F1

FÓRMULA 1

Marko desvela cuándo anunciarán los pilotos de Red Bull y AlphaTauri

El expiloto austriaco asegura que será "en Spa o Zandvoort"
Tienen "algunas opciones", pero no ha querido dar nombres
marko-red-bull-alphatauri-soymotor.jpg
19
15 Ago 2021 - 10:18

Helmut Marko ha desvelado cuándo anunciarán las alineaciones de pilotos de Red Bull y AlphaTauri para la próxima temporada. El austriaco asegura que será en Spa-Francorchamps o como muy tarde en Zandvoort, de modo que sólo quedan algunas semanas.

El único de los cuatro pilotos que tiene su asiento 100% asegurado es Max Verstappen; Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda deberán esperar para conocer su futuro a corto plazo.

No obstante, Franz Tost dio una pista recientemente al asegurar que quería mantener a su pareja de pilotos actual y Helmut Marko ha subido la apuesta: quiere mantener a los cuatro.

En cualquier caso, según el asesor de la marca de bebidas energéticas y encargado de la academia de jóvenes pilotos, los anuncios sobre los cuatro pilotos llegarán pronto.

"La primera intención sería seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio probablemente será en Spa o en Zandvoort. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer a nuestros cuatro pilotos, tanto para AlphaTauri como para Red Bull", ha señalado Marko, según recoge The Judge 13.

En los últimos tiempos han sido ligados muchos pilotos a la órbita de Red Bull, incluido Valtteri Bottas. Helmut Marko afirma que "hay algunas opciones y las estamos considerando, pero no quiero nombrar nombres".

Por otro lado, el austriaco ha detallado algunas de las diferencias entre Max Verstappen y Sergio Pérez en cuanto a configuración del coche y estilo de conducción, además de señalar cuál es el verdadero dolor de cabeza del mexicano.

"Hay una brecha con Max y él –Pérez– no está contento con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras. Ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y tal vez eso sea lo mejor que puede hacer un piloto", ha agregado.

"No puedes estar demasiado cerca de la configuración de Max. A Max no le importa que su coche sobrevire en curvas rápidas, pero todos nuestros segundos pilotos han tenido problemas con eso. Pérez ha experimentado lo mismo. Probó su configuración pero no funcionó, y es un verdadero dolor de cabeza", ha expresado Marko para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2021 - 21:14
Comment
#17 No habrá cambios, a Gasly no le interesa ser un segundón y al sr Slim le interesa la butaca para s ... Ver comentario
más bien creo que lo que tú digas, ni a Checo, ni a Marko, ni a Slim, ni a nosotros nos importa una hectárea de pepino. Comenta cosas interesantes por favor, que aveces si te salen.
16 Ago 2021 - 15:43
Comment

Verstappen-Gasly Red Bull, Tsunoda-Vips en AT y Norris-Perez McLaren

16 Ago 2021 - 13:08
Comment

No habrá cambios, a Gasly no le interesa ser un segundón y al sr Slim le interesa la butaca para su pupilo.

16 Ago 2021 - 06:01
Comment

Los dos pilotos diminutos a que me referí en mi comentarios anterior serían Tsunoda y deVries, por las dudas lo especifico.

16 Ago 2021 - 05:56
Comment

Pero habría una opción según mi visión que sería muy interesante ascendiendo a Gasly al equipo mayor. Se trataría que contraten a Nyck de Vries para AT, este neerlandés, reciente campeón de Fórmula E, es también campeón de la F2 de hace un par de años, se impuso claramente sobre Latifi, ya integrado a la F1 y con un lugar casi seguro para el próximo año en el equipo Williams.
Podría ser relevante para AT contar con dos pilotos diminutos, le daría la posibilidad de diseñar un coche bien interesante para ellos con una discrecional distribución de pesos.

16 Ago 2021 - 05:29
Comment

Puede que sí, que Checo la tenga bastante accesible, sobre todo porque para Spa o Zandvoort ninguno de los pilotos de la academia RB va a tener asegurada la superlicencia.

