F1

Red Bull

Marko reta a Mercedes: a que no remontáis así cuando penalicéis

El asesor de Red Bull espera que Hamilton penalice por cambio de motor
Le recuerda que remontar desde la última posición hasta el podio no es tarea fácil
verstappen_hamilton_rusia_2021_soymotor.jpg
29
27 Sep 2021 - 19:22

Red Bull todavía se guarda un as en la manga de cara al campeonato. Helmut Marko recuerda que Lewis Hamilton probablemente tenga que montar la cuarta unidad de potencia en una de las siete carreras que quedan por delante, lo que implica que saldrá desde el fondo de la parrilla. El austriaco le recuerda que remontar hasta el podio no será nada sencillo.

Max Verstappen salió airoso de su cambio de motor en Rusia. Los de Milton Keynes aprovecharon la penalización de tres puestos en la parrilla de salida por el accidente con Hamilton en Monza para montar la cuarta unidad de potencia. De esta manera, minimizaban daños al acumular todas las sanciones el mismo fin de semana.

La remontada de Verstappen llegó hasta la séptima posición, pues a partir de ahí sus neumáticos comenzaron a desfallecer. Sin embargo, la lluvia jugó a su favor y le permitió escalar hasta el podio. Max sale de esta cita sólo dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, a pesar de que la diferencia podría haber sido mucho mayor.

"Para Max, con la mirada puesta en el campeonato de pilotos, ha sido una buena limitación de daños. Por supuesto, es genial que hayamos podido salir sólo dos puntos por detrás a pesar de la sanción del motor porque sabíamos que Mercedes sería muy fuerte en las carreras de Monza y de Sochi. Estoy feliz por nosotros porque lo sentimos como una victoria", ha afirmado Christian Horner a la publicación alemana Speed Week.

Marko ha recordado que Hamilton también debe montar su cuarto motor en alguna de las carreras que quedan por delante. Se desconoce cuándo será, pero Helmut reta al piloto británico a remontar tantas posiciones como Verstappen hizo ayer en Sochi.

"Espero que nuestra información sea correcta. Después de esto, Lewis tiene que cambiar motor de nuevo y pasar del último lugar de la parrilla al podio no es tan rápido", ha avisado.

El asesor de la marca de bebidas energéticas también ha aplaudido el pilotaje de Hamilton en Rusia y celebra que tengan enfrente a un rival tan fuerte: "Cuando se trata de la carrera, pilota sin problemas. Esperó de maravilla porque sabía que llegaría su momento. Es un rival fuerte y digno al que atacar".

Si bien Monza y Sochi eran circuitos favorables a Mercedes, Marko recuerda que ahora vienen pistas que benefician a las prestaciones del Red Bull. Eso, sumado a la sanción que recibirá Hamilton por su nuevo motor, le da alas a Red Bull para afrontar la recta final de la temporada.

"Las próximas carreras son una ventaja para nosotros, sobre todo por la gran altitud en México o en Brasil. Tenemos que volver a ganar, pero nos sentiremos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo", ha asegurado Helmut para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2021 - 00:41
Comment

Menudo troll está hecho este hombre. Le recuerdo que Lewis ha remontado desde la ultima plaza, incluso llegando a ganar la carrera como paso en Alemania 2019. Si, por el error de Vettel, si no no ganaba, está claro, pero sin la lluvia Verstappen no alcanzaba el podio.

28 Sep 2021 - 20:41
Comment

Es una certeza que Hamilton deberá cambiar motor, pero que es probable que el nuevecito motor de Max llegue a las últimas carreras al límite o mas de su vida útil, (8 carreras completas) así que muy posible también vuelva a penalizar.

28 Sep 2021 - 20:25
Comment

Pero eso de las remontar de la ultima a la primera
Cual fue la carrera donde Hamilton llego 2do y no gano a Ocon?
Porque Alonso lo bloqueo 10 vueltas?

28 Sep 2021 - 20:21
Comment

Es una certeza que Hamilton deberá cambiar motor, pero que es probable que el nuevecito motor de Max llegue a las últimas carreras al límite o mas de su vida útil, (8 carreras completas) así que muy posible también vuelva a penalizar.

Default user picture
28 Sep 2021 - 13:40
Comment
#9 madre mia el doctroll Marco, otro que tiene que cambiar urgentemente de camello... G.P de Monza 2 ... Ver comentario
Precisamente creo que tiene un ojo de cristal y no le debe funcionar muy bien.
Default user picture
28 Sep 2021 - 13:38
Comment

Ya esta el bocazas de Marko. No será la primera vez que Mercedes sale el ultimo y llegan a los puestos de arriba.

