F1

Futuro del equipo Toro Rosso

Marko reconoce que buscaron alternativa a Hartley

El asesor de Red Bull afirma lo cerca que estuvo el neozelandés de abandonar la F1
La mejora de rendimiento del 28 le mantuvo aferrado a Toro Rosso
hartley_canada_2018_sabado_soy_motor.jpg
11
18 Jun 2018 - 21:23

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no ha dudado al reconocer que en Toro Rosso se plantearon seriamente la posibilidad de reemplazar a Brendon Hartley a pesar de no haber pasado ni el primer tercio de la temporada. Las cosas cambiaron por el rendimiento del neozelandés.

 

Los rumores forman parte del día a día de los pilotos de F1 –como de cualquier deportista de élite– y sobre todo los que les sitúan fuera de la órbita del Gran Circo. En esa situación se ha encontrado el debutante Brendon Hartley esta temporada. Pierre Gasly lleva en este momento un puntaje total de 18 unidades en el Campeonato de Pilotos, mientras que Hartley acumula un punto. Aunque cabe destacar que todos los puntos que el francés ha cosechado han sido en sólo dos Grandes Premios de los siete disputados hasta la fecha.

Eso sí, el de Toro Rosso ha batido a su compañero de equipo –que nunca ha sido discutido en su posición– en tres de las siete clasificaciones que han conformado el primer tercio de la temporada. Incluso así, la cúpula de Red Bull estuvo muy cerca de reemplazarlo, y no tienen miedo de reconocerlo pulidamente.

"Si su trayectoria no hubiera mejorado, entonces hubiésemos mirado en otra parte en busca de una alternativa. Pero ese no fue el caso y Brendon ahora es competitivo", ha afirmado Marko en declaraciones al portal alemán motorsport-magazin.com.

Se han rumoreado varios nombres como potencial reemplazo de Hartley. Eso sí, todos fuera de la órbita de Red Bull dado el claro declive de su academia de formación de pilotos. Nombres como los de Lando Norris o Robert Kubica han sonado e incluso algún caso más inverosímil como el de Lance Stroll. ¿Acabará la temporada Hartley en Toro Rosso?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 09:32
Comment

Esto es red bull o eres muy bueno con talento con repercusión mediática ejemplo Max verstappen en ese caso puedes tener errores y el equipo te apoyará que está bien , pero como seas un piloto bueno no mediático y tengas una mala racha por mala suerte o algunos errores el equipo te condena lo que empeora al piloto al darle más presión , es duro para jóvenes pilotos pero esto es negocio , por lo menos red bull con toro Rosso te da la oportunidad de competir cosas que por ejemplo Williams si no hay money no hay asiento .

19 Jun 2018 - 09:05
Comment

Red Bull: "Cojo a un piloto, le hundo la moral y trayectoria en F1, lo sustituyo y ya es otro piloto que tiro por el retrete" una gran filosofia. Me da pena que RB trate a sus pilotos asi, excepto a Max claro, que se le perdona todo. Con el gran equipo que es y la gran cantera que tiene es una pena ver esto, pero bueno, no es ninguna novedad.

19 Jun 2018 - 09:01
Comment

Otros por su pésimo manejo sobre trafico le seria imposible acceder al WEC,como ejemplo expongo a Vettel,le haría falta un tanque de guerra para acabar una carrera como Le Mans y aun así con sus dificultades

Default user picture
19 Jun 2018 - 08:41
Comment

A Hartley le ha costado adaptarse a la F1 y aún así creo que le falta algo de velocidad, la resistencia es una modalidad de motor diferente donde se necesitan otras cosas más importantes (gestión de tráfico, ritmo constante, trabajo en equipo,etc..), no creo que pilotos que tienen asiento en F1 quieran ir a Toro Rosso, la verdad... Disfruto mucho de los mensajes de dolor sobre la victoria histórica de Alonso en le Mans, cada comentario demuestra lo profunda que es la herida

Default user picture
Snooze u lose
19 Jun 2018 - 06:22
Comment
#3 Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo... Ver comentario
pues por lo menos este lo ganó cuando habia una competencia real de resistencia. lo de ayer fue una tomada de pelo.
Default user picture
19 Jun 2018 - 04:52
Comment
#3 Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo... Ver comentario
como todos los.ganadores de lemans. Estan en el salon de la fama junto a unos japos desconocidos con deslucidos pasos por la.f1 Unas autenticas leyendas aunque nadie recuerda su nombre, si señor.
Volvo_for_life
19 Jun 2018 - 03:22
Comment
#3 Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo... Ver comentario
No olvides que con competencia. XDDD.
Default user picture
19 Jun 2018 - 00:07
Comment
#3 Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo... Ver comentario
¿Cuánto va a durar el escozor? No te imaginas el placer que da leer estas "cosas".
Tatooine
18 Jun 2018 - 22:37
Comment

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

Alfavuelve
18 Jun 2018 - 22:15
Comment

Y sí inverosímil porque Stroll no es español, sino el término utilizado sería otro, el localismo es así.......

18 Jun 2018 - 21:39
Comment

Cambiar a Hartley por Stroll? En serio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25