F1

Red Bull

Marko: "Pérez está al mismo nivel que Verstappen en carrera"

El austriaco explica dónde perdió tiempo el mexicano en clasificación
El asesor de los de Milton Keynes se muestra cauto ante el rendimiento de Tsunoda
sergio-perez-barein-gp-2021-soymotor.jpg
56
02 Abr 2021 - 12:11

Sergio Pérez debutó en Red Bull con una espectacular remontada en el GP de Baréin. El mexicano tuvo que partir desde el Pit-Lane por un problema en la vuelta de formación y cruzó la línea de meta en quinta posición. Helmut Marko ha destacado su adaptación y su igualdad con Max Verstappen en cuanto a velocidad en carrera.

El asesor de Red Bull estuvo pendiente del rendimiento de ambos pilotos más allá de su posición final y deja claro que el mexicano y el holandés tienen un ritmo muy similar en carrera. Sin embargo, resalta que la situación cambia los sábados a una vuelta.

"La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la clasificación", ha afirmado en declaraciones al canal de Youtube de Formel1.de.

Pérez cayó en la Q2 en la clasificación del GP de Baréin, mientras que Verstappen pasó el corte sin problemas y consiguió la Pole. Marko ha explicado dónde pudo haber mejorado el mexicano para acercarse a su compañero, pero no tiene dudas de que logrará marcar tiempos similares a los del holandés en próximas citas.

"Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante los test de pretemporada fue así. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta. Estamos convencidos de que se acercará mucho a Max también en la clasificación", ha señalado.

Yuki Tsunoda debutó en Fórmula 1 también dentro de la familia Red Bull, concretamente en AlphaTauri. El japonés tuvo una clasificación complicada, pero se metió en zona de puntos en carrera. El austriaco llama a la calma ante la posibilidad de darle un asiento en el equipo de la bebida energética.

"Esperemos y veamos. Tuvimos la primera de 23 carreras. Veamos cómo se desarrolla. Tenemos un increíble diamante en bruto en Yuki. No vamos a quemarlo. Veremos su evolución y tomaremos nuestras decisiones en el momento oportuno", ha expresado para finalizar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2021 - 04:02
Comment

Checo si está al mismo nivel de Max, eso es realidad. Habrá a quien no le guste y estará en su derecho. Sin embargo la forma de trabajar de Checo y su constancia hablan de su espíritu competitivo y que no se va a doblegar por ningún otro piloto por temor a sus nombres ni por los comentarios. Checo ya está curtido en eso desde hace mucho tiempo. Tiene paciencia y eso es algo muy valioso. Despacio que llevo prisa.

03 Abr 2021 - 19:20
Comment

en el anterior quería decir “tetra campeón”.

03 Abr 2021 - 19:18
Comment

Qué raro El Mercedes Verde Aston Martin no lo pudo llevar ni a los puntos un retraso campeón. El hijo del dueño apenas y se asoma. Luego me pregunto. Quien ha comparado a Perez con max o alonso ? Aquí no veo a nadie

03 Abr 2021 - 16:51
Comment
#55 Que Pérez no ha tenido coches buenos para demostrar algo????? jajajaja, sin ir más lejos yo creo q ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=v_1OpLmmNDo Tu odio en realidad es amor!
03 Abr 2021 - 12:16
Comment

Que Pérez no ha tenido coches buenos para demostrar algo????? jajajaja, sin ir más lejos yo creo que Max con el Mercedes rosa le pelearía a Lewis el mundial pero los mejicanos empeñados en decir que no tiene coche :-)

03 Abr 2021 - 12:15
Comment

Veo por aquí mucho patriotismo. No podemos comparar a Checo con Max ni con Alonso salvo en que tienen 2 ojos en la cara. Tiene más podios en un mes cualquiera de ellos que el mejicano en los 10 años.

03 Abr 2021 - 12:13
Comment

Se refiere al nivel del orgullo porque en otro no le hace ni sombra :-)

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 00:10
Comment
#51 @#47 Saludos SUPERBINOTTO. El GAP de Pérez con respecto a Max en cada ritmo de sus tandas en carrer ... Ver comentario
Buen estudio, compa! / Que CHECO se va a poner en !ª o 2ª línea de parrilla es cuestión de algunas carreras, porque RB tiene un cohete. Veremos QUÉ HACEN o cómo actúan en RB después respecto al mexicano.... Saludos.......
02 Abr 2021 - 23:55
Comment
#47 @#46 Hola RIA ! / Aunque CHECO no le gane al 'ELEGIDO' en la qualy, puede estar en !ª o 2ª lín ... Ver comentario
Saludos SUPERBINOTTO. El GAP de Pérez con respecto a Max en cada ritmo de sus tandas en carrera fue cada vez menor; inició en +1 seg (1er Stint), 0,7 seg 2do stint y 0,5 seg 3er stint y en cada uno de ellos manejó el tráfico; ya que, salía desde el Pit Lane, mientras Verstappen rodaba con aire limpio en la punta. Ahora bien, SI en Clasificación logra estar entre P2 a P4, para salir en la 1ra o 2da Fila de la Parrilla de Carrera, seguro que le va a dar batalla al Elegido de Red Bull y mucho más SI, ambos Pilotos, van con distinta estrategia de neumáticos, eso era lo que esperaba de Sergio en la Q2 cuando falló pero, Red Bull lo sacó con medios nuevos nuevamente, con el fin de seguir comparando su velocidad y rapidez con respecto a Max y eso le metió mayor presión al Mejicano y No le permitió pasar a la Q3. Para mí, SI salía con blandos nuevos para su segundo intento de Q2, seguro superaba a Max en Q2 y le metía presión a Lewis y Bottas en Q3 pero, NO fue posible medir su Potencial y Nervios en Q3 al fallar en Q2. Veremos su desempeño en Imola 2021. / Abrazos..
02 Abr 2021 - 22:57
Comment

