F1

ARTE DE VANGUARDIA EN EL MOTOR

Marko-F1 presenta 'Feel', su libro de arte digital sobre Fórmula 1

Cuenta con 100 obras a partir de más de 5.000 fotografías que muestran la esencia de la competición
Publicado simultáneamente en seis idiomas, estará disponible en Amazon
feel-marko-libro-digital-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
05 Feb 2018 - 20:11

El reconocido creativo español Marko-F1 ha presentado 'Feel', un libro de arte digital sobre Fórmula 1. En la publicación, que se pondrá a la venta a través de la plataforma Amazon, se encuentran más de 5.000 imágenes que recogen una buena parte del espíritu de la categoría reina.

El proyecto de arte digital Marko-F1, basado en un tratamiento extraordinariamente minucioso de imágenes reales para conseguir algo que va mucho más allá de la fotografía, comenzó allá por el año 2004, cuando Marko empezó a trabajar con los fotógrafos Jordi Camp y José María Rosa para componer sus cuadros. Alejado del gran público desde entonces, hoy, 14 años después, ha publicado como resultado final 100 obras en un volumen de 200 páginas que, a su vez, se han elaborado a partir de más de 5.000 fotografías, algunas de las cuales fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo Miquel Liso, uno de los personajes del paddock que más animó a Marko-F1 a saltar al ámbito de lo público.

0_portada_feei.jpg

Portada de Feel -  © Marko F1

Precisamente el celo en el cuidado de su obra, tanto en su elaboración como en su exposición, ha sido distintivo en el trabajo de Marko-F1, y precisamente por eso la llegada de 'Feel' supone un hito para quienes han conocido de trabajo y previsiblemente también para quienes lo descubran ahora.

Joan Villadelprat, uno de los técnicos españoles más ilustres del paddock, con pasado en equipos como McLaren, TyrrellFerrariBenetton y Prost, ha sido el encargado de escribir el prólogo. Villadelprat ha elogiado la tarea llevada a cabo por Marko, ya que considera que la perspectiva desde la que se muestra la Fórmula 1 en 'Feel' supone una verdadera innovación, algo menos habitual de lo que parece en las carreras: "Con su arte, Marko refleja el mundo de la F1 como nadie ha hecho hasta ahora. Sus imágenes son la pura esencia de todo lo que admiramos de este deporte: tecnología, competición, futurismo, elitismo...", ha señalado Villadelprat.

"Marko nos adentra en una visión vanguardista y con cierto toque surrealista sobre la F1, mostrando al mismo tiempo un resultado real, tangible y auténtico que conecta poderosamente con el espectador", ha añadido.

energy.jpg

© Marko F1

Sobre el contenido del libro, cada obra está protagonizada por un piloto y un equipo concretos, con una perspectiva peculiar. De esta forma, y según el autor, busca resaltar de la mejor manera la especial relación entre el hombre y la máquina.

'Feel' tiene su origen en España pero, además de en castellano, se puede comprar en inglés, francés, alemán, italiano y portugués. El libro estará disponible en Amazon en breve y, sin temor a equivocarnos, podemos decir que será una obra de ese selecto grupo de publicaciones que todo amante de la Fórmula 1 debería tener en sus estanterías. No es publicidad, sino el testimonio de varios miembros del equipo de SoyMotor.com, que vieron a Marko-F1 en sus primeros años de trabajo captar fotos aparentemente sin sentido en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Feel - Marko-F1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00