F1

ACTUALIDAD

Marko no ve a Ferrari en la lucha por el título para 2022

El austriaco cree que en términos de recursos Red Bull y Mercedes están por delante
Ve a Hamilton y Verstappen un paso por encima del resto de pilotos de F1
marko-ferrari-titulo-soymotor.jpg
88
28 Ene 2022 - 11:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve a Ferrari en la lucha por el título este año. El austriaco cree que los recursos de la marca de bebidas energéticas y los de Mercedes están un paso por encima del resto y, por ello, sostiene que no habrá sorpresas como en cambios de normativa anteriores.

Marko explica que Ferrari ha dado grandes pasos en términos de potencia con la mejora de motor que introdujo en la segunda mitad de la temporada pasada, pero aún no termina de considerarlos una amenaza. El austriaco no descarta que luchen por algunas victorias, pero no los ve en la batalla por el Mundial ante ellos y Mercedes.

Con las nuevas regulaciones, Marko espera que los diez equipos estén más comprimidos, aunque cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen la capacidad de estar un paso por encima del resto cuando todo se iguale.

"Ferrari quizá luche por algunas victorias. Los pasos que han dado en el aspecto de la unidad de potencia son bastante claros para todos, pero yo conozco nuestros progresos y son realmente prometedores. Espero que todos los equipos estén más cerca, pero Max y Lewis, en principio, pueden dar una vuelta al resto cuando van a toda velocidad", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web Formula Passion.

Marko remarca que los recursos, como los ordenadores o los simuladores, que tienen Red Bull y Mercedes son mejores que los del resto de los equipos. Por ese motivo, el austriaco no cree que ninguna estructura humilde tenga la capacidad para repetir lo de Brawn GP en 2009.

"Los estándares de calidad, los simuladores, los ordenadores y los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente incomparables. No creo que sea posible un escenario como el que se vio con Brawn GP hace unos años", ha expresado Helmut para concluir.

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ene 2022 - 00:50
Comment

La verdad es que Marko no debería hablar antes de tiempo. Esta nueva normativa puede cambiar el orden de la parrilla y hay equipos, buenos equipos como Ferrari y mclaren que han dejado tirado 2021 para pensar en 2022, hay pequeños detalles que quizás con mucho tiempo y trabajo pueden encontrarse y marcar diferencias. En el otro apartado esta el motor, esto con un cambio en el combustible, y una honda indecisa que quizás esté afrontando este cambio muy tarde, y cuidado con ese motor Ferrari, me atrevería decir que después de Mercedes, Ferrari parece la mejor posicionada en este aspecto.

29 Ene 2022 - 23:45
Comment

Mucho se habla del motor, la aero será importante, pero el mayor reto para los equipos será el diseño de la suspensión para unos neumáticos radicalmente diferentes a lo que los equipos conocian y sobre los que apenas se tienen datos, puedes tener un motor de 2000Cv o una aero estupenda, pero de poco servirá si destrozas los neumáticos.

29 Ene 2022 - 22:58
Comment

Vamos Carlos!!!
Ya cuentas con la predicción habitualmente errónea de tu ex destroza promesas.
Vamos Ferrari!!!!

29 Ene 2022 - 22:41
Comment

Herr Docktorrr debe creer que la revolución no será tan grande como vaticinan y seguirá mandando la UP hasta 2026 . Otra pista es que Mercedes no haya dejado la F1 como se insinúa desde hace varios años......

29 Ene 2022 - 22:21
Comment
#83 Parece que este año no les interesa 24H Daytona en esta web. Os dejo enlace de imsa por si la quere ... Ver comentario
Si que han sacado algunas noticias, la semana pasada acerca de los libres en los que Palou marcó el 3er mejor tiempo y también hubo un artículo de la clasificación en la que Palou quedó 7°. De todas formas gracias por el enlace.
Default user picture
29 Ene 2022 - 21:12
Comment
#61 @#60 Hola!. Creo recordar que la UP de Ham. de Brasil se mantuvo hasta el final del campeonato y con ... Ver comentario
Creo que cambiaron el motor de combustión para prevenir fallos en fiabilidad, pero no la parte electrica, recuperación de energía y demás, se jugaban el campeonato y no podían penalizar.
Schumisuzuka2000
29 Ene 2022 - 21:04
Comment

Parece que este año no les interesa 24H Daytona en esta web. Os dejo enlace de imsa por si la quereis seguir, va ganando Kobayashi. https://www.imsa.com/tvlive/

Default user picture
29 Ene 2022 - 21:01
Comment
#29 @#26 El ingeniero Byrne, cuántos años tiene?... Ver comentario
No son los años, son los conocimientos que tiene. Ademas esta como asesor en Ferrari, vamos que puede hacerlo desde su casa. Por esa regla de tres Newey ya tiene unos años y todavía esta al pie del cañón en los circuitos; eso que el accidente de bici parece que le ha dejado tocado físicamente todavía esta recuperándose. https://f1history.fandom.com/wiki/Rory_Byrne. https://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey
29 Ene 2022 - 20:37
Comment

declaraciones marca de la casa. Venga que ya queda menos para volver a empezar.