16 Ago 2021 - 02:55
Comment

Si con la temporada pasada que hizo Gasly no lo volvieron a subir ya no lo haran la siguiente. Checo lo tiene fácil para seguir

15 Ago 2021 - 22:53
Comment
#11 @#10 1) Gasly está mucho más fuerte ahora que cuando lo bajaron de RB, esto lo deberías tener en ... Ver comentario
Concuerdo con lo de Gasly, pero de ver como lo ha tratado marko matándole todas las posibilidades de ganar o de ser equipo de punta no creo que lo suban y a los nuevos pilotos de F2 pues allí se quedaran un poco más, para el año que viene no quieren a pilotos novatos con un cambio de normativa radical
15 Ago 2021 - 22:44
Comment
#10 @#8 No comprendo tu lógica, y que hacen con Perez? Lo botan a la basura? En mi perspectiva Pérez l ... Ver comentario
1) Gasly está mucho más fuerte ahora que cuando lo bajaron de RB, esto lo deberías tener en cuenta y veo que no lo haces. 2) El problema de RB no es el futuro de Pérez, sino el futuro de los pilotos de su academia y algunos ya están para subir a F1.
15 Ago 2021 - 21:27
Comment
#8 A Tsunoda no lo podés bajar, si bien está un poco por debajo de lo esperado, tiene 21 años y muy ... Ver comentario
No comprendo tu lógica, y que hacen con Perez? Lo botan a la basura? En mi perspectiva Pérez lo ha hecho mejor que Gasly y que Albon en años anteriores, yo mantendría esa pareja de pilotos, de no ser así le diríamos adiós a Perez, ya que el no va a ir de nuevo a mitad de parrilla
Teibolero
15 Ago 2021 - 19:06
Comment

Van a traer al mediocre pastor malchocado ya vereis chavales el ya gano una carrera jajajajaja

15 Ago 2021 - 19:04
Comment

A Tsunoda no lo podés bajar, si bien está un poco por debajo de lo esperado, tiene 21 años y muy poca experiencia, un año más por lo menos le tienes que dar. Alguno de la academia deberían subir porque ahora tienen pilotos, Vips, el estonio, de un país que se puede poner de moda, atención con esto. Hace tiempo que digo que Vips es el próximo nuevo piloto de RB en el Gran Circo.
La lógica indicaría que cae Pérez, que se encuentra por debajo de las expectativas, solo podría contrarrestar en algo los grandes cambios de la F1 2022. En el planteo que hago claro está que ascendería Gasly al equipo mayor.

15 Ago 2021 - 17:29
Comment
#5 Yo la verdad subiría a Gasly. Haría lo siguiente : Red Bull - Gasly y Verstappen Alpha Tauri ... Ver comentario
Gasly es un piloto con mucho futuro y ha demostrado que es un ganador y que tiene hambre de campeonatos, creo que debería de liberarse de RB y apostar por un proyecto de futuro como Williams, Alpine…
15 Ago 2021 - 16:26
Comment
#2 Como siempre esperaran a ultima hora..... para así dejar a alguno tirado sin que pueda negociar con ... Ver comentario
nada nuevo en tu comentario, pero es algo "normal" en F1, y desde el punto de vista de los pilotos, quien no quiera esperar a fin de temporada, es libre para buscarse otra escuderia o categoria, quienes fueron contratados a finales de una temporada, no pueden "pretender" que les renueven a mitad de la misma, el año termina con la última carrera.
15 Ago 2021 - 16:10
Comment

Yo la verdad subiría a Gasly. Haría lo siguiente :

Red Bull - Gasly y Verstappen
Alpha Tauri - Vips y Tsunoda.

O bien : RB - Perez y Max . AT - Vips y Gasly

15 Ago 2021 - 16:10
Comment

Yo la verdad subiría a Gasly. Haría lo siguiente :

Red Bull - Gasly y Verstappen
Alpha Tauri - Vips y Tsunoda.

O bien : RB - Perez y Max . AT - Vips y Gasly

15 Ago 2021 - 15:17
Comment

Espero que Gasly encuentre escudería sino asciende a RedBull, por otra parte no me esta gustado la temporada de Tsunoda y en caso de que se quede en AT el francés espero que suban a Vips o al otro de f2.

15 Ago 2021 - 13:31
Comment

Como siempre esperaran a ultima hora..... para así dejar a alguno tirado sin que pueda negociar con otro equipo

Default user picture
Carbo
15 Ago 2021 - 11:06
Comment

Tiene bastante lógica q un piloto q conserva neumáticos requiera un coche equilibrado. Lo del sobreviraje en curva rápida quiere decir q Max se lo configura con baja carga, curioso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25