F1

Actualidad

Marko no tiene "piloto número uno": "Pérez puede ser campeón"

El austriaco sostiene que tanto Max como Pérez tienen las mismas oportunidades
Cree que Verstappen ha sido el más consistente y rápido de los dos por ahora
marko-perez-soymotor.jpg
24
09 Jun 2022 - 19:19

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, remarca que por el momento Max Verstappen no es el piloto número uno de la marca de bebidas energéticas. El austriaco sostiene que tanto el de Países Bajos como Sergio Pérez tienen las mismas oportunidades y los dos pueden luchar por ser campeones del mundo esta temporada.

Marko explica que por ahora no cuentan con una estrategia clara de primer y segundo piloto como en años anteriores, pero sí que ve a Verstappen como el más consistente de los dos. Eso sí, Pérez ha mejorado sus prestaciones en este arranque de temporada y también puede luchar por ganar el Mundial.

"Sergio puede ser campeón del mundo este año, pero para ello debe mostrar una velocidad que le permita estar por delante de Max en pista. No tenemos normalmente órdenes de equipo o una filosofía de piloto número uno y número dos", ha explicado Marko en una entrevista con el canal de televisión germano n-tv.

"Si comparas los resultados, Max tiene cuatro victorias y Sergio una, por lo que Max es el más consistente de los dos. En términos de velocidad absoluta, es también el que domina, pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo. Las posibilidades de ganar son buenas, tenemos dos pilotos muy fuertes", ha añadido.

Marko recuerda que en Barcelona las órdenes de equipo se llevaron a cabo para lograr el mejor resultado posible para Red Bull sin asumir riesgos innecesarios. En dicha carrera, Verstappen tenía la mejor estrategia, mientras que Pérez perdió más tiempo al haber hecho una parada menos. En Mónaco, en cambio, fue el mexicano quien se sintió mejor con el coche.

"A Sergio se le pidió en Barcelona que dejase pasar a Max, pues era quien tenía una oportunidad de victoria. Los dos pilotos iban en estrategias diferentes y la de Max funcionó mejor, aquel día se trataba de ganar la carrera y de sumar el máximo número de puntos. En Mónaco, fue Max el que tuvo problemas y quedó detrás de Sergio", ha indicado.

Por último, Marko cree que la fiabilidad es la faceta pendiente de Red Bull esta temporada, pues ya han sufrido tres abandonos, los cuales son demasiados para llevar sólo siete carreras. Lo positivo es que desde Australia no tienen ningún contratiempo de ese calibre y eso les pone en una buena posición para ganar el Campeonato de Constructores. En el de Pilotos, cree que Charles Leclerc es la principal amenaza.

"Sergio ha mejorado y gracias al cambio de regulaciones, está mucho más cómodo en el coche. Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores. Individualmente, veo a Leclerc como nuestro rival más fuerte", ha expresado Marko para concluir.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2022 - 09:13
Comment

Max es el más favorecido

Default user picture
10 Jun 2022 - 08:42
Comment

Pues en Barcelona pareció justo lo contrario. Y por 2 veces seguidas! Jajaja

Default user picture
10 Jun 2022 - 05:29
Comment
#20 @#16 realmente alguien piensa que en cualquier equipo pueden perjudicar a uno se sus pilotos adrede? ... Ver comentario
preguntale a Briatore.
10 Jun 2022 - 04:35
Comment

Desde que sigo a Checo cuando estaba en Sauber ha sido lo mismo, la mayoría sabia opinando que no puede lograr sus metas y lo menosprecian como piloto. Bueno es padre ver como quedan trasquiladas las ovejas del rebaño. Ya tendrán su oportunidad en otra ocasión. Saludos desde Mérida, Yucatán en México a todos los que aquí nos iluminan con sus conocimientos.

10 Jun 2022 - 04:06
Comment
#16 vaaaamos Marko, que ya somos grandes, es necesario decir este es el 1 y este el 2? no. no hay ordene ... Ver comentario
realmente alguien piensa que en cualquier equipo pueden perjudicar a uno se sus pilotos adrede??
SeiyaSagitario
10 Jun 2022 - 03:27
Comment

ya lo dijo marko , perez para ser el 1 deberia demostrar una velocidad superior a la de verstappen con claidad y constancia , no solo un poco mas y cada 20 gp , se puede desbancar a un numero uno pero hay que hacer como hizo leclerc con vettel , ricciardo con vettel tambien , verstappen con ricciardo, y russell por ahora a este paso de seguir asi lo haria con hamilton

Default user picture
10 Jun 2022 - 03:03
Comment
#17 Checo en este momento no Es mejor que Max pero todo puede canbiar, viene mejorando y logrando result ... Ver comentario
Cambiar *
Default user picture
10 Jun 2022 - 01:22
Comment

Checo en este momento no Es mejor que Max pero todo puede canbiar, viene mejorando y logrando resultados poco a poco pero igual para ser campeon nesecita El apoyo del equipo.

10 Jun 2022 - 00:00
Comment

vaaaamos Marko, que ya somos grandes, es necesario decir este es el 1 y este el 2? no. no hay ordenes pero se puede trabar una rueda, se puede perder potencia, de puede parar una o dos vueltas tarde en el box, tantas cosas pueden pasar..

Default user picture
09 Jun 2022 - 23:56
Comment

Vega Helmut, a confesar esas mentirijillas.

Dreis
09 Jun 2022 - 23:46
Comment

Esa política puede hacer que un piloto de Ferrari gane el campeonato en la última carrera

09 Jun 2022 - 23:23
Comment

No me creo esas palabras!

Default user picture
09 Jun 2022 - 22:52
Comment
#9 Checo no le llega ni a las uñas a Max, ya se están subiendo por el chorro los mex. soñar es grati ... Ver comentario
y por qué eso no?
franciss
09 Jun 2022 - 22:27
Comment
#6 A los fallos de Bahréin y Australia con abandonos, hay que sumarle las del Sensor en Miami y el DRS ... Ver comentario
Pienso lo mismo, los Red Bull van cogidos con pinzas.
Default user picture
09 Jun 2022 - 21:48
Comment
#9 Checo no le llega ni a las uñas a Max, ya se están subiendo por el chorro los mex. soñar es grati ... Ver comentario
Yucatán **
Default user picture
09 Jun 2022 - 21:47
Comment

Checo no le llega ni a las uñas a Max, ya se están subiendo por el chorro los mex. soñar es gratis, la realidad es otra y duele. Max es el número uno y lo sabe todo el mundo menos los de la península de yacatan. Abandonos y problemas de fiabilidad han hecho que Max no esté dándole caña a choque perez.

Default user picture
09 Jun 2022 - 21:44
Comment

Ok Doktroll... ahora dilo sin reirte

09 Jun 2022 - 21:10
Comment

Bien por Perez, pero no es suficiente. No se compenza con confianza el exceso de talento que tiene Verstappen

09 Jun 2022 - 20:41
Comment

A los fallos de Bahréin y Australia con abandonos, hay que sumarle las del Sensor en Miami y el DRS en Barcelona; o sea, son 5 fallos (3 en el RB18 de Max y 2 en el de Pérez), casi el 36% de 14 actuaciones en 7 carreras disputadas. Muy Alto, aunque en estas 2 últimos NO hubo abandono.

09 Jun 2022 - 20:34
Comment
#4 A otro perro con ese hueso. El consentido es Max Verstappen. La unica oportunidad de Perez es por fa ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en un 100%, pero la posibilidad existe, ya lo manifesté en reiteradas oportunidades, pero puede ser.....entonces si Perez adelanta a Max por mas de 20 puntos....que pasará ? saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25