ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO

Marko quiere una renovación de beneficio mutuo con Ricciardo

El asesor de Red Bull desea mantener al piloto, pero no con condiciones cualquiera

Explica la razón por la que esperaron hasta 2017 para darle un asiento a Gasly

AmpliarDaniel Ricciardo y Helmut Marko en Yas Marina - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Helmut Marko en Yas Marina

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quiere que Daniel Ricciardo se quede en Red Bull. El australiano sólo tiene contrato hasta finales de 2018. Según el rendimiento del equipo de las bebidas energéticas de los próximos meses, decidirá si se queda en este conjunto u opta por un destino nuevo.

Helmut Marko es partidario de mantener a Daniel Ricciardo en el equipo, pero adelanta que para conseguir eso, antes deben lograr llegar a un acuerdo con el que ambas partes estén contentas.

"Tengo una relación buena con Daniel. Realmente nos gusta y quiero que se quede, pero no con unas condiciones cualquiera. El contrato debería ser beneficioso para los dos", ha señalado Marko, en declaraciones publicadas en Auto Hebdo.

Si Ricciardo decide marcharse, el movimiento más lógico para Red Bull sería recuperar a Carlos Sainz y colocarlo junto a Max Verstappen. El resto de aspirantes a un futuro asiento en el equipo de las bebidas no parece aún preparado para un asiento en la escudería principal. Esto se puede comprobar por el hecho de que Toro Rosso acudiera el año pasado a Brendon Hartley para completar su alineación, pues los jóvenes pilotos de su programa no estaban listos entonces, según Marko.

"En ese momento no teníamos a ningún piloto joven listo para saltar a la F1. Pero siempre supe que Brendon tenía la velocidad y hemos seguido apoyándole", ha reconocido.

Hace unos días, el propio Pierre Gasly aseguraba que aunque su objetivo más inmediato era ascender a Red Bull, es consciente de que Sainz tiene ahora mismo más posibilidades que él. Marko explica por qué no fue hasta el año pasado cuando le hicieron sitio al francés en la categoría reina.

"En 2016 Gasly ganó la GP2, pero cometió errores, así que decidimos que no estaba listo para la F1. Le mandamos a la Súper Fórmula, pero la primera carrera fue terrible, luego aprendió a centrarse en sí mismo y a no culpar a los demás. Esencialmente creció y salió adelante. Ahora Pierre se ha convertido en una persona mucho más madura", ha añadido Marko para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ASM84

[#3 Alfavuelve] dirás 2,9 millones más bonus de resultados, es imposible que Verstappen gane 29 millones en Redbull, te has colado 3 pueblos con esa cantidad

#2 Verstappen cobra 29 millones este año, no creo que le paguen ni parecido a Ricci con la renovación....

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Está claro el asunto, si Ricci recibe oferta de Mercedes o Ferrari se ira, si no las recibe se quedara.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#2 ASM84] Verstappen cobra 29 millones este año, no creo que le paguen ni parecido a Ricci con la renovación....

Esta Claro, que se quede pero cobrando lo mismo que Verstappen, nada de cifras Mercedes o Ferrari...Ricciardo vete a Mercedes o Ferrari sin pensarlo

  • 0
  • 2
Imagen de ASM84

Esta Claro, que se quede pero cobrando lo mismo que Verstappen, nada de cifras Mercedes o Ferrari...Ricciardo vete a Mercedes o Ferrari sin pensarlo

  • 4
  • 0
Imagen de camba2

Beneficio mutuo en RB? ajajajajajajajajajajajajajj

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP