F1

FIABILIDAD

Marko presiona a Ferrari con las penalizaciones: "Algunos nos daban ya por muertos"

Si Ferrari no puede recuperar el motor de Leclerc, tendrá que montar la tercera unidad
Marko responde a los que les descartaban a principio del Campeonato
verstappen-horner-marko-baku-2022-soymotor.jpg
14
13 Jun 2022 - 10:49

Helmut Marko aprovecha el golpe del doble abandono de Ferrari en Bakú para ponerles nerviosos respecto a las penalizaciones. A falta de saber si Leclerc podrá recuperar el motor de Azerbaiyán, Marko avisa de que las sanciones están cerca y responde a los que daban por muerto a Red Bull al principio de la temporada.

Marko avisa de que las penalizaciones están a la vuelta de la esquina para Charles Leclerc tras Bakú. Ferrari no sabe todavía si podrá recuperar la unidad que falló ayer al monegasco, pero advierte de que si no consiguen hacerlo, ya estarán en su tercer motor, el último que permite el reglamento usar antes de las penalizaciones.

Marko asegura que a ellos les gustaría luchar de tú a tú con la Scuderia, pero la fiabilidad está complicando las cosas "Queremos una lucha justa, pero creo que Leclerc ya está en el tercer motor. Tendrá al menos uno o dos cambios y penalizaciones", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV.

El asesor de Red Bull lamenta que Max Verstappen no pudiera adelantar a Leclerc en la salida, pero se alegra de que tras eso demostraran que son más rápidos que sus adversarios en carrera.

"En general, fue un poco desafortunado para nosotros que Leclerc tuviera rebufo de Pérez en las primeras vueltas porque Max no le pudo adelantar de inmediato. Pero luego vimos lo que sospechamos, que fuimos los más rápidos de la carrera", ha añadido el asesor de Red Bull.

Marko también se ríe de los que habían dado por muertos a Red Bull a principios de temporada. "Algunos ya nos habían dado por muertos. Cuando nos cancelaron en abril con un déficit de 46 puntos, todavía quedaban 20 carreras por delante y siempre dije 'todavía falta mucho'", ha recordado.

"Ferrari ahora tuvo dos problemas técnicos y nosotros, también, así que tenemos un empate. Pero se puede ver lo que es posible con consistencia, como es el caso de Mercedes. George Russell no es tan rápido, pero es más consistente y, por lo tanto, no está muy lejos en los puntos. Creemos que habríamos alcanzado a Ferrari día incluso sin sus problemas", ha expresado Marko para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 04:19
Comment
#13 @#12 el tema es que esas ya son carreras que seguramente no ganas y son 10-13 puntos que perdes y g ... Ver comentario
SeiyaSagitario, Ferrari sabe cuales circuitos gana Red Bull de los GP que restan, en esos hay que penalizar. / Saludos...
SeiyaSagitario
14 Jun 2022 - 01:34
Comment
#12 A Ferrari NO le debe preocupar penalizar 2 veces SI la Estrategia de Motores en el Coche de Leclerc ... Ver comentario
el tema es que esas ya son carreras que seguramente no ganas y son 10-13 puntos que perdes y gana verstappen y rb
13 Jun 2022 - 23:10
Comment

A Ferrari NO le debe preocupar penalizar 2 veces SI la Estrategia de Motores en el Coche de Leclerc le permite llegar en P3 o P4, saliendo último, de acuerdo al gap con los monoplazas diferentes al RB18.

Default user picture
13 Jun 2022 - 22:29
Comment

Lo cierto es que Helmut no debe abrir tano la boca.... Entiendo que esto es pura política y presión para la FIA y para los equipos.... esto es así y será así siempre.

Default user picture
13 Jun 2022 - 22:22
Comment

Uhhh, si vamos a hablar de quien se queja en la formula uno. TODOS, sin excepcion se quejaron y ganaron alguna ventaja alguna vez

Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 15:21
Comment
#8 @#2 Ahora empezaran Mercedes y Ferrari a presionar a la maFIA para capar a los red bull en su ventaj ... Ver comentario
Ah si? Si quieres te refresco la memoria sobre las quejas de Honer sobre los neumaticos el 2013 y cómo eso los terminó beneficiando. Todos llevan agua para su molino.
franciss
13 Jun 2022 - 13:32
Comment
#2 A Ferrari, le viene muy grande luchar contra Honda Ver comentario
Ahora empezaran Mercedes y Ferrari a presionar a la maFIA para capar a los red bull en su ventaja y aprobar directrices nuevas que los favorezcan a ambas escuderias es lo que siempre han hecho cuando red bull lidera y veremos como dejaran modificar el motor Ferrari saltandose la congelacion de motores hasta 2026
franciss
13 Jun 2022 - 13:32
Comment
#2 A Ferrari, le viene muy grande luchar contra Honda Ver comentario
Ahora empezaran Mercedes y Ferrari a presionar a la maFIA para capar a los red bull en su ventaja y aprobar directrices nuevas que los favorezcan a ambas escuderias es lo que siempre han hecho cuando red bull lidera y veremos como dejaran modificar el motor Ferrari saltandose la congelacion de motores hasta 2026
Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 12:29
Comment

Y Marko no presiona ni una mierda por las penalizaciones de Ferrari, es un hecho evidente para todos que llegamos casi al limite del uso de los componentes y que lo mas probable serían al menos 2 penalizaciones por temas del ICE

Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 12:16
Comment

Que le recuerden al anciano que el primero de todos esos era Max, o se le olvidó como estaba él después Australia? De hecho el mismo viejo decrépito cuando hablaba de que todavia quedaba campeonato era un mensaje para su piloto.

13 Jun 2022 - 11:39
Comment

Esta risa sólo demuestra la clase de persona que es. Ganarle a Ferrari con los coches en pita está bien pero esa fiesta por ver a los Ferraris fuera no sé que decir.

franciss
13 Jun 2022 - 11:30
Comment

Calma Marko, perfil bajo, por que esa gentuza inmunda de la maFIA dan cuatro pinceladas al reglamento y te roban el mundial, calma, trabajo y silencio.

The Mechanic
13 Jun 2022 - 11:21
Comment

A Ferrari, le viene muy grande luchar contra Honda

Default user picture
13 Jun 2022 - 11:00
Comment

JAJAJAJAAAJA!!! Hay que ver como disfruta Helmut dando marcha a su afilada lengua!
Le ha dado caña a todo Ferrari, y al momento también al Sir al ningunearlo y hablar solo de Russell y su sobresaliente consistencia.
Vaya Crack!!!! JAJAJAJAJAAA!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25