F1

Pero lo descartaron debido a la excesiva complejidad y coses

Marko reconoce que Red Bull pensó en construir su propio motor

"Lo miramos en el primer test en 2014, lo estudiamos, pero vimos que no podía ser"
Asegura que tienen varias opciones para el próximo año y que no se quedarán sin motor
red-bull-australia-laf1.jpg
3
23 Mar 2016 - 18:35

Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, ha reconocido que estuvieron sondeando la posibilidad de crear un motor para competir en Fórmula 1, a raíz de los problemas que habían encontrado Renault en los test de pretemporada y que les hacía claramente estar lejos de la cabeza. Pero admite que esa posibilidad pronto fue descartada por la gran complejidad que supondría para ellos.

La identidad del proveedor de motores de la escudería Red Bull fueron uno de los principales interrogantes que se recogieron en la pasada temporada, especialmente tras la negativa de Renault para seguir suministrándoles propulsores, y la imposibilidad de contactar con Mercedes y Ferrari. De hecho, la situación fue tan complicada que incluso se encontraron con que esta situación se mantuvo hasta el mes de noviembre, lo que hacía peligrar en cierta medida el diseño de su nuevo monoplaza.

No estábamos hablando de un motor, estábamos hablando de una UP que es mucho más complicada

Pero esta situación no es nueva, ya que los rectores de la formación energética se plantearon la posibilidad de construir su propio motor, algo que finalmente descartaron debido a la excesiva complejidad y costes que ello les podría suponer. "Lo estuvimos mirando cuando tuvimos el primer test en 2014, estuvimos estudiándolo, pero muy rápidamente vimos que no podía ser para Red Bull".

"Mateschitz es de Styria, AVL es de Graz, algunas compañías estuvieron haciendo turbos, y ellos estaban a menos de una hora de nosotros. Teníamos un suficiente conocimiento, pero los costes y la complejidad era enorme. No estábamos hablando sobre un motor, estábamos hablando sobre una unidad de potencia que es mucho más complicada, y esas regulaciones de motor estaban equivocadas... Estábamos hablando de 250-300 personas desarrollando ese motor y no sabíamos cuánto durarían estas regulaciones".

Hay conversaciones para equilibrar la potencia dentro de un margen del 2%

Para el futuro seguía completando varias opciones, como los motores independientes o reducir la diferencia de potencia, con el objetivo de volver a estar arriba de nuevo. "Tenemos varias opciones, no estaremos sin motor la próxima temporada, pero queremos un motor competitivo, que te permita estar delante, con el que puedas ganar. Hay conversaciones para equilibrar la potencia dentro de un margen del 2% o traer los tan llamados motores independientes de nuevo. Veremos qué pasa con las regulaciones y cuál es el plan de desarrollo que estamos haciendo esta temporada", concluyó Helmut Marko para Autosport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 00:44
Comment
#2 Entonces para que construyen la MGU-K, para eso compran cada componente de Potencia y Energías Recu ... Ver comentario
¿Será ese el Plan "D"?
24 Mar 2016 - 00:43
Comment

Entonces para que construyen la MGU-K, para eso compran cada componente de Potencia y Energías Recuperadas y lo integran con su Sistema Electrónico y de Control. Se ese el Plan "D".

nodoyuna
23 Mar 2016 - 19:30
Comment

Lo que estuvieron por hacer de poco vale, hechos son los que cambian la historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25