29 Ene 2022 - 20:06
Comment

Vamos a ver Marko.. si tienes un espía o más en Ferrari, dilo. Si no tienes espias en Ferrari, ¿qué coño vas a saber tú nada de otro equipo?
Es más, si no puedes comparar tu coche RedBull con el resto porque no están terminados, no ha habido entrenamientos, no ha habido carreras... ¿de qué coño hablas, de lo que se te pasa por la cabeza? Eres un viejo chochón, y aciertas tan pocas veces que das pena.
Por ejemplo... dices que Hamilton y Verstappen son los 2 mejores pilotos de la parrilla... pffff ... tú lo flipas.
Joder, si en Hungría Alonso aguantó con su Alpine, peores ruedas, más gastadas y menos todo, durante 10 vueltas al Merdeces de Hamilton, con mejor compuesto, ruedas más nuevas y todos sabemos que con un coche muy superior al Alpine, ¿entonces o Hamilton no es tan bueno, o Alonso aún siendo peor (según tú, claro Markitos), ¿qué coño pasa? ¿Hamilton iba borracho o algo así ese día?
Vamos, vete a acostar, que no tienes ni puta idea de pilotos y casi ni de Fórmula 1.
Como se puede ver que sacaste a Carlos Sainz, mantener a Albon por Gasly, etc. Das pena Marko. Caya la bocaza, que estás casi tan tonto que no das una...

29 Ene 2022 - 19:50
Comment

No hemos visto a Russel, pero debe ser mejor que Bottas... y creo que por adrenalina, hambre, juventud, no querer ser otro Bottas y por demostrrar que Mercedes no es = Hamilton, debe estar haciendole la lucha a Max.
No olvidemos al ingles.

Default user picture
29 Ene 2022 - 19:12
Comment

A qyien debería fichar Alpine es al Dr Marko…y echar a patadas a Laurent Rossi. Un ganador frente a un looser de medio pelo.

29 Ene 2022 - 19:07
Comment

En cuanto al tema de Ferrari. En 17, 18 y casi todo 19 Ferrari tuvo mejor coche que Red Bull. en cuanto le prohibieron el motor (afectando al chasis, ya que el drag que tenian lo compensaban con motor) se metieron en la zona media. En una epoca que por covid y cambio de reglamento apenas han cambiado el chasis, pero se han igualado en motor. Por que si tienen un motor a la par iban a hacer un mal chasis? Sobre los pilotos, es cierto que Hamilton y Verstappen parecen los mejores de largo, pero luchar delante tambien ayuda a esa percepcion. Pero no hay carreras donde doblen a todos los pilotos excepto ellos mismos, incluso con gran superioridad mecanica.

29 Ene 2022 - 18:30
Comment
#74 @#68 La forma de saber eso es ver el dominio de Ham, sobre Verstapen en las 4 últimas carreras menc ... Ver comentario
Mercedes la temporada pasada jugó con fuego y se quemó.
29 Ene 2022 - 18:29
Comment

Con Binotto en Ferrari es facil predecir el futuro..

Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 18:13
Comment
#68 @#61 Si, pero la potencia después de Brasil no era tan grande, ¿No te parece? Ver comentario
La forma de saber eso es ver el dominio de Ham, sobre Verstapen en las 4 últimas carreras mencionadas. Creo recordar que el de Mercedes le sobrepasó con facilidad en todas ellas.
Teibolero
29 Ene 2022 - 18:06
Comment

Sin paridad en los motores la cosa pinta mal para red bull y Ferrari, Mercedes en Brasil pinto su raya.

29 Ene 2022 - 17:59
Comment
#70 @#63 PELOTUDO) bueno, yo tengo mi teoría en qué los equipos parten algo igualados, porque lo únic ... Ver comentario
Por eso traje esa equivalencia con el 2012, que tuvimos unos ligeros cambios reglamentarios y al principio ganaron 7 pilotos diferentes, luego se destacan solo los mejores a medida que transcurre el campeonato.
Teibolero
29 Ene 2022 - 17:57
Comment

Opino igual.

29 Ene 2022 - 17:49
Comment
#63 @#57 Guses, en esto disentimos. Opino lo contrario como he expresado en posts anteriores. Los equipo ... Ver comentario
PELOTUDO) bueno, yo tengo mi teoría en qué los equipos parten algo igualados, porque lo único que tienen es lo suministrado en su base de datos con simuladores y túneles de viento. Fíjate que inclusive han dicho que serán al principio más lentos que el año pasado y progresivamente incrementarían las velocidades. En eso entran en juego los ingenieros y los pilotos al transmitir sus impresiones en la pista cuando empiecen a rodar. Se destacarán más adelante los mejores. Eso me parece pero no lo puedo asegurar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41