Default user picture
28 Sep 2021 - 11:41
Comment

Espero que los amigos de Red Bull devuelvan la cortesía a Mercedes cuando el Sir cambie de motor.
Deben aprovechar el momento para cambiar motor, tanto el Ratoncillo Pérez, como Gasly y el Japo!.
Para que no se vaya a sentir solo el Sir por allá atrás.

Default user picture
28 Sep 2021 - 11:17
Comment
#14 Me sorprendió lo rápido que murieron los medios en el auto de Max y lo pronto que lo entraron ante ... Ver comentario
Descargaron mucho los alerones para facilitar adelantamientos, por ese mismo motivo, debió comerse más los neumáticos en las curvas, creo yo.
28 Sep 2021 - 08:54
Comment

Inclusive este señor tuerto Marko le arruino su carrera deportiva en la F1 al buen mozo Jaime Alguersuari. que es un excelente muchacho encima muy lindo, tanto, que cada vez que veía una foto se me prendían fuego mis ojos celestes. ❤

28 Sep 2021 - 08:41
Comment

De mi parte que se la arreglen en pista Hamilton y Verstappen pero, el Dc Marco tiene menos ondas que un Lada modelo 1980. Es un tuerto mal llevado.

28 Sep 2021 - 07:19
Comment

El cambio de motor de Lewis está cerca, tic tac..

Default user picture
28 Sep 2021 - 06:44
Comment

Pero qué tipo tan jettooooon

Default user picture
28 Sep 2021 - 00:59
Comment

Este viejo amargado de Marko es bien loco, de no haber sido por el agua Verstappen hubiese quedado entre 7 u 8, lo normal, para Mercedes o Red Bull, no se que es lo tanto jode este viejo pendejo.

28 Sep 2021 - 00:12
Comment
#6 Como se atreve a decir que Lewis es un magnífico rival!!!! Si los que saben, que están todos en e ... Ver comentario
Callate reglajes,que no tienes ni puñetera idea de coches.
franciss
28 Sep 2021 - 00:03
Comment

Joder, hoy el dia dede ser para Palou todas las noticias sobre él, es lo que realmente interesa hoy ...

Default user picture
N-ire
27 Sep 2021 - 22:36
Comment

Me sorprendió lo rápido que murieron los medios en el auto de Max y lo pronto que lo entraron antes cuando iba con los duros. Se nota que la configuración del auto y el esfuerzo al limite de escalar posiciones lo dejó muy comprometido al final.

Litos38
27 Sep 2021 - 22:18
Comment
#12 @#10 el McLaren de 2008 es el McLaren desarrollado con toda la información robada a Ferrari el año ... Ver comentario
No. El mp4-23 es evolución directa del de la temporada anterior que ya era de por si el mejor coche de la parrilla. Lo que hicieron en 2008 fue pulir las pocas deficiencias que tenia. De Ferrari no sacaron nada que les pudiera valer cuando ya tenían el mejor coche de largo.
Pachulara
27 Sep 2021 - 21:53
Comment
#10 @#6 Claro que lo es Fernando, todos se derriten en halagos a Fernando. No se puede decir lo mismo de ... Ver comentario
el McLaren de 2008 es el McLaren desarrollado con toda la información robada a Ferrari el año anterior. ¿O acaso los ingenuos fans de Lewis creen que la info robada del monoplaza de Ferrari fue directa a beneficiar al coche de Alonso de 2007?
Default user picture
27 Sep 2021 - 21:51
Comment

Menudo fantasmón esta hecho este... que iban a quedar 7 adelantados por un Alpine y tuvieron mayor la suerte de su vida...

Litos38
27 Sep 2021 - 21:26
Comment
#6 Como se atreve a decir que Lewis es un magnífico rival!!!! Si los que saben, que están todos en e ... Ver comentario
Claro que lo es Fernando, todos se derriten en halagos a Fernando. No se puede decir lo mismo de la diva vegana, un tipo débil mentalmente cuando las cosas no van bien ( a las continuas radios me remito ). Fernando con un coche de media tabla da mas espectáculo que un tipo con un coche top al que le debe los 7 campeonatos que tiene. Incluido el primero con aquel MP4-23 que era un puto misil y casi palma el campeonato ante MASSA, MASSA!.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41