Dadas las circunstancias no pudimos ver y disfrutar del potencial real de Pérez y de Bottas, pero algo me dice que Pérez va a ser una piedra en el zapato para Max. Pérez no es tan espectacular como Max pero es muy consistente y cabeza fría. Si no intervienen desde el muro sacará de casillas en más de una ocasión al holandés. Y si además de luchar con Ham le toca luchar con Pérez, Max no lo resistirá. Todo pinta tan finito este año que Pérez y Bottas están llamados a hacer bien sus deberes para ser "jueces y verdugos" de sus rivales y compañeros...

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Abr 2021 - 22:35
Comment
#46 El día que Pérez explote el Potencial del RB16B y sepa minimizar el tiempo en las curvas lentas y ... Ver comentario
Hola RIA ! / Aunque CHECO no le gane al "ELEGIDO" en la qualy, puede estar en !ª o 2ª línea de la parrilla y disputarle la carrera.... De hecho creo que lo veremos detrás de él en las carreras tras 4-5 disputadas ( El RB es un coche distinto a lo que ha conducido PÉREZ) ./ Pero el problema es que RB. NO le va a DEJAR LUCHAR contra "EL ELEGIDO".... / Saludos compa.
02 Abr 2021 - 21:38
Comment

El día que Pérez explote el Potencial del RB16B y sepa minimizar el tiempo en las curvas lentas y de media velocidad, ese será el momento de saber SI puede con Max en clasificación, cosa que lo dudo por la forma agresiva de Verstappen al transitarlas y todo se debe a la confianza que tiene de su coche y en Si Mismo.

02 Abr 2021 - 19:19
Comment

Jenson Button apenas y podía hacer puntos y era campeón reciente

02 Abr 2021 - 18:42
Comment

@#39 Pero si ese Mclaren es como el Renault de este año, apenas daba para entrar en puntos en zona media baja. Salió de McLaren como chivo expiatorio.

Default user picture
CIVICJD
02 Abr 2021 - 18:34
Comment

Es difícil que Marko diga algo así, y mucho más difícil que lo diga sin ser cierto, ahora es comprensible que en esta página y muchos de los foristas lo odien y todos sabemos porque... pero quien se cree aquel que trata de desmentirlo? Es muy raro que el tipo se equivoque aunque sus decisiones son radicales y de poco tacto, desecha y deja ir lo que el considera que no sirve o que es demasiado costoso...

02 Abr 2021 - 18:12
Comment
#35 @#34 Me parece que el que no esta fino eres tú, Marko no dijo que Pérez es más rápido que Max. Ver comentario
Bueno ha dicho que en carrera es igual de rápido que Max cosa sin ningún tipo de sentido, ¿porqué no apoyaba igual a Webber, Gasly, Kvyat...?
02 Abr 2021 - 17:55
Comment
#38 @#31 ¿Increible? Cuando metes pasta y más pasta durante 7 años los raro es no lograrlo. Ver comentario
Lo increíble no es lograrlo (ser competitivo) por parte de Honda, sino que Ferrari que disputaba en potencia con Mercedes esté detrás.
Default user picture
02 Abr 2021 - 17:47
Comment
#2 bla bla bla... la unica realidad: ALONSO 1-0 OCON Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Abr 2021 - 17:30
Comment
#31 Es increíble hoy Honda es más fuerte que Ferrari, pensar como era unos años atrás y la dieron vu ... Ver comentario
¿Increible? Cuando metes pasta y más pasta durante 7 años los raro es no lograrlo.
02 Abr 2021 - 16:42
Comment
#26 @#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Para que salgas de tu ignorancia deberías saber que el Mass Dumper se utilizó a partir de la segunda mitad de la temporada de 2005, en la primera mitad de temporada Alonso ganó 5 carreras, en la segunda mitad ganó 2 carreras, en 2006 ganó el mundial a pesar de que el Mass dumper se prohibió a mitad de temporada, aquí lo único que vemos es a un pobre ignorantón que para defender a un piloto a falta de argumentos necesita atacar a otro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41