F1

MUJER Y MOTOR

Marko: "La Fórmula 1 es demasiado difícil y agotadora para la mujer"

El austriaco duda que las féminas tengan la brutalidad necesaria para la categoría
El asesor de Red Bull duda que sean capaces de soportar tanto esfuerzo
helmut-marko-f1-2019-soymotor.jpg
112
24 Abr 2019 - 15:11

Helmut Marko no ve a las mujeres físicamente capaces de pilotar en Fórmula 1. El asesor de Red Bull piensa que les falta la brutalidad que se necesita en las luchas rueda a rueda y que el Gran Circo es demasiado agotador para ellas.

Helmut Marko ha opinado sobre las opciones de que las mujeres puedan competir en Fórmula 1. Su opinión llega un año después de la polémica que se creó a raíz de unas declaraciones de Carmen Jordá, que aseguraba que en la Fórmula E las féminas no tenían la barrera física que se encontraban al pilotar un coche del Gran Circo, palabras que después la valenciana quiso explicar, con el objetivo de no desanimar a otras pilotos de su mismo sexo en su camino hacia la categoría reina.

Este tema ha vuelto ahora a la vida de la mano de Marko, asesor de Red Bull, pues el austriaco no ve a las mujeres con las características físicas necesarias para afrontar los retos que supone la F1.

"Si pilotas a 300 kilómetros/hora y tienes una lucha rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso, no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros", ha comentado Marko en una entrevista con el diario austriaco Kleine Zeitung.

"En la antigua curva Gösser, en Red Bull Ring, experimentas 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igual mucho porque estás encerrado en un cockpit a 40 ó 50 grados. Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, creo que el esfuerzo es demasiado para las mujeres", ha añadido.

"¿Por qué no vemos a Serena Williams luchar contra Novak Djokovic en tenis", se ha preguntado Marko para terminar.

Precisamente con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo han nacido las W Series, una categoría de monoplazas exclusivamente femenina que arrancará el primer fin de semana de mayo con la española Marta García en su parrilla.

112 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2019 - 13:47
Comment
#111 @#103 por cierto, sólo conozco a dos personas que practican boxeo, y las dos son mujeres. Creo que ... Ver comentario
Por supuesto que hay excepciones a la regla, pero las hormonas influyen en el carácter de los sexos; como dije antes la progesterona en la mujer la convierte en ser pacífico cuando llega a la adultez, pero la testosterona en el hombre refuerza el temperamento agresivo, por eso vemos más accidentes de tránsito provocados por el hombre por negligencia, ímpetu o frenesí, en cambio los accidentes provocados por la mujer generalmente son por inobservancia de las normas. Pueden existir mujeres que les guste el boxeo, pero por cada 100 mujeres encuentras a 2 solamente, al revés del hombre que consigues más fans de las luchas; la pelota desde pequeños es otra señal, al niño le gusta más una pelota que a una niña. ¡OJO!.....por supuesto que hay excepciones. El carácter agresivo de los hombres viene desde pequeños, la mujer es distinta, por eso NO hay tanta pasión en las mujeres por el automovilismo que el hombre. Dejo el tema por mi parte, veo que no llegaremos a ningún lado. Saludos.
25 Abr 2019 - 11:10
Comment

A este hombre le gustan mucho los charcos me parece a mí, claro que una mujer puede llevar un F1 por Dios

25 Abr 2019 - 10:41
Comment

Porfavor me vas a decir que una mujer adulta no tiene físico para conducir un F1 y un chaval de 18 años como era Verstappen si? Venga hombre.. si cada poco salen pilotos a decir que estos coches son muy fáciles de llevar

Default user picture
furai
25 Abr 2019 - 09:46
Comment
#103 @#73 Jugarán como tú dices pero su preferencia tarde o temprano será otra de manera espontanea, s ... Ver comentario
por cierto, sólo conozco a dos personas que practican boxeo, y las dos son mujeres. Creo que el chip de algunos de vosotros se fundiran cuando finalmente se muestra la realidad que poco a poco esta cambiando, y es que la mayoria de las conductas son aprendidas, y mucho de lo que pensais innato, no lo es.
25 Abr 2019 - 09:41
Comment

