F1

ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO

Marko quiere una renovación de beneficio mutuo con Ricciardo

El asesor de Red Bull desea mantener al piloto, pero no con condiciones cualquiera
Explica la razón por la que esperaron hasta 2017 para darle un asiento a Gasly
ricciardo-marko-soymotor.jpg
5
04 Abr 2018 - 10:44

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quiere que Daniel Ricciardo se quede en Red Bull. El australiano sólo tiene contrato hasta finales de 2018. Según el rendimiento del equipo de las bebidas energéticas de los próximos meses, decidirá si se queda en este conjunto u opta por un destino nuevo.

Helmut Marko es partidario de mantener a Daniel Ricciardo en el equipo, pero adelanta que para conseguir eso, antes deben lograr llegar a un acuerdo con el que ambas partes estén contentas.

"Tengo una relación buena con Daniel. Realmente nos gusta y quiero que se quede, pero no con unas condiciones cualquiera. El contrato debería ser beneficioso para los dos", ha señalado Marko, en declaraciones publicadas en Auto Hebdo.

Si Ricciardo decide marcharse, el movimiento más lógico para Red Bull sería recuperar a Carlos Sainz y colocarlo junto a Max Verstappen. El resto de aspirantes a un futuro asiento en el equipo de las bebidas no parece aún preparado para un asiento en la escudería principal. Esto se puede comprobar por el hecho de que Toro Rosso acudiera el año pasado a Brendon Hartley para completar su alineación, pues los jóvenes pilotos de su programa no estaban listos entonces, según Marko.

"En ese momento no teníamos a ningún piloto joven listo para saltar a la F1. Pero siempre supe que Brendon tenía la velocidad y hemos seguido apoyándole", ha reconocido.

Hace unos días, el propio Pierre Gasly aseguraba que aunque su objetivo más inmediato era ascender a Red Bull, es consciente de que Sainz tiene ahora mismo más posibilidades que él. Marko explica por qué no fue hasta el año pasado cuando le hicieron sitio al francés en la categoría reina.

"En 2016 Gasly ganó la GP2, pero cometió errores, así que decidimos que no estaba listo para la F1. Le mandamos a la Súper Fórmula, pero la primera carrera fue terrible, luego aprendió a centrarse en sí mismo y a no culpar a los demás. Esencialmente creció y salió adelante. Ahora Pierre se ha convertido en una persona mucho más madura", ha añadido Marko para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Abr 2018 - 20:47
Comment
#3 @#2 Verstappen cobra 29 millones este año, no creo que le paguen ni parecido a Ricci con la renovac ... Ver comentario
dirás 2,9 millones más bonus de resultados, es imposible que Verstappen gane 29 millones en Redbull, te has colado 3 pueblos con esa cantidad
04 Abr 2018 - 18:14
Comment

Está claro el asunto, si Ricci recibe oferta de Mercedes o Ferrari se ira, si no las recibe se quedara.

Alfavuelve
04 Abr 2018 - 17:34
Comment
#2 Esta Claro, que se quede pero cobrando lo mismo que Verstappen, nada de cifras Mercedes o Ferrari... ... Ver comentario
Verstappen cobra 29 millones este año, no creo que le paguen ni parecido a Ricci con la renovación....
Default user picture
04 Abr 2018 - 15:43
Comment

Esta Claro, que se quede pero cobrando lo mismo que Verstappen, nada de cifras Mercedes o Ferrari...Ricciardo vete a Mercedes o Ferrari sin pensarlo

04 Abr 2018 - 13:06
Comment

Beneficio mutuo en RB? ajajajajajajajajajajajajajj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11