F1

Temporada genial sin recompensa

Marko: "No sé cuándo, pero la oportunidad de Sainz llegará"

El asesor de Red Bull le da un voto de confianza al piloto español
carlos-sainz-helmut-marko-laf1.jpg
11
30 Mayo 2016 - 12:05

El equipo Toro Rosso tiró por la borda el Gran Premio de Mónaco de Carlos Sainz. El piloto madrileño terminó sexto en la clasificación del sábado; no obstante, una mala actuación de su equipo le dejó fuera del top 5 el domingo en carrera. 

Tanto Sainz como su equipo se sienten decepcionados por lo sucedido en boxes y no es para menos, ya que los de Faenza podrían haber conseguido el primer podio de la temporada.

Aún así, Helmut Marko alaba la actuación del español en Mónaco, así como también su trabajo esta temporada. "Carlos Sainz está haciendo un gran trabajo en Toro Rosso y estoy seguro de que su oportunidad llegará. No sé cuándo, pero llegará", comenta el asesor de Toro Rosso en declaraciones a Movistar+.

Al contrario que su compañero de equipo, Daniil Kvyat no esta viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. El ruso vivió una acalorada carrera en Mónaco comenzando por un problema electrónico que le obligó a entrar en boxes, cuando el coche de seguridad aún rodaba en pista, y terminando con una colisión con el Renault de Kevin Magnussen que le dejó fuera de la lucha antes de tiempo.

Por todo ello, algunos medios aseguran que Kvyat podría bajarse de su nuevo monoplaza al finalizar la temporada, dando paso al piloto del equipo Prema Racing en la GP2, Pierre Gasly. No obstante, Igor Ermilin, presidente de la Federación Rusa de automóviles, confía en el talento del ruso y cree que todavía tiene mucho que mostrar en la categoría reina del motor. "Yo no soy tan pesimista. Todavía quedan 15 carreras, aún puede demostrar su talento, su habilidad para controlar la presión y su deseo de luchar hasta el final. Creo que todavía puede demostrar que se merece un lugar en la F1, tanto o más como otros pilotos que terminan su contrato a final de temporada", explica para la agencia de noticias Rio Novosti.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2016 - 21:11
Comment

Marko parece un puñetero dictador.

Default user picture
01 Jun 2016 - 00:34
Comment

No creo que le den una oportunidad en red bull ya que bajar a ricciardo o verstapen lo veo imposible. Tendra que buscar otro equipo en verda que el Dr. Marko esta desperdiciando un talento de la grilla

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 23:09
Comment
#8 .....¿ Cómo se entienden las enormes cagadas , siempre en momentos claves de carrera, de T. Rosso ... Ver comentario
Los demás equipos No son Tontos y ven lo que pasa igual que el publico . Ya llegara su momento si No con este equipo con otro .
Default user picture
PITXITO10
31 Mayo 2016 - 23:02
Comment

.....¿ Cómo se entienden las enormes cagadas , siempre en momentos claves de carrera, de T. Rosso con Carlos en boxes ????????????????
Una y otra y otra........
Espero grandes cosa de este chaval. Su progresión , en carrera, es continua. Al nivel de su toma de confianza consigo mismo.....
¡ Va para TOP!

31 Mayo 2016 - 13:09
Comment

Palabras de consuelo a Carlos (que ojalá sea verdad lo que dice este inutil) pero no es para fiarse. Yo lo interpreto como un: sigue soñando porque no vas a llegar donde está Max...

Default user picture
PITXITO10
30 Mayo 2016 - 21:31
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

30 Mayo 2016 - 15:35
Comment

Aunque agradezco la fábrica de pilotos que ha creado Red Bull, es un equipo que nunca me ha terminado de gustar por varios motivos. Esta Helmut Marko y sus favoritismos, tienen piloto 1 y 2 (con estrategias confusas para el piloto 2), actúan de forma engreída y desagradecida (para enmarcar 2014 y 2015 hechando pestes de Renault cuando los mismos le acababan de dar 4 mundiales consecutivos), actúan siempre al borde de la ilegalidad buscando cualquier hueco del reglamento, no les importa arruinar la carrera profesional de un piloto, son una marca de bebidas (a mi gusto la F1 debería ser solo para motoristas, luego que se monten una F1 Open, en fin utopías mias) ... . En fin, es un equipo que te puede dar la gloria o abandonarte en la cuneta y si encima metemos el factor Helmut-favoritismo, ahora mismo llamado Verstappen, pues que quereis que os diga... Carlos corre de ahí.

Default user picture
30 Mayo 2016 - 15:16
Comment

En lo que queda me refería a este año, Jotai#2, parece que lo escribimos en sintonía

Default user picture
30 Mayo 2016 - 15:13
Comment

El chico parece que está más asentado que el año pasado, que fue bueno rozando notable y lo que pudo ser..., pero este se le nota seguro de sí y del coche, no se si RB será su destino, si tuviese opción, le recomendaría irse a un equipo que empiece, un Renault (2016 no tanto, 2017 a nivel de MC hoy y lo que venga mejorarán creo), me da que tendrán buen coche en un tiempo, en el que tenga libertad de atacar a su compi y sin penas por favoritismos. Dará más de una sorpresa en lo que queda, seguro.Ánimo chaval

30 Mayo 2016 - 15:13
Comment

Todo buen piloto que se respete a sí mismo no puede considerar seriamente hacer co-equipo con Max, al menos en Red Bull.
Sería un rotundo error de Sainz.
Ya fue compañero de Verstappen y Carlos siempre se llevó los fallos mecánicos, los errores estratégicos y las órdenes de equipo en favor de Max.
Hace 2 semanas, Verstappen llegó a Red Bull y se benefició de un error estratégico de su equipo, en perjuicio de RIC... y ayer en el GP de Mónaco el equipo Red Bull se encargó de que RIC no ganara el GP en que Max demostraba que aún es un rookie.
Si es inteligente, Carlos debe apuntar a otro equipo.
Un compañero de Max en RB debe ser un piloto que sólo esté dispuesto a participar en F1, mas no a ganar en F1.

Antoniojime
30 Mayo 2016 - 12:20
Comment

Hombre mal no lo esta haciendo , pero si al final los intereses de Marko no le interesa subirlo al equipo grande pues imagino que Sainz tendrá oportunidad en otro equipo visto lo que a hecho hasta ahora .

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41