F1

Mal inicio de temporada

Marko: "Nos costará tiempo progresar por el motor Renault"

El asesor de Red Bull dice que habrá mejoras en el chasis para Sochi
Entre los problemas de Australia, avisa del "gran desgaste de los neumáticos"
red-bull-renault-australia-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
2
29 Mar 2017 - 08:52

El primer GP de la temporada no fue el ideal para Red Bull. Aunque se esperaba que el equipo austríaco estuviera en la lucha por la cabeza, no pudieron rendir al nivel deseado, lo que los coloca lejos de Mercedes y Ferrari

Entre los diversos problemas de fiabilidad, Helmut Marko ha cuestionado la potencia del motor Renault. "Con el chasis, nos pondremos al día en tres Grandes Premios. Sin embargo, nos costará más tiempo progresar con el motor", confesó a Auto Motor und Sport.

Daniel Ricciardo fue quién más mala suerte tuvo en Melbourne, precisamente en el GP de su casa: sufrió un accidente en la Q3, tuvo que cambiar la caja de cambios -algo que lo retrasó hasta la decimoquinta posición- y en la vuelta de instalación de la carrera, se le paró el coche y salió desde boxes con tres vueltas perdidas. Finalmente, tuvo que abandonar por problemas en su RB13. 

Por otra parte, Max Verstappen logró acabar la carrera quinto, pero las dificultades estuvieron presentes en la carrera. "El desgaste de los neumáticos es muy grande. Tuvimos que parar los ataques de Max a Kimi Räikkönen porque había diferentes informes de sensores que nos indicaban problemas en los frenos y no queríamos arriesgar nada. No fue fácil convencer a Verstappen", explicó Marko. "En cuanto a Daniel, sufrió en principio dos problemas, en la transmisión y en la presión de combustible".

El asesor de pilotos de Red Bull también tuvo palabras para las estrategias elegidas en la carrera, donde comparó la de Red Bull con el método usado por la escudería de Toto Wolff, a quién le recomienda tener mejor ojo para sus tácticas. "Dirigimos nuestra propia carrera y vamos modificando rápidamente sobre la marcha. Wolff necesita ver mejor tácticamente donde envía su coche a la pista", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2017 - 16:44
Comment

Ya empiezan este tipejo a darle palos a renault como en 2015. Renault debería hacer como mercedes y dedicarse a su escudería, por lo tanto darle una especificación B a RB y a TR.

Default user picture
29 Mar 2017 - 09:20
Comment

Otra confirmación de que las suspensiones activas pegaron duro en Mercedes y RedBull. Destrozan los neumáticos (que incluso ahora son más duros que en 2016). Si llegaran a tardar 5 carreras para acomodarse, es el 20% de campeonato, y a menos que lograran superar ampliamente a los punteros, van a quedar muy lejos. No comprendo como no desarrollaron una alternativa viable a la suspensión activa, ni ellos ni Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25