Los F1 de ahora son más manejables, pero desde el cambio de ruedas y el turbo y las velocidades en curva, físicamente se ha vuelto mucho más exigente. No niego la capacidad de la mujer de acometer cualquier reto, igual que un hombre, pero mirando las categorías inferiores y viendo como desempeñan las mujeres, no me quedan más que dudas.

25 Abr 2019 - 09:39
Comment
#107 @#102 no se si entiendes o dejas de entender, pero lo q dices no es cierto, y no tengo q preocuparme ... Ver comentario
Pues enséñale algo, ya que su mensaje demuestra que tiene muchos prejuicios hacia las mujeres y por lo visto a los homosexuales.
25 Abr 2019 - 09:04
Comment
#79 @#77 Lo que está claro es que en todos los deportes están divididos por sexos, ¿no? Pues entonces ... Ver comentario
#80 
#79 @#77 Lo que está claro es que en todos los deportes están divididos por sexos, ¿no? Pues entonces ... Ver comentario
Yo no creo que las menosprecie. 'Los coches son para hombres, porque las mujeres no tienen pelo ... Ver comentario
Vale, no es menospreciar, es subestimar.
Default user picture
furai
25 Abr 2019 - 08:16
Comment
#102 @#73 Jugarán como tú dices pero su preferencia tarde o temprano será otra de manera espontanea, s ... Ver comentario
no se si entiendes o dejas de entender, pero lo q dices no es cierto, y no tengo q preocuparme de nada. Te lo dice alguien q tiene la carrera de pedagogía. Saludos.
Default user picture
Taflore1
25 Abr 2019 - 04:07
Comment

Una mujer estuvo muy alto en el Dakar éste año y esa carrera es agotadora... Las mujeres PUEDEN y la W Series es una FARSA para ellas... Me encantaría ver en eSports de F1 a Tatiana Calderón vs Hamilton... Y ahí vemos de verdad si hay talenro

3V
25 Abr 2019 - 01:42
Comment

Sin dudas una gran preparación es fundamental y el estímulo precoz que particular siempre destaco. En Argentina hay excelente escuela de pilotaje deportivo que recomiendo ampliamente, es garantía para el aprendizaje con gente muy idónea y que te dejan en las puertas de la competición. Aprovechen que el país está barato en dólares.

3V
25 Abr 2019 - 01:31
Comment
#101 En los 90 (me consta) hubo dos series de damas en Argentina, una vez por año se organizaba una car ... Ver comentario
La serie era de baja potencia, pero me hiciste acordar de Marisa Panagópulo y algunas chicas más, Cinthia (la hija de Akel), la hermana de Furlan y Delfina entre otras, que tiempos aquellos...
25 Abr 2019 - 00:46
Comment
#73 @#70 dale a un niño de 2 años una muñeca, una cocinita y te aseguro q jugará con ella. El resto ... Ver comentario
Jugarán como tú dices pero su preferencia tarde o temprano será otra de manera espontanea, sin que les digan nada comenzarán a jugar con niños a juegos violentos y las niñas calmadas con sus amiguitas a jugar muñecas. El carácter pacífico de la mujer viene desde que es bebé, es un patrón que seguimos hasta la adultez, el hombre es más violento que la mujer al igual que sus deportes como el boxeo. No me lleves la contraria compañero que de esto entiendo algo. Si tu hijo le gusta jugar con muñecas y pasa de los 4 años comienza a preocuparte.
25 Abr 2019 - 00:44
Comment
#73 @#70 dale a un niño de 2 años una muñeca, una cocinita y te aseguro q jugará con ella. El resto ... Ver comentario
Jugarán como tú dices pero su preferencia tarde o temprano será otra de manera espontanea, sin que les digan nada comenzarán a jugar con niños a juegos violentos y las niñas calmadas con sus amiguitas a jugar muñecas. El carácter pacífico de la mujer viene desde que es bebé, es un patrón que seguimos hasta la adultez, el hombre es más violento que la mujer al igual que sus deportes como el boxeo. No me lleves la contraria compañero que de esto entiendo algo. Si tu hijo le gusta jugar con muñecas y pasa de los 4 años comienza a preocuparte.
25 Abr 2019 - 00:24
Comment

En los 90 (me consta) hubo dos series de damas en Argentina, una vez por año se organizaba una carrera de varones invitados para participar en pareja, referentes campeones de las categorías más importantes del país, incluso pilotos internacionales ex F1..... Soberana sorpresa se llevaron “los bravos” de la pista, pues las “débiles” féminas les dieron una lección de manejo que seguramente todavía recuerdan.... Además, algunas de ellas compitieron en categorías de turismo y monoplazas, sobresaliendo al nivel de los mejores hombrecitos. El automovilismo obviamente es patrimonio del sexo masculino, valga la redundancia, también es cierto que en preferencia por los fierros de competición, la mujer representa el 1% de ese mundo, pero ojo!, no significa que la fémina carezca de la capacidad, el talento y las condiciones naturales para conducir un bólido, aun un F1, al límite, solo es necesario el apoyo y la preparación fundamental, al igual de lo que necesita cualquier varón ......

25 Abr 2019 - 00:01
Comment
#98 los propios pilotos dicen q estos coches son muy fáciles de conducir, niños q no se afeitan hacen ... Ver comentario
https://soymotor.com/coches/noticias/marta-garcia-la-mas-rapida-en-el-ultimo-dia-de-test-de-las-w-series-962902 Aquí podremos empezar a buscar, estoy de acuerdo con lo que dices.
Default user picture
furai
24 Abr 2019 - 23:54
Comment

y comentarios machistas como este no ayudan ni animan a las niñas a pedirle un kart a su padre para llegar a ser como su piloto favorito.

Default user picture
furai
24 Abr 2019 - 23:53
Comment

los propios pilotos dicen q estos coches son muy fáciles de conducir, niños q no se afeitan hacen tests o suben a un F1 y no se mueren en el intento. pero es una mujer la q quiere ponerse en un F1 y el mensaje es q es extremadamente exigente. Ahora ves a los pilotos acabar un GP y están como una rosa. Está F1 no es exigente físicamente y cualquier mujer podría conducir exactamente igual q un hombre. Tan sólo hay q fomentar q mas mujeres decidan ser pilotos para buscar esos diamantes en bruto q tengan cualidades especiales. Ahora mismo no hay donde buscar, xq repito, apenas hay base ni cultura del motor para mujeres.

24 Abr 2019 - 23:41
Comment
#96 Pues siendo realista, es muy poco probable ver alguna mujer en un cockpit de F1. Las razones son v ... Ver comentario
Si, también es poco probable ver a un hombre dando a luz. Tienes razón, las diferencias en la naturaleza de hombres y mujeres existen.
King_Khyron
24 Abr 2019 - 23:33
Comment

Pues siendo realista, es muy poco probable ver alguna mujer en un cockpit de F1. Las razones son variadísimas y demasiado largas de explicar acá. Quizás la lista de verdaderas interesadas, con resistencia física y con talento es más exigua que la de varones competentes tratando de estudiar educación párvularia. Por más que se trate de ir contra la naturaleza, esta te golpea en la cara una y otra vez (para disgusto de los ideologistas de género).

24 Abr 2019 - 23:25
Comment
#93 @#92 ¿? Okey, para ti la razón. 'Una mujer es tan capaz como un hombre para todo, en cambio al rev ... Ver comentario
Jejejejeje....me refería a parir, y veo que no es acertada mi frase. Disculpas a ti y a todos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41