiente, entonces la FI ... Ver comentario
El motorista más deficiente se tendrá que poner al día por su cuenta y no porque la FIA se lo facilite. Esto es competición y no una ONG. Saludos.
15 Mar 2016 - 20:22
Comment

Si Red Bull se queda y no se implante lo del suministrador de un motor independiente, entonces la FIA deberá Normar la aplicación del ajuste entre la relación potencia, revoluciones y flujo de combustible al del Motorista más deficiente, en este caso Honda y no al más eficiente (Mercedes); con ello, se logra igualar en potencia integrada de la ICE y ERS en cada equipo y no habría ninguna ventaja competitiva de los Fabricantes Mercedes y Ferrari frente a los propulsores Renault y Honda.

Default user picture
15 Mar 2016 - 10:20
Comment

creo que lo mejor es que le den el motor Honda o Ferrari a Red Bull , `por que ni sus equipos y pilotos van a ganar una mierda

Alo2015
15 Mar 2016 - 10:15
Comment

ponerle un abanico en el difusor